Almacenamiento

• Cuando descargo apps o cualquier cosa se graba en el almacenamiento interno, que se llena rápidamente. Pero el nand flash esta casi vacío, ¿como puedo grabar directamente o pasar apps y demás al nand flash desde el elmacenamiento interno?

• Hola,

Para hacerlo, entra en "Ajustes > Aplicaciones" y vas entrando en cada una de ellas. Las que te permitan que las puedas mover (no todas lo permiten), aparecerá un botón llamado "Mover a la tarjeta SD", pulsa en él y se pasarán a la Nand Flash.

Saludos,

• Pero entonces, ¿cómo puedo aprovechar la nand flash?

• Hola, generalmente cuando son aplicaciones muy grandes (tipo juegos por ejemplo) se pasan automáticamente a  la nand flash, el resto deberás de moverlas como te comenta @Serrano, es sólo darse un garbeo de vez en cuando por la sección de Aplicaciones de la tableta ;). También cuando la conectas al PC puedes copiarte lo que desees para visualizarlo, escucharlo, leerlo, etc....

• No, eso no siempre es posible y tengo la nand flash casi vacía y el almacenamiento interno casi lleno. Un fastidio. No obstante, gracias por las respuestas.

• Hola, es raro, gran parte de las aplicaciones las deja mover, otra opción es hacerse root y moverlas con Link2SD.

• A ver si me ayudan. Tengo pasadas las tres aplicaciones que tengo en tablet a la memoria sd de la misma, el resto de documentos y archivos en la sd externa y aun así el almacenamiento interno esta lleno con el sistema operativo y las aplicaciones que vienen al comprar la tablet y unos exploradores de archivos. Las aplicaciones que vienen con la tablet no hay manera de moverlas a la nand flash que tengo casi vacia , como lo puedo hacer para tener mas almacenamiento interno disponible?

• Si tienes instaladas aplicaciones de redes sociales, entra en "Ajustes > Aplicaciones > pulsa en Facebook o Twitter (por poner un ejemplo)" y pulsa en "Borrar caché" para ganar algo de espacio. 

Revisa en la lista que te aparece en "Ajustes > Aplicaciones > Descargadas" y desinstala las que no uses.

Saludos,

• Ni una red social. Y he desinstaldo las que no uso. Me desespero! Gracias

• MVP

Puedes instalar Clean Master que permite optimizar memoria elimienado archivos Basura (caché, residuales, de apk desinstaladas, etc.)

• Ya lo he pasado y sigue igual. Alguna opción más?

• MVP

Entra en ajustes - aplicaciones y vete haciendo un tour por esos exploradores de archivos que tienes instalados comprobando y borrando las caché, a ver...

• La caché está con cero.

• MVP

Pues creo que lo mejor es un restalecimiento a fábrica, total, dices que tienes pocas aplicaciones en la tableta y que la mayor parte de la información la tienes en la microSD

• Siendo así, lo mejor sería hacer un restablecimiento a valores de fábrica como te indica el compañero @RaMaEn. De esta forma volverás a tener el dispositivo en sus valores originales y te funcionará correctamente. Ten en cuenta que se eliminan aplicaciones descargadas y datos de usuario, también se eliminan los archivos antiguos o cualquier tipo de archivo oculto que pueda estar ocupando la memoria.

Saludos,

• Precisamente por eso quería antes hacer una copia de seguridad pero la verdad me parece bastante complicado. En fin tendré que hacerla, pero lleva su tiempo así que tendrá que esperar. Gracias de todas formas.