Problemas con BQ Livingstone 3

• Buenas,

Hace varios meses que adquirí mi tablet a través del grupo Planeta y su colección de "Joyas".

La tablet funcionaba bien hasta hace poco, sin embargo, hace una semana que la encendí luego de un tiempo de inactividad y de repente no había manera de conectar el wifi. El modo ON/OFF, por más que marcaras ON al final acababa por ponerse automáticamente en OFF.
    Decidí pasar del wifi puesto que para ver vídeos no es algo que haga especial falta; sin embargo hoy, luego de tenerla varios días apagada, al ir a encenderla me encuentro con que por arte de magia se me ha puesto una contraseña de inicio (cuando nunca he programado ninguna). 
    No sé cómo quitarla para poder acceder a la tablet ni tampoco cómo reiniciar sus características.

He probado a apagar y encender varias veces la tablet a ver si cambia la cosa, pero no. También lo que dicen por ahí en tutoriales de encender la tablet pulsando a la vez el botón de volumen (ya he probado tanto el de + como el de -), y nada.

El ordenador tampoco me reconoce el dispositivo para intentar formatearlo así que no sé qué puedo hacer.

Les agradecería mucho su ayuda.

¡Un saludo!

• Buenos días,

Para eliminar la contraseña y poder iniciar normalmente el dispositivo, trata de restablecer valores de fábrica desde el menú recovery de esta forma (ten en cuenta que se eliminan las aplicaciones instaladas y los datos de usuario):

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempoEl botón de encendido se suelta tras 3-4 segundos, mientras que el de subir volumen se deja un poco más.

- Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre él, (no el logo usual de inicio); pulsa el botón de encendido y sin soltarlo, realiza una pulsación corta en el botón de subir volumen; suelta los dos botones.

- Aparecerá el menú recovery. Con la tecla de bajar volumen, selecciona "wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Aparecerá  un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes -- delete all user data” y confirma con el botón de encendido.

- Una vez terminado el proceso, volverá de forma automática al principio de este menú. Pulsa el botón de encendido para seleccionar "Reboot system now" y reiniciar el dispositivo.

Se reiniciará por si solo, ten en cuenta que el primer inicio tardará un poco más de lo habitual.

Saludos,

• ¡Muchas gracias! Sobretodo por la prontitud de la respuesta, ¡gracias!

Me ha servido mucho, especialmente lo de los tiempos que hay que mantener apretado los botones (que menudo lío, había probado esto mismo de todas las maneras que se me ocurrían y no había forma). ¡Gracias!

Ahora bien, el segundo problema del wifi que no se activa sigue sin solucionarse. He estado leyendo por el foro y otro usuario decía que debía realizar un Hard Reset. ¿Debo hacer lo mismo, asumo?

Un saludo.

• Cuando entras en "Ajustes > Wi-Fi" y cambias el selector a "SI", ¿se queda fijado o cambia por si solo a "NO"?

Saludos,

• Cambia por sí solo a "NO".

• En ese caso sería conveniente reinstalar el sistema operativo a través de hard reset.

Si necesitas ayuda para hacerlo nos comentas.

Saludos,

• Gracias. 

He estado intentando hacerlo por mi cuenta mirando tutoriales, que no se ve muy difícil, pero por ahora el mayor problema es encenderla cuando está apagada tras conectarla al ordenador que no me sale (se ve que la vez que conseguí hacerlo antes pulsando los botones power y + a la vez fue por gracia divina).

A ver si consigo encenderla y seguir con el Hard Reset les contaré si necesito más consejos o no...

Un saludo.

• Después de muchos intento apretando los botones en una de estas conseguí encenderla y que, de acuerdo al tutorial, me apareciera en el Administrador de dispositivos > Otros dispositivos > "dispositivo desconocido".

En fin, hice todos los pasos según el tutorial y todo bien: 
    http://www.mibqyyo.com/videos/2013/11/11/reinstalacionrk30/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

El sistema operativo me lo descargué de vuestra página:
    http://www.bqreaders.com/descargas-livingstone-2-3.html

Tardó un ratito desesperantemente largo en reiniciarse la tablet ahí con el logotipo de android en la pantalla pero al final se puso en marcha. Sin embargo, estoy viendo que el problema del wifi persiste.

¿Qué más puedo hacer?

Un saludo nuevamente.

EDITO: Estoy intentando reinstalarlo nuevamente por si acaso la primera vez me haya salido algo mal pero no soy capaz de que salte el "dispositivo desconocido". Cuando aprieto los botones se oye como si el ordenador detectase algo (como cuando enchufas un pendrive) y al soltarlos se vuelve a escuchar como si desconectases el pendrive, sin embargo el administrador de dispositivos no detecta nada de nada... en fin.

• Siendo así, ponte en contacto con soporte técnico y les comentas los pasos que has dado para tratar de solucionarlo. Si después de reinstalar el sistema operativo no funciona como en este caso, seguramente la incidencia no sea debida al software, por lo que es necesaria la intervención del SAT.

Saludos,

• Ahora mismo me pongo en contacto con el soporte y espero que se pueda solucionar sin mayor problema.
    Pues doy este tema por cerrado, puesto que ya lo que queda es de otro sitio.

Muchas gracias por todo, de verdad.
    ¡Un saludo!

• No hay de qué, espero que pronto lo tengas resuelto.

Un saludo,

• Yo tengo una BQ livingstone 3n y sinceramente lo he intentado de todos los modos que habeis puesto, pero me es imposible entrar en el menu recovery. O no hace nada o me sale el muñeco de android con el telescopio y me arranca la BQ.

Lo he intentado 100 veces. ¿puede ser que no tenga menu recovery mi tablet? se puede accedeer de otro modo mediante el pc.

Que deseperación por Dios. Tenia que tener un metodo mas sencillo, para torpes como yo

• Hola, haber si me ayudan a resolver el problema que tengo.

Me pasa igual que el compañero que escribió el post de arriba y por mas que pulso combinaciones de teclas, con y sin cargador, no entra en recovery.

Es mas, también he probado a conectar un teclado y probar combinaciones de teclas que aparecian por internet.

Si alguien tiene una livingstone 3n y puede entrar en el menu recovery que me ayude please!

• Banned

Buenas tardes,

@{P3draza} ¿Podrías confirmarnos si tu dispositivo es capaz de encender? ¿Muestra algo en pantalla al ser conectada a carga?

Un saludo,

• Si, se enciende correctamente y cuando está cargando se muestra el símbolo de la batería.

Ahora mismo esta cargada al 100%.

• Banned

Buenas tardes,

@P3draza Para acceder al recovery intenta realizar los siguientes pasos.

Con la tablet apagada pulsa el botón para subir volumen y, sin soltarlo, conecta el cargador de la tablet manteniendolo pulsado hasta que entres al modo recovery.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• El resultado viene siendo el mismo, llevo todo el día intentando entrar en recovery con todas las combinaciones posibles.

• Buenos días, 

@{P3draza} Con la tablet apagada, pulsa al mismo tiempo el botón de subir volumen y el botón de encendido. El botón de encendido se suelta tras 3-4 segundos, mientras que el de subir volumen se deja un poco más.
    - Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa (no el logo usual de android); pulsamos el botón de encendido y sin soltarlo, realizamos una  pulsación corta del botón de subir volumen; soltamos los 2 botones.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”.

Coméntanos si consigues acceder al mismo.

Un saludo,

• Eso ya lo he probado, y no entra en el menú.

El problema es que tampoco hay firmware para hacer hard reset a este modelo, y no es plan de buscar una ROM que no sea la oficial.

• Buenas tardes, 

@P3draza Para descargar el firmware de tu tablet, tendrás que ponerte en contacto con planeta para que te lo puedan facilitar.

Un saludo,