Se me borran las fotos y videos de whatsapp de la galeria.

• Hola, buenas tardes a todos.

Es la segunda vez que me pasa el que se me borran las carpetas de whatsapp images y whatsapp videos de la galeria.

La primera vez me paso hace un mes o asi, y la segunda ahora mismo, he querido buscar una foto que me mandaron hace unas semanas y me he dado cuenta que solo me aparecen las fotos y videos que me mandaron desde el viernes a hoy.

No se la verdad que puede ser, la primera vez no le di importancia, pero al volverme a pasar lo pongo aqui a ver si os ha pasado a alguno tambien. Las fotos que tenia tampoco eran importantes pero fastidia...

No se si whatsapp tendra algun limite de mb para guardar y cuando llega se borran o no lo se...

Gracias y un saludo.

• No tiene ningún límite Whatsapp.
    Mira en el ES File Explorer, en la carpeta Whatsapp, Media y Whatsapp Images si tienes las imágenes ahí.

• Me aparecen las mismas que en la galeria... desde el viernes a hoy solamente..

Es un poco raro...

Gracias por el consejo.

• Podría ser alguna aplicación que me las borre sin decir nada?

• ruffus89 dijo:
    Podría ser alguna aplicación que me las borre sin decir nada?

Eso ya lo comprobé yo en el Aquaris 5 de un familiar, todas las fotos y videos de whassap desaparecidas en un momento y sin hacer nada. Y dos veces. Yo diría que se debe a un fallo del software instalado por bq. Y hay mas casos en este foro. Salu2!

• Un poco raro... yo que tú haría una copia de seguridad de todo el contenido de Whatsapp, desinstalaría el Whatsapp y volvería a instalarlo poniendo de nuevo la carpeta de Whatsapp. A ver si te hace volviera a pasar o no.

• Hola,

¿Tenéis instalada la aplicación Clean Master u otra para borrar contenido o liberar memoria?

Saludos,

• pues ahora que lo dices.. yo no la instale pero si que a veces me salía en galería, una carpeta que ponía apps cache y si que salía el logo de la aplicación que comentas pero no soy consciente de haberla instalado yo.

No se si puede ser uno de los motivos...

Gracias

• Podría ser, revisa si tienes instalada la aplicación desde "Ajustes > Aplicaciones". En caso de tenerla comprueba si desinstalando te vuelve a ocurrir nuevamente.

Saludos,

• He optado por guardar lo importante u volver a los ajustes de fabrica... Asi me aseguro del todo..

Gracias.. y un saludo.

• Nos ocurre lo mismo. Tenemos dos Bq,  el de mi mujer y el mio.  A ella le desaparecen las fotos al cabo de un tiempo,  a mi me funciona bien y se me mantienen.  Lo habeis solucionado de alguna manera ?  El caso es que en la memoria interna hay espacio de sobras,  pero la carpeta Whatsapp images de ella empieza a borrar imagenes cuando llega a los 27 MB   i la mia permite ir subiendo...  llevo 178 MB de momento y no se ha borrado nada.

Encuentro a faltar algun tecnico de BQ que diga que es lo que realmente pasa... parece que lo tengamos que solucionar entre nosotros...
    Gracias y saludos.

• Buenos días,

@juan51, ¿tienes instalado en el terminal que borra las fotografías alguna aplicación para liberar memoria? ¿Ocurre con las fotografías tomadas con la cámara o descargadas desde otra aplicación?

Saludos,

• Tengo el aquaris 4.5 y me pasa eso de siempre y no sé por qué?No tengo instalado el Clean Master ni ningún programa que libere memoria.

• Buenos días,

@geco, ¿te ocurre únicamente con las fotografías de WhatsApp o con todas?
    Aparte de las fotografías, ¿se elimina algún otro dato?

Saludos,

• Hola a.mi se me han borrado ya tres veces fotos la galeria y del wassap, y eso q lo pusimos la primera vez q paso de fabrica...pero nada...de vez en cuando le da...

• Buenos días,

@{Preciosa} ¿Tienes instalada alguna aplicación para liberar memoria como las que comentamos anteriormente?

Saludos,

• Hola, tenemos dos bq de empresa y nos pasa en uno de ellos lo que estais comentado en mensajes anteriores...en varias ocasiones se han borrado todas las imagenes de la galeria, todas las carpetas, camara, watsap, face...lo hemos enviado al servicio tecnico de bq en dos ocasiones y unas cuantas mas via telefono con la ayuda de los tecnicos y no hay manera, sigue haciendolo...No tiene la aplicacion clean master y la sd es nueva de 8 gb...nos han comentado que puede ser un problema de la tarjeta SIM, que seria necesario hacer un duplicado, puede ser que la sim influya y haga que se borren todas las imagenes de la galeria??
    Estoy completamente deacuerdo con "juan51"...tambien encuentro a faltar algun tecnico que nos ayude con este tema, ya que llevamos un año intentando solucionar este problema incluso enviando el movil al servicio tecnico y sigue igual, son moviles de empresa que necesitamos ya que trabajamos con imagenes y diseños y nadie nos ha solucionado el problema.
    un saludo y gracias de antemano

• Baneado

Buenas tardes, @KLSERIGRAFIAS

¿Tenéis instalada alguna aplicación de limpieza que gestione archivos o controle el rendimiento del dispositivo? ¿Cuando las fotos no se ven en la galeria habéis podido comprobar si aparecen en la aplicación ESFile Explorer?

Un saludo, 

• Buenas tardes:

Mientras intentaba instalar nueva actualización de BQ, toda mi galería había desaparecido.
    Nunca me había pasado esto antes, y tenía muchas imágenes importantes para mí.

No encuentro en mi teléfono la aplicación que usted dice "ESfile explorer", ¿Habría alguna otra manera de recuperarlo?

Muchísimas gracias de antemano

• ruffus89 dijo:
    Podría ser alguna aplicación que me las borre sin decir nada?

Eso ya lo comprobé yo en el Aquaris 5 de un familiar, todas las fotos y videos de whassap desaparecidas en un momento y sin hacer nada. Y dos veces. Yo diría que se debe a un fallo del software instalado por bq. Y hay mas casos en este foro. Salu2!

Me ha pasado exactamente lo mismo y no tengo instalada ninguna aplicación, antivirus, o de tipo parecido que elimine mis fotos. Ya me ha pasado dos veces. Espero que haya una solución fiable y que no vuelva a pasar. Confiaba mucho en esta marca de móviles, pero al parecer no solo me ha pasado a mí, y no ha ocurrido en un periodo breve de tiempo, veo que ya sucede desde hace meses.