¡Cuidado con la funda Second Skin!

• Hola.

Soy propietario de un tablet Curie 8, un Aquaris 5 HD, y un Aquaris 5. Lo digo porque creo que no soy sospechoso de tenerle "manía" a BQ...

Hace unos días, el Aquaris 5, con su funda Second Skin puestecita, se me cayó al suelo desde una altura de unos 50 cm. La primera vez que se cae, y pantalla rajada de lado a lado.

Ya me han contestado con el típico "corta y pega" denegando la reparación en garantía (cosa que nunca solicité, por cierto), y valorando la reparación en los 71€ más porte (esa era mi consulta!).

El motivo de este hilo es informar que la funda Second Skin protege poco o nada ante algún tipo de golpe. Es la primera pantalla de móvil que se me rompe en 20 años.

Aconsejo que el que quiera proteger sus móviles adecuadamente no compre esta funda. Supongo que la Back Cover o cualquiera tipo TPU /GEL irán mejor.

Saludos.
    .

• Todo dispositivo es susceptible de que se raje al caerse, tenga funda o no... todo depende de como caiga. Si cae de pico tiene muchas más posibilidades de que se rompa (este móvil y todos...). la funda realmente cubre los golpes directos a la pantalla por caída (si por ejemplo cae "de morros", ahí es donde la funda protege mucho. Y para caídas de lado dependiendo de la altura también amortigua la caída pero nunca la elimina del todo (para ello debería tener un airbag casi)

• Heminwein dijo:
    Todo dispositivo es susceptible de que se raje al caerse, tenga funda o no... todo depende de como caiga. Si cae de pico tiene muchas más posibilidades de que se rompa (este móvil y todos...). la funda realmente cubre los golpes directos a la pantalla por caída (si por ejemplo cae "de morros", ahí es donde la funda protege mucho. Y para caídas de lado dependiendo de la altura también amortigua la caída pero nunca la elimina del todo (para ello debería tener un airbag casi)

Te agradezco la explicación.
    Lo que pasa es que esta funda, en cuanto la pones en el teléfono, ya ves que es de un plástico rígido y fino, que va a transmitir todo el impacto, sin amortiguar casi nada.
    Creo que el personal tiene derecho a saberlo antes de comprar, y que posiblemente hay mejores opciones.

• Sin duda la de gel es mejor para ese tipo de caídas. La second skin es más para proteger la pantalla de rayas, golpes directos...
    Por eso existen las dos fundas.

• Banned

Heminwein siento contradecirte pero... la mejor es la muvit protege todo el movil y aparte esta acolchada y el plastico que lleva para sujetarlo es durisimo, aun asin ami se me rajo y nose porque aun jajaja

• Eso ya para gustos 😉 Yo me refiero a las de BQ... luego otras todo depende, hay varios modelos por ahí.

• Heminwein dijo:
    Sin duda la de gel es mejor para ese tipo de caídas. La second skin es más para proteger la pantalla de rayas, golpes directos...
    Por eso existen las dos fundas.

Yo tengo la funda back cover y ha resistido infinidad de golpes mi BQ5, algunos de ellos patinando en los que el móvil ha salido volando literalmente y no le ha pasado absolutamente nada. Desde luego recomiendo mucho antes la funda back cover a la second skin, ya que como dice Hemin la second skin es más para proteger la pantalla.