Problemas con Aquaris 5

• Buenas noches, tengo un Aquaris 5 desde hace unos 3 o 4 meses y la verdad es que se trata de un teléfono muy completo. Estuve muy contento con él aunque no pasó mucho tiempo cuando me percaté de algunas "cosillas": al iniciarlo tardaba mucho (unos 10 o 15 min) en cargar los contactos y en que funcionara whatsapp; a veces al bloquearlo la mitad inferior de la pantalla se quedaba como "rota" (en realidad hacía efecto espejo pero con rayas verticales) aunque luego al desbloquear a veces se arreglaba; e incluso un dia no pude utilizar whatsapp porque la aplicación no respondía (tuve que reinstalar algunas veces hasta que al fin funciono), a partir de entonces fue normal qe esto pasara, salvo que ahora no es necesario reinstalar la app.

Estos y algunos otros percances que he tenido son molestos, pero la verdad nunca vi la necesidad de contactar con ustedes, siempre me dije que cuando ocurriera un fallo mas grave ya lo expondría todo.

Esta mañana ha ocurrido: lo primero que me di cuenta fue que el botón Home no funcionaba (en otras palabras, no podía salir de algunas aplicaciones, y mucho menos cerrarlas); lo segundo fue comprobar como la barra de notificaciones (entiéndase aquella que aparece al deslizar con un solo dedo, no la de los atajos a wifi, gps, etc.) tampoco respondía, se queda absolutamente en negro, y no solo eso, tampoco aparecen las alertas sonoras o de vibración. Al menos las aplicaciones si funcionan, pero he de abrirlas una a una y así informarme yo mismo (mensajes nuevos, transferencias de archivos, alertas, etc.); y por último me temo que no puedo recibir llamadas, aparezco como "no disponible" aunque eso sí, enseguida me aparece el mensaje informándome de que me han llamado, si llamo yo entonces ya no hay problema.

Verán, es muy extraño porque de hecho a principio de la mañana el terminal funcionaba correctamente, lo he dejado de usar unos minutos y al volver a utilizarlo me he encontrado con esto, por supuesto he probado con varios reinicios, pero no han dado resultado.

Les pido prontitud en su respuesta, ya que para mí es muy importante el aspecto de recibir llamadas.

Muchas gracias por su atención, reciban un cordial saludo.

Martín G.

• Restaura valores de fábrica (antes haz copia de todo lo importante):
    Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica.
    Cuando configures la cuenta de Google desmarca la casilla de "Restaurar copia de seguridad" e instala las aplicaciones más necesarias, pruébalo así un par de días y si ves que falla al SAT, si ves que no falla ves instalando el resto de aplicaciones poco a poco.

• De acuerdo, lo probaré y veré que tal va. Muchas gracias por su ayuda y pronta respuesta.

• De nada 😉
    Ya nos dirás si se soluciona.