¿Comprar un Aquaris 4.5 ahora?

• Hola!

He estado mirando para comprarme un móvil nuevo y me gusta mucho el BQ Aquaris 4.5, de hecho me lo compraría ya sin dudar si no fuera porque veo que no se puede actualizar Android más allá de la 4.1, así que lanzo la pregunta a la comunidad

¿Os compraríais este móvil ahora? ¿Sabéis si van a sacar modelos nuevos próximamente? ¿En qué puede perjudicar el seguir con Android 4.1?

Muchas gracias a todos por adelantado!

• Bueno, supongo que todo el mundo va a decir lo contrario que yo, pero para eso estamos aquí, para dar diversidad, YO no tendría ningún problema en volver a comprarme este BQ Aquaris 4.5, pero claro, yo soy una persona que aún lo tengo con ICS, porque a mí lo de tener JB o Kit Kat o lo que sea que aparezca después, pues como que me da igual, mientras el teléfono funcione correctamente y pueda realizar todas las funciones que yo necesito.

Habrá la tira de gente que te dirá que actualmente hay infinidad de teléfonos con un android superior y mucho mejores en prestaciones, totalmente de acuerdo, para eso están en el mercado, para comprarlos.

Sobre lo de si puede perjudicar seguir con JB 4.1, pues que quieres que te diga, en salud no te va a perjudicar, jajaja, es broma, pues para mí no perjudica en nada, pero como te he dicho, la mayoría de gente te dirá que si no tienes lo último de lo último, pues como que pierden su valor, bueno, pues eso, para gustos los colores, actualmente encontrarás muy pocas aplicaciones que no te funcionen en el 4.1 y digo muy pocas, por no decir ninguna, a la larga, pues claro, dentro de un tiempo sacarán aplicaciones que necesitarás un 4.4 o superior para hacerlas correr, pero eso es como todo, si te compras un ordenador con una gráfica X y una RAM X y un procesador X, al cabo de un tiempo, si no los actualizas, pues muchas aplicaciones no podrás usarlas, otra cosa es que para cuando aparezcan esas cosas que a lo mejor no podrás usar tu ya habrás cambiado de teléfono, no por problemas con éste, sino porque como todo en la vida, tiene su tiempo de uso y nos vamos renovando por lógica, pero dudo mucho que necesites actualmente un android superior siendo un usuario medio, claro está.

Yo hasta hace poco tenía un android 2.1, y chico, ni me explotó ni nada el teléfono, funcionó perfectamente, hasta que he decidido cambiarlo, pero como te digo, en este sigo estando en ICS 4.0.4, porque YO personalmente no le veo la gran mejoría en todos los sentidos como para necesitar cambiar de sistema imperiosamente, pero por lógica los seres humanos necesitamos tener lo último de lo último y si puede ser al mejor precio, entonces, está claro que este móvil no es lo último de lo último en estos momentos. Hay muchos que le superan, también en precio claro está, y otros no, hay que encontrarlos.

Saludos.

• Hola;

Con la mano en el corazón, yo no te lo recomendaría ni a ti ni a nadie.

Y el principal inconveniente que yo le veo son los enormes problemas que hay con la batería del terminal. Si haces un uso normal de Internet no aguanta la batería ni doce horas. Los continuos recalibrados que te dicen que hagas, si quieres que funcione bien, incluso que le coloque un papelito porque no hace buen contacto con algunos terminales, te pueden dar una idea de la dimensión del problema.

Lee todos los comentarios que hay sobre el tema de la batería que son numerosos.

Luego está el calentamiento, los apagones, las motas de polvo que entran en la cámara delantera, etc, etc, etc…

Todo está en el foro.

Saludos cordiales.

• El terminal es bueno, pero la batería puede ser un poco escasa... Como todo depende del uso que le des... La WiFi y la pantalla están muy bien, el procesador y gráfica hacen que el teléfono sea muy ágil, aunque no lo he probado con juegos exigentes.... el gps justito. Aunque por un poco mas yo te recomiendo el aquaris 5 porque le dura mas la bateria... Ten en cuenta que los nuevos terminales incorporan mejoras y por hablar de otras marcas los hay que van como una moto... Genial.  😄

• Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que ya tengo algo más claro lo que voy a hacer, y me parece que no será BQ...

Gracias de nuevo

• Buenos días,

Solo quería apuntar que según lo que comentan algunos compañeros aquí, parece que todos los teléfonos sufren todos los problemas, y esto no es así. Hay muchísimos usuarios muy contentos con su terminal, y como en cualquier dispositivo electrónico, también hay usuarios con defectos en sus dispositivos, pero nunca afectan todos a la vez, y nosotros estamos aquí para ayudar a solventar todas esas pequeñas incidencias que puedan aparecer.

Un saludo

• Di que si Rivero =D>, yo tengo mi movil desde noviembre y sin ningun problema de tener que enviarlo al SAT (solo he recalibrado la bateria alguna vez como recomiendan, para que funcione mejor, que no es que vaya mal si no lo calibras).

En cambio mi hermana lo tuvo que enviar por lo de la bateria, no llegaba al 100 % desde el primer dia que lo cargo (venia de fabrica), pero eso si, en 10 dias creo recordar lo tenia de vuelta y todo solucionado :D.
    Así que si te molesta no poder actualizar la version de android no te lo compres, pero si te da igual adelante, por el precio que tiene y el soporte ( muy importente) de esta pagina web y del SAT, compretelo.

• Ventajas de BQ

• SAT en España y en español. Tiempo de servicio muy rapido en caso de averia.
    • Seguro BQ por 10€ al año y cubre rotura de pantalla.
    • Buen hardware. Buena calidad de los componentes.
    • Buena relación calidad precio.

Inconvenientes

• version de Android un poco deafasada... pero eso tiene la ventaja de que son estables. Todos los fallos se conocen y muchos estan corregidos
    • Hardware empieza a ser obsoleto... aunque aun valido no tiene las ultimas optimizaciones (por ejemplo reproduccion de radio sin usar la CPU ahorrando bateria)
    • Mediatek que hace muy dificil las actualizaciones de Andoid. Tampoco hay un compromiso de BQ indicando hasta que version se actualizara (roadmap) o una programacion de actualizaciones corrigiendo errores (por ejemplo cada 4 meses)
    • En el caso del Aquaris 4.5 muchos usuarios sin tener problemas de bateria consideran su autonomia muy baja (eso mismo paso en el iphone 4 o 4s y apple lo resolvio con un parche en 4 semanas... pero ellos tienen todo el codigo y drivers).

Como resumen...ahora mismo hay opciones mejores pero si compras el Aquaris 4.5 te va ir bien (ten un enchufe siempre a mano o un powerbank)

• Lo de que la versión de Android es un inconveniente, bueno, vale, dependerá de para quien, como ya he comentado antes, yo sigo en ICS, así que ya ves tu que inconvenientes es para mí la versión, mi móvil funciona perfectamente con dicha versión.

Y con el tema de la batería, pues dependerá del uso que se le de, calibración, y programas que trabajen en segundo plano, pero bueno, teniendo en cuenta que yo no soy un usuario muy exigente, y que tampoco estoy todo el día con el móvil en las manos, ni jugando ni con las redes sociales, eso sí, el móvil no lo apago nunca y si que voy wassapeando de vez en cuando, pues no te engañaré en ningún momento si te digo que ahora mismo tengo 25% restante y hace 5 días y 4 horas que lo he cargado, por lo cual la batería aguanta. Si es verdad que alguna vez se queda el Line trabajando en segundo plano y me empieza a chupar la batería ya que no deja entrar al móvil en deep sleep, bueno, como el móvil no lo apago nunca y lo voy toqueteando durante la jornada, pues cuando veo eso, entonces sí lo reinicio y problema solucionado, pero no estoy cada día con dichos problemas.

Ahora todo será que después de 8 meses de uso, empiece el móvil a hacerme el tontorrón, pero yo estoy muy contento con él, y me da igual que otros móviles tengan Quadcores y 2 Gb. de RAM y hagan unas fotos de escándalo, la mayoría tienen un precio superior y los que están más baratos o bien los tienes que comprar en páginas chinas y luego apáñate con el SAT, no mejor dicho, cómprate otro si tienes un problema, o el fámoso Moto.........., que estará muy bien, pero yo eso de que no puedas añadirle una simple tarjeta SD no me convence nada.

Me parece perfecto que cada cual quiera tener lo último de Android y de especificaciones en su móvil, es normal, esta claro que estas personas deberían pensar en otras modelos de otras marcas, pero a mí personalmente me sobra y me cumple las expectativas con este móvil.

Saludos.