El GPS no se situa...

• Buenas,

tengo un problema serio con el GPS... tarda más de diez minutos en posicionarse... o no se posiciona... Me explico, si estoy bajo wifi va perfecto, pero cuando estoy en el extranjero y quiero que se posicione sin usar consumo de datos (por no pagar roaming) se tira la tira intentado posicionarse y no hay manera!!!!!!! Cuando enchufo una app de las dos que iban en el móvil (Navegador y Google Maps) o NavFree... empieza a intentar posicionarse, pero no lo consigue... el móvil se me bloquea, lo desbloqueo, y sigue en ello, vuelvo a intentarlo y él que no!!! Entramos en un bucle!!!!

No lo necesito para conducción, solo para situarme... siempre voy andando o en transporte público y me muevo en ciudades grandes.  He probado descargar el rchivo EPO y siempre me da error, pero leí en el foro que era normal que se quedar en 25%... me hace eso, me da error y ahí se queda... también he probado de modificar el A-GPS Settings...

Hago yo algo mal? Es un fallo de móvil? Necesitaría solucionarlo!

• Desde un transporte público difícilmente te lo va a localizar, en interiores de edificios o simplemente que estos son muy altos y obstaculizan la señal del satélite.

El EPO descárgatelo por Wi-Fi.

Mira que la hora local corresponda con la del móvil, lo mismo es eso.

Un saludo

• Gracias... el EPO siempre he intentado descargármelo por WIFI... la hora la tengo automática... y lo he probado en edificios, en la calle, en el parque, en el bus y en el no bus... no consigo situarme nunca 😞

• Prueba a desactiva la hora autómática y si no, entra en dicha opción y juega con las distintas posibilidades, no debíera estar señalada la hora por el GPS, lo mismo es eso.

Un saludo

• Buenas.

Si puedes échale un vistazo a este artículo, haz hincapié en el enlace que hay al final del artículo.

• Gracias Raulete... he leído el artículo y he seguido los pasos de http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/tutorial-mejorar-gps-en-dispositivos-con-chipset-mediatek/ ... Bueno, ahora me falta llevarlo a campo abierto para ver si mejora... Mi pregunta es, una vez hechos todos los pasos y si mejora puedo desinstalar ya mobileuncle y GPS test??? Gracias!

• Claro que los puedes desinstalar, pero yo me dejaría GPS Test por los datos que arroja, así puedes detectar si, por ejemplo, no pilla señal ver el gráfico y descartar si es porque no hay satélites. Pero si te ves mal de espacio desinstala.

Saludos.