Actualización a la 4.2

• Hola a todos. Mi pregunta es sencilla (Y rogaría que fuese contestada por alguien del staff de bq) cuando la bq maxwell 2 actualizara a android 4.2? Tiene algunos problemas de rendimiento inherentes a un hardware barato. Pero siempre he recomendado bq por cumplir aunque fuese lo justo con las actualizaciones un buen servicio técnico. Me temo que tendré que dejar de hacerlo...

Un cordial saludo

• No creo que obtengamos u una respuesta clara. Ni siquiera necesito que sea ya o el mes que viene. Solamente me gustaría saber si algún. Día podre actualizar la tableta para que me de algún año mas de servicio. Veo a Google librandose de la 4.1 dentro de poco

• Buenos días,

Por ahora, la actualización de la Maxwell 2 no está en el roadmap de actualizaciones. En estos momentos estamos trabajando en la actualización de la Curie 2 a 4.2.

Un saludo

• Me temo que cuando llegue no lo vamos a creer. Yo sabia que iban a tardar ustedes en sacar una versión superior pero ni de lejos me podía imaginar que llegaría quizas cerca de 1 año después. Ya se que tiene mas dispositivos a los que dar soporte.

Pero mucha gente quiere el soporte multiusuario del que 4.1 carece y que vendría con 4.2.

Un saludo

• Buenos días,

Por ahora, la actualización de la Maxwell 2 no está en el roadmap de actualizaciones. En estos momentos estamos trabajando en la actualización de la Curie 2 a 4.2.

Un saludo

para mi que eso significa que no vamos a pasar de la 4.1..... Mi ultimo bq...

• Buenos días,

Eso solamente significa que no está (o estaba) en el roadmap. No obstante, te confirmo que la actualización de la familia Maxwell 2 ya está en este roadmap, por lo solo es cuestión de tiempo.

Un saludo

• Hola, 

Quiero hacer una actualización a la 4.2 y previamente me gustaría hacer una copia de seguridad de mis aplicaciones para no perder los datos.
    El caso es que mirando por los foros parece que la mejor forma de hacerlo es a través de Helium. 

Mi problema es que no consigo que mi PC reconozca el dispositivo. Si que lo consigo ver y tengo acceso a sus archivos pero el programa Helium no lo reconoce y por tanto no puedo hacer la copia.
    Parece que es un problema de los drivers que no me los instala. He probado con todos los métodos que he encontrado y no lo consigo.
    Tengo Windows XP y también lo he intentado con Linux(Ubuntu) pero no lo consigo con ninguno de los dos sistemas. 
    Lo de rootear me da un poco de miedo dados mis escasos conocimientos de Android. ¿Es posible rootear sin perder nada?
    ¿Alguien lo ha conseguido hacer con Windows XP o con Ubuntu? 
    Un saludo.

• MVP

¿Para que funcione Helium debes tener activada la depuración usb en el dispositivo, lo tienes?

Rootear no te hace perder datos, por eso tranquilo.

• Hola frikilero,

Si, la tengo activada y también el modo cámara. Esto me lo pide la App Helium en la tablet pero luego llega a la parte donde espera conectar con el PC y de ahí no pasa.

Creo que el problema es en el lado del PC porque al enchufarlo me detecta nuevo hardware e intenta instalar los drivers pero no me los reconoce. He probado con los que vienen como universales en Helium y los que vienen en el zip de la actualización pero no me funciona con ninguno de ellos. Además, al ejecutar el exe que viene en Helium no me hace nada (no lo tengo delante pero algo así como UniversalAdbInstaller.exe).

Un saludo,

• MVP