Problemas extraños con Bq 4.5

• Muy buenas:

Hay varias cosas que el teléfono Bq, de buenas a primeras, ha empezado a dejar de hacer bien.

Ayer por la mañana, cuando encendí mi teléfono, no tenía varias aplicaciones instaladas en mi teléfono, que por la noche sí estaban, concretamente eran: Telegram, Facebook, Marca e IMDB. Además, no me reconocía contactos alojados en mi SIM, los cuales, 48 horas después siguen sin aparecer.

Para más inri, al conectar por cable USB a mi PC el móvil, no lo reconoce y me dice que tengo que actualizar algunas aplicaciones propias de Google como Hangout o el buscador, cuando ya están actualizados. Cuando selecciono la opción de actualizar directamente me dirige a la Google Play pero no a las aplicaciones antes referidas si no a "Servicios de Google Play" que ya he instalado varias veces y que me sigue pidiendo para poder conectar mi Bq al ordenador, como antes he dicho.

Por favor, mucha ayuda necesito al respecto porque estoy bastante desubicado.

Muchas gracias

• Saca la MicroSD fuera del móvil, conéctala al ordenador (mediante adaptador o ranura) y copia el contenido. Después formatéala y vuelve a meter el contenido dentro.
    Mira a ver si vuelves a recuperar todo.
    Las aplicaciones que comentas, ¿las tenías pasadas a la MicroSD?

• Ahora mismo estaba copiando todos los datos. 

Las aplicaciones sí, las tenía en la SD. Imagino que por lo que me lo preguntas es por que tiene que ver, ¿no?
    ¿La pérdida de contactos también tiene que ver con la SD?

¡Muchas gracias por tu ayuda!

• Te lo decía porque si hay un fallo en la microsd afectaría a todas las aplicaciones instaladas ahí.
    Lo de la tarjeta sim sácala fuera y limpia el chip con cuidado y vuelve a meterlo