¿Se puede realizar esta accion ?

• Hola a todo el equipo. 

Quisiera saber si es posible esto:

Recién compro el bq 5.7 inserto en la ranura 2 una tarjeta sim de yoigo en la cual no tengo contratado datos. A través de red wify instalo wasap y ya lo tengo funcionando.

Luego en la ranura 1 instalo una sim de Jaztel en la que si tengo tarifa de datos contratada.

Pregunto:

Cuando salga de casa y no tenga red wify al alcanze podre usar wasap utilizando acceso a internet desde la sim 1 ????

Me refiero a usar el aceso a internet desde la otra sim no se si me explico.

Un terminal físico puede conectarse a otro terminal como anclaje a red wify pero desde el mismo terminal no se.

Si wasap necesita conectar a internet que utilize la sim 1 que si tiene datos, selecciono la sim1 en conexión de datos.

Pero ese video es referente al galaxi s4 por no se si será lo mismo que el bq 5.7

En este video en el minuto 3,40 creo que dice que si se puede.

Se selecciona desde que tarjeta utilizaran las aplicaciones para salir a internet.

http://www.youtube.com/watch?v=aVsf1q14JcM

Les agradecería de su ayuda ya que de ello depende comprarlo o no.

Si no me explique bien disculpen y gracias por su tiempo.

• Buenas tardes, @luis699:

Si es posible realizar lo que indicas, es decir, puedes utilizar whatsapp aún no disponiendo de Wi-Fi. Puedes tener whatsapp asociado a la tarjeta que no tiene datos pero si es necesario utiliza datos de la otra tarjeta sin problema.

Saludos,

• Gracias DavidH, he llamdo 3 veces por telefono al soporte de BQ y me han dicho que no es posible utilizar el nº wasap de la sim que no tiene datos,a lo que yo les digo que la salida hacia internet se realizara  a traves de datos de la sim que si tiene.

Me gustaria una aclaracion por parte del Soporte tecnico.

Intento explicarlo nuevamente por si alguna duda;

sim 1 Si tiene contratado tarifa internet datos nº telf 222 222 222 

sim 2 NO tiene datos contratados. Tiene asignado el nº wasap 666 666 666

Si en conexion de datos tengo seleccionada la sim 1 que es la que tiene Datos 

Los wasaps que me envien al 666 666 666 que es la sim 2  ¿ Entraran ?

Gracias por su tiempo y disculpen.

• Intento explicártelo de forma lo más clara posible:

• La línea de Whatsapp está vinculada a un número, correspondiente a una de las SIM insertadas.
    • Puedes tener 1 línea de Whatsapp activa en cualquier ranura.
    • La línea de Whatsapp solo puede estar activa en un móvil.
    • La tarjeta SIM que esté vinculada a la línea de Whatsapp basta que esté insertada en el momento de configurar la aplicación al inicio, después se puede usar si la tarjeta SIM no está insertada.
    • Independientemente de donde venga la conexión de internet, se puede tener acceso a la línea de Whatsapp (Wi-Fi, datos en ranura 1 o datos en ranura 2...)
    • Los contactos que te salgan serán los de toda la agenda (SIM1, SIM2, Google, Teléfono...)
    • Los contactos te verán y te escribirán si tienen tu número de la línea de Whatsapp.
    Espero haberte aclarado un poco. Te lo digo porque tengo el Whatsapp en la Ranura 2 y en otro móvil tengo el Whatsapp correspondiente a la tarjeta que tengo en la Ranura 1 (que la puse solo para configurarla, después la quité).

• Gracias Heminwein, entonces queda claro que si es posible ya que wasap buscara la forma de comunicarse con internet a trabes de la ranura 1.

Lo que no entiendo es por que en 3 ocasiones que llame al soporte online 917876xxx me dijeron que no es posible .

Teoricamente mejor que ellos no lo sabe nadie ¿ Quien se equivoca ?

Gracias por su tiempo.

Si fuese posible acer llegar este hilo al Soporte tecnico para que lo revisasen.

• luis699 dijo:
    Gracias Heminwein, entonces queda claro que si es posible ya que wasap buscara la forma de comunicarse con internet a trabes de la ranura 1.

Lo que no entiendo es por que en 3 ocasiones que llame al soporte online 917876xxx me dijeron que no es posible .

Teoricamente mejor que ellos no lo sabe nadie ¿ Quien se equivoca ?

Gracias por su tiempo.

Si fuese posible acer llegar este hilo al Soporte tecnico para que lo revisasen.

Igual entendieron mal la pregunta.
    Lo más simple es que hagas la prueba y verás como puedes usarlo aunque tengas los datos en la SIM1

• Gracia lo que pasa es que para hacer la prueba tengo que comprar el terminal y hasta que no lo tenga claro no lo compro que vale una pasta.

algien lo puede provar ?

• MVP

Yo lo estoy usando así, datos en la ranura 2 y WhatsApp con el número de la ranura 1. Es como te comentan los compañeros.

Un saludo.

• Ya!!!!!!!   :)>-

Por fin Soporte tecnico online viendo este post, me confirma que si es posible por 2 detalles, tanto el modelo 5 HD como el 5.7 las dos ranuras sim son para datos.
    Por lo que se puede seleccionar la ranura de datos.

En modelos anteriores como bq5  no se podria ya que solo dispone de datos la ranura1.
    por lo que la sim2 no podria acceder a internet a traves de la ranura1.
    Hay queda eso

Esto es lo que me han dicho.
    Esta tarde pido el terminal y cuando lo tenga os acabo de contar.

Saludos a todos.

• tvcastro dijo:
    Yo lo estoy usando así, datos en la ranura 2 y WhatsApp con el número de la ranura 1. Es como te comentan los compañeros.

Un saludo.

Gracias amigo por curiosidad que terminal estas usando 5. 5HD o 5.7?

• En cualquier modelo de los Aquaris se puede usar y elegir datos desde cualquier ranura.
    En Ajustes - Administración de la tarjeta SIM, en la opción Conexión de datos si están puestas las dos SIM se puede elegir o una u otra o desactivar datos (solo que la ranura 1 es la predeterminada, en la ranura 2 hay que configurarlo).

P.D. Antes de usar el 5.7 usaba el 4.5.

• Gracias a todos ya con esto queda por solucionada la duda y los de soporte tecnico ya saben algo mas.

• Hola a todos de nuevo Ya tengo el bq 5.7 es una pasada en todos los sentidos y si tengo el wasap en la sim 2 que no tengo tarifa de datos y utilizo la sim 1 que si tiene.

Al salir de casa y no tengo wify se conecta el 3g y al llegar acasa y conectarse el wify automáticamente se desconecta el 3g.

Una nota hoy carge por segunda vez carga completa y tardo 6 horas por si alguien pregunta no sabia cunto tardaria desde que salio el aviso de batería baja hasta que salio el de carga completa.

voy a abrir un nuevo hilo sobre unas configuración.

Gracias a todos y saludos.