No enciende.

•    Buenas tardes, el otro día se estaba actualizando el sistema (algo así) del móvil. Luego me puso error, y le saqué la batería porque no se podía hacer nada. Al intentar encenderlo, no se enciende, se queda todo el rato la pantalla negra con las letras bq. He intentado de todo, la batería, cargarlo, de todo. Ayúdenme por favor! Gracias! 

• MVP

Prueba a entrar en recovery y dale a install caché. 

Para recovery con el teléfono apagado pulsa volumen más y power unos segundos. 

• Hola,
    Para tratar de solucionarlo, restablece valores de fábrica desde el menú recovery de la forma siguiente, (ten en cuenta que se eliminan las aplicaciones instaladas y los datos de usuario):

- Con el teléfono apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.

- Una vez aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre él, pulsa de forma breve el botón de encendido.

- Aparecerá el menú recovery. Con la tecla de bajar volumen, selecciona "wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.

- Aparecerá  un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes -- delete all user data” y confirma con el botón de subir volumen.

- Una vez terminado el proceso, volverá de forma automática al principio de este menú. Pulsa el botón de subir volumen para seleccionar "Reboot system now" y reiniciar el teléfono.

Se reiniciará por si solo, ten en cuenta que el primer inicio tardará algo más de lo habitual.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Hola,
    Para tratar de solucionarlo, restablece valores de fábrica desde el menú recovery de la forma siguiente, (ten en cuenta que se eliminan las aplicaciones instaladas y los datos de usuario):

- Con el teléfono apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.

- Una vez aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre él, pulsa de forma breve el botón de encendido.

- Aparecerá el menú recovery. Con la tecla de bajar volumen, selecciona "wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.

- Aparecerá  un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes -- delete all user data” y confirma con el botón de subir volumen.

- Una vez terminado el proceso, volverá de forma automática al principio de este menú. Pulsa el botón de subir volumen para seleccionar "Reboot system now" y reiniciar el teléfono.

Se reiniciará por si solo, ten en cuenta que el primer inicio tardará algo más de lo habitual.

Saludos,

Gracias, pero como puedo pasar todos los archivos, aplicaciones, imágenes e información al pc para no perderlo todo? Lo conecto pero no me aparece en equipo (ni en ningún lado), como hay que marcar esa opción en el móvil... ¿No hay otra manera? Gracias!

• tvcastro dijo:
    Prueba a entrar en recovery y dale a install caché. 

Para recovery con el teléfono apagado pulsa volumen más y power unos segundos. 

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14016/men%C3%BA-factory-mode-y-recovery-stock-3e/p1
    Pero se me borrarán todos los datos, imágenes y de mas? Gracias!!

• MVP

Estabas actualizando por OTA o por Hard reset? 

En que parte de la actualización se te quedó? 

• tvcastro dijo:
    Estabas actualizando por OTA o por Hard reset? 

En que parte de la actualización se te quedó? 

Bufffff. Eso si que no lo sé... Mas o menos por la mitad.

El móvil me avisó de que había una actualización que podía instalar, le di a aceptar y se me apagó el móvil, y después una barrita se iba rellenando conforme se iba instando/actualizando.

• No, al menos datos e imágenes, si están en la SD, prueba antes de hacer los Wipes a darle a la opción Backup user data, una vez lo hagas haces lo que te han dicho los compañeros y cuando todo esté bien, vuelves a entrar en el modo recovery y le das a restore user data, ya tendrás los datos y las imágenes, las aplicaciones creo que sí tendrás que instalarlas de nuevo, no estoy seguro.

Un saludo

• MVP

Mira si entra en recovery. 

Si es así pruebas a hacer la instalación "manual" desde la opción install from caché. 

Si falla tendrás que hacer lo que te dice @Serrano, pero perderás todo. 

• Peterico dijo:
    No, al menos datos e imágenes, si están en la SD, prueba antes de hacer los Wipes a darle a la opción Backup user data, una vez lo hagas haces lo que te han dicho los compañeros y cuando todo esté bien, vuelves a entrar en el modo recovery y le das a restore user data, ya tendrás los datos y las imágenes, las aplicaciones creo que sí tendrás que instalarlas de nuevo, no estoy seguro.

Un saludo

Gracias!! No tengo nada en la SD, ya que no tengo ninguna tarjeta metida. Gracias!!

• tvcastro dijo:
    Mira si entra en recovery. 

Si es así pruebas a hacer la instalación "manual" desde la opción install from caché. 

Si falla tendrás que hacer lo que te dice @Serrano, pero perderás todo. 

Gracias, a ello voy!!

• Le he dado a los dos botones que me habéis dicho, y me pone: Sin comandos

Que hago¿?

• MVP

Pulsa power 

En el enlace que te he puesto arriba tienes como moverte por el recovery 

• Correcto.

Ahora debes pulsar de nuevo volumen+ y power  y soltarlos, hazlo hasta que te salga el menú recovery.

Un saludo

• Muchas gracias a todos!!

Le di a Backup user data y se me esta instalando la actualización del sistema de nuevo, espero que no se me haya borrado nada.

Muchísimas gracias!!

• Nada, sigue sin encenderse...

• ¿Has hecho los Wipes y luego Reboot Now?

Un saludo

• Lo que hago es esto:

1º. Pulso power y volumen+ a la vez.

2º. Me sale 'Sin comandos'.

3º. Le doy a power y me sale el menú recovery.

4º. Le doy a 'reboot system now' y se me apaga.

Ya no pasa nada mas, vuelve a las mismas.

• Tienes que darle a Wipe data, luego cuando termine a Wipe caché y al finalizar Reboot Now.

Un saludo

• Ok, muchas gracias!! Y no hay forma alguna de copiar los datos y archivos que tenia en el móvil al pc o a algún otro lugar? Y restaurarlos posteriormente?