Almacenamiento USB y Auto-Radio

• Buenas tardes:

Acabo de comprar un Bq Aquaris 5 HD y al conectarlo mediante Almacenamiento USB a mi Auto-Radio no consigue leer ningún fichero de audio, no se puede acceder al teléfono a través de USB.

Mi teléfono no dispone de tarjeta SD.

Muchas gracias.

Un saludo.

• ¿Y conectándolo por Dispositivo Multimedia? Almacenamiento USB es solo para cuando se tiene SD.

• Conéctalo como MTP y dime si puede leerlo.

Un saludo

• Conéctalo como MTP y dime si puede leerlo.

Un saludo
    Cuando lo conecto mediante MTP, la auto-radio da como mensaje N/A USB, por lo que tampoco puede leerlo.

• ¿No te sale en el móvil, un mensaje para activar el MTP?

Un saludo

• ¿No te sale en el móvil, un mensaje para activar el MTP?

Un saludo
    Puedo activar el MTP en el móvil, pero la auto-radio da el mensaje de N/A USB.

• Entonces, solo te queda probar metiendo una SD con la música dentro, para ponerla en modo almacenamiento masivo.

Un saludo

• Entonces, solo te queda probar metiendo una SD con la música dentro, para ponerla en modo almacenamiento masivo.

Un saludo
    ¿No se puede acceder directamente a la memoria interna?¿Hay que tener una tarjeta SD? En otros móviles, no es necesario tener tarjeta SD para poder utilizar el Almacenamiento USB.

• puede ser la falta de drivers?  😕 barrera instalaste los drivers adecuados?

• En las radios del coche no se instalan drivers, ya que utilizan una interfaz estándar de almacenamiento USB. Vas a tener que particionar la memoria interna (si es que se puede, no lo he hecho nunca así que no tengo ni idea de cómo se hace) ya que si no no se monta. Como mi móvil anterior sí montaba el almacenamiento interno pensaba que lo hacían todos y sospechaba que sería un tema de particionado. En el foro me comentaron justo eso.

• tienes razón sombras, no noté que era un auto-radio  :(|)

• MVP

Muy buenas:

Cada uno en su móvil puede hacer lo que quiera, faltaría más....

Yo creo que al no asignar letra a la interna en modo almacenamiento USB no se puede particionar con ningún programa. Pero siendo root
    me imagino que se pueda recodificar con linux.

Ahora bien precisamente yo siempre hice lo contrario en mis móviles antiguos...particionaba la sd para tener espacio para aplicaciones.

No encuentro sentido a particionar la interna cuando por unos pocos euros una SD te resuelve el problema y te dejará conectarlo por USB a la auto- radio.

Pero vamos esto sólo es mi opinión....

Salu2

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• Ya que estamos en cuestión de opiniones, cuando quiero oír musica que haya en el teléfono uso el bluetooth , pero por USB prefiero tener una pen drive permanente, porque conectar y desconectar el teléfono aumenta el desgaste innecesariamente.

• Yo básicamente quiero el espacio interno porque me sobran gigas. 16 son muchos para lo que lo usaría si me limitara a usar la tarjeta externa (por el momento tengo una de 8gb). No uso este tipo de radio en el coche así que tampoco es un problema real para mi.

• MVP

A lo mejor me habéis interpretado mal, no trato de convencer a nadie sólo de orientar. Yo tampoco utilizo el móvil para la autoradio pero hay que respetar a quién sí lo hace y quiere seguir haciéndolo y darle posibles soluciones para hacerlo.

Nuestro móvil tenemos la "suerte" de que la interna no está particionada y disponemos de ella para aplicaciones o datos según nos convenga y complementarla con una SD para estos casos en los que tengamos que utilizar el modo almacenamiento USB.

Otras marcas no disponen de ranura sd y tampoco tienen particionada su interna con lo que no se puede utilizar en modo USB.

Desde android ICS las internas pueden estar sin particionar ("afortunadamente") y BQ ha acertado al hacerlo así. Otros fabricantes siguen particionando la interna y llenando la partición "system" con app inservibles en perjuicio de la partición "data" que es la que necesitamos para las app que queremos , datos de aplicaciones y datos en general.

Yo estoy encantado con que BQ esté en la vanguardia de lo que le ofrece android en sus últimas versiones y no particione su interna.

Pero claro ésto es sólamente mi opinión.

Salu2

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk