Videos sólo con sonido

• Hola a todos!

Hace un par de semanas que me han sustituido la tablet por una nueva. Lo primero que hice en cuanto llegó fue actualizarla a JB.

La cuestión es que desde entonces, no me funcionan los videos en las aplicaciones de mitele ni movistar tv. El sonido se escucha correctamente pero la imagen se queda fija y parpadea constantemente. Solo cambia al tocar la pantalla, volviéndose a quedar la misma imagen parpadeando.

A alguien más le ocurre o sabéis como solucionarlo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

• Hola, ahora comento, que voy a probar movistar tv en este modelo, y ya de paso mitele 😄 .

Edito: Pues llevas razón, la aplicación movistar tv he hecho tela de pruebas tanto en la misma como forzando la tableta y sigue igual, y en la de mitele lo mismo, he instalado una versión antigua de mitele que funcionaba bien en las Edison 1 y funciona, pero no deja reproducir, se ve que han cambiado algo en la versión nueva.

Aún así para la aplicación mitele si ves los comentarios en google play hay muchas quejas, tienen que depurarla más.

Para movistar TV a ver que se puede hacer, porque en las Edison 1, Curie 1 va bien, y en las QC con 4.2 también, que raro...

• También pasa en algunos vídeos en algunos periódicos online, solo sonido

• En los ajustes de l navegador, marca ver cómo en el PC.

Un saludo

• Gracias a todos por los comentarios.

Yo tambien he probado de todo, versiones anteriores, apk bajados con aptoide, ... y nada. He comentado en ambas en play store con el problema, a ver si las actualizan.

Antes de abrir el hilo he buscado por la red y he visto un post de hace un año, en este mismo foro pero en el apartado de la maxwell (creo recordar) en el que se trataba un problema similar.

En cuanto a lo de ver como en pc, lo tengo marcado tanto en el que viene por defecto como en chrome, pero no creo que afecte a las aplicaciones indicadas.

A ver si damos con la solución!

• Ayer intenté ver un vídeo desde el navegador que trae de serie. El vídeo se veía bien en pequeño, pero al ponerlo en pantalla completa pasaba lo mismo que en la aplicación.

Probé marcando la opción de Ver como en Pc, en el navegador, y tampoco se veía bien. La reproducción de la imagen iba extremadamente lenta en comparación al sonido, que sí funcionaba bien.

• Buenos días. A mí me pasa que en todos los navegadores si intento ver un vídeo a pantalla completa sólo se oye pero no se ve bien, excepto poniendo la tablet con la parte de la cámara hacia abajo, que logro que los vídeos se vean bien a pantalla completa.
    Ahora que los entendidos den la explicación.

Un saludo.

• Pues como bien dice nuestro amigo Piru, si pongo el tablet al revés puedo ver la aplicación de Mitele correctamente.

Con la de Movistar TV, sin embargo, no funciona, porque no gira el vídeo a pesar de girar la pantalla.

• Hola, @Piru vaya descubrimiento, jijijiji, Me gusta 🙂 , se lo podrías comentar a soporte para que le echen un ojo, resulta muy curioso.

Y una vez que se empieza a ver, ¿si se vuelve a girar a su posición normal sigue la reproducción o se corta de nuevo?

• Si se vuelve a poner en la posición normal sigue fallando.

• Como bien dice MrEdgaro deja de funcionar

• Hola, os cuento, ya he hecho las pruebas pertinentes:

1. Descargar desde Google Play la aplicación: Ultimate Rotation Control:

2. Abrir la aplicación y os saldrá en la parte superior izquierda (notificaciones) un icono nuevo.
    3. Pulsáis sobre "Rotate" y marcáis Apaisado invertido y para bloquearlo seguidamente pulsáis de nuevo sobre las notificaciones y marcáis la opción con un candado, seguramente esto sólo lo tengáis que hacer una vez ya que guarda algunas configuraciones.
    4. Ya podéis abrir la aplicación Mitele y Movistar TV, ya funcionarán ambas, Movistar TV tanto en SD como en LD.
    5. Para volver al estado original y salgáis de las aplicaciones anteriormente citadas, pulsáis de nuevo sobre la opción "Rotate" y lo dejáis en automático para que lo gestione el sistema de la tableta.

- Si no queréis tener el icono en la barra de notificaciones por que no lo necesitáis, podéis forzar cierre de la aplicación desde Ajustes --> Aplicaciones --> Rotate --> Forzar detención, luego para volver a activarla vais al cajón de aplicaciones y seleccionáis Rotate y ya os saldrá de nuevo.

- Otra opción, ya que esta aplicación que he comentado es trial (7 días), es con un widget para anular la rotación mientras usemos estas aplicaciones o directamente colocarla en modo apaisado invertido, ir a Ajustes --> Pantalla --> y quitar "Pantalla giratoria", luego volver a ponerla cuando acabemos.

Widget para bloquear rotación de forma rápida:

O con las suites como zdbox o notification toogles.

Se comentará este caso, ya que en las QC con la misma versión (salvando las distancias de SOC) esto no ocurre, es un apaño hasta ver que se puede hacer.

Como veis la opción más fácil es quitar desde ajustes el giro, pero me he enrollado, me he gustado a mi mismo, 😄 , no seáis malos 🙂 😉 .

Gracias por aportar luz al asunto 😉 . Es curioso 🙂 .

• Esta tarde probaré lo que comentas Anarion, gracias por tu dedicación (toma pareado). 

No obstante, lo de bloquear la rotación creo que lo probé, y al hacerlo la pantalla se queda en su posición original...

En cuanto a Movistar TV, al conectar el HDMI la posición vuelve a la original, así que para verlo en la tablet está bien, pero si quieres verlo en una pantalla externa...

A ver si los técnicos dan con la clave y conseguimos solucionarlo.

Muchas gracias de nuevo.
    🙂 🙂

• Hola soy perafan tengo una fnac 10 3g v.2 hace tres días actualice a la versión 4.2.2 desde que actualice movistargo tv no podía verlo. Ahora rotando la pantalla como dice elcompañero piru, se puede ver y como dice el compañero MrEdgaro al conectar el hdmi al tv la pantalla vuelve a rotar y vuelve ajoderse la retransmision

Un saludo y Gracias

Pdt. Esperando una solucion

• Hola, gracias por la información. Luego lo reviso 🙂

• Funciona.....gracias.
    Nota: primero girar pantalla. Boca abajo y después bloquear rotación.
    Ya podemos arrancar Movistar no

Gracias.

• Perdón.....Movistar GO

• Eso es @ginemi, estamos a la espera de una revisión para la solución definitiva 🙂 .

• hola... me acaban de enviar mi tablet fnac 10.1 con la nueva actualización y también me pasa tema yomvi... pero parece q con el parche de la rotación se puede ver... eso si... me falta comprobar cuando llegue a casa si al conectar por hdmi vale esta solución o no... espero q si ???... y por favor solucionen este problema lo antes posible... 

gracias y espero sus noticias

• soyelda dijo:
    hola... me acaban de enviar mi tablet fnac 10.1 con la nueva actualización y también me pasa tema yomvi... pero parece q con el parche de la rotación se puede ver... eso si... me falta comprobar cuando llegue a casa si al conectar por hdmi vale esta solución o no... espero q si ???... y por favor solucionen este problema lo antes posible... 
    gracias y espero sus noticias

Pues lamento decirte que la solución, al conectar el HDMI, no va a funcionar, porque la pantalla vuelve a su posición original y en esa es precisamente en la que no se ven los vídeos.

A ver si sale la revisión que indican cuanto antes.