Ganar calidad en las fotos del 5HD

• Hola compis

Como todos sabeis la calidad de la camara del 5HD mejora con unos arreglillos!!

1-Importante: Tenemos que instalar el pro-capture y pagar los 3 aurelios que cuesta.

Haciendo fotos, me he fijado que salen blandas de definición (debido al reductor de ruido nativo del terminal), pues ahi el truco:

2-Con el software Photo Editor(gratuito) cargamos la foto que queramos, y en el apartado efectos 1, en la pestaña enfoque lo subimos hasta el 55-60%, aplicamos y guardamos la foto, con esto conseguimos subir la mascara de foco, ganando en calidad general, nitidez y un poco de contraste.

Esto que hacemos nosotros manualmente, estaria bien que se aplicara automaticamente al hacer cada foto, por eso los compis de BQ cuando hagan un firmware nuevo, podrian incorporar un plug-in nativo que funcionara con todas las app de camara, para manipular estos parametros antes de hacer la foto, por ejemplo, nitidez, contraste, saturación, seria una pasada, o al menos que suban la mascara de foco en los parametros nativos de toma de foto del 5HD ya que es muy justa.

Saludos

• Gracias por el consejo.

Pero... ¿si se retoca la imagen con Photo Editor, al guardarla en ".jpeg" no la estás volviendo a comprimir? Eso puede hacer que tenga una mínima perdida de calidad, y más si el nivel de compresión no es el máximo. ¿Se puede regular el nivel de compresión ".jpeg" en Photo Editor?

Saludos.

• Hola Raulete

La compresion de jpeg de salida se puede escoger a la hora de guarda la foto, por defecto esta en el 95% lo puedes poner al 100%, por una generación de compresión de jpeg no pasa absolutamente nada, lo puedes comprovar tu mismo en un ordenador con una foto y la otra en pixeles reales.
    Ademas el Photo editor nunca te chafa el original

Ademas se puede trabajar con lotes(no hace falta ir una por una), se pueden hacer 10 de golpe por ejemplo

Saludos

• Hola intente enviar un mensaje y sin saber di a reportar ya que no me salia esta ventana para enviar mensaje jaja bueno a lo que voy, en la camara nativa de nuestros bq abrir el menu de opciones dentro de la camara ir a propiedades de la imagen y poner en alto la nitidez saturacion brillo y contraste y probar ami asi me ase unos fotos bastante mejor que dejndolo de serie probar y comentar tambien pueden ir ajustandolo a vuestro justo alomejor con nitedez al medio o brillo al medio hace mejores fotos probar y comentar un saludo y gracias.

• La aplicación que trae de origen el BQ es muy justa, los parametros de nitidez solo hay tres , bajo, medio, alto.

He hecho unas cuantos fotos y no quedan bien, no tiene nada que ver con pro-capture + photo editor

Prueba tu mismo

Saludos

• Ah! me olvidaba!

Otra cosa muy importante en el pro-capture poner relacion de aspecto 3:2, que es el mas utilizado y el más natural en fotografia

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• Lo acabo de probar y personalmente me gusta mas la nativa modificando estas propiedades, con la otra lo que si noto mejor es el hdr y las fotos macro aun asi el flas de este movil es el que suele estropear las fotos, gracias.

• Buenas, si tienes funda puesta, algunas reflejan el flash, con lo que la foto no sale muy bien parada, revisa que no sea eso.

Un saludo

• Es sin fundas.. Me refiero a que el flash tiene poca potencia asiendo que las fotos salgan mas blancas en zonas de poca luz.. Es solo eso estaria bien una actualizacion que mejorara la camara del bq algo que las fotos no salgan tan pixeladas y tan blancas y seris estupendo, gracias.

• Lo malo de forzar un flash al darle más potencia, es que se corre el peligro de quemarlo en poco tiempo, desconozco, si este se puede subir más, sin caer en dicho término. Lo normal es que esté alto pero sin llegar al límite. para no forzar el hardware y quemarlo, cómo he dicho antes.

De todas formas anoto la consulta y la reporto, por si se pudiera hacer algo.

Un saludo.

• pulux dijo:
    Hola Raulete

La compresion de jpeg de salida se puede escoger a la hora de guarda la foto, por defecto esta en el 95% lo puedes poner al 100%, por una generación de compresión de jpeg no pasa absolutamente nada, lo puedes comprovar tu mismo en un ordenador con una foto y la otra en pixeles reales.

Ademas se puede trabajar con lotes(no hace falta ir una por una), se pueden hacer 10 de golpe por ejemplo

Saludos
    Yo retoco imágenes en el PC, tengo varios programas de retoque digital, entre ellos Photoshop, pero el nivel de compresión, aun estando al mínimo en todos varía la calidad de la imagen, porque he hecho la prueba, pero me refería a que si la imagen ya es de calidad justita, una compresión puede quitarle, y a ojos inexpertos no se nota, pero a ojos más experimentados sí, sobre todo en el color rojo, que es el color que más información tiene (o de los que más).

Saludos.

• Muchas gracias peterico espero que bq mejore la calidad de la camara de este fantastico movil, no pido que aga fotos como una canon ni nada de eso solo que cumpla la calidad como una camara de movil de 8 megapixeles porque hay moviles con 5 que supera a esta es por eso, espero que bq mejore la camara y la bateria en sus proccimas actualizaciones y si lo hacen con una 4.3 o.. 44 kitkat seria ya lo mejor. Un saludo y gracias.

• Raulete dijo:
    pulux dijo:
    Hola Raulete

Saludos
    Yo retoco imágenes en el PC, tengo varios programas de retoque digital, entre ellos Photoshop, pero el nivel de compresión, aun estando al mínimo en todos varía la calidad de la imagen, porque he hecho la prueba, pero me refería a que si la imagen ya es de calidad justita, una compresión puede quitarle, y ajos inexpertos no se nota, pero a ojos más experimentados sí, sobre todo en el color rojo, que es el color que más información tiene (o de los que más).

Saludos.
    Hola Compi

La calidad no es justita, es la nitidez de la imagen lo justo.

Te puedo garantizar que tienes que hacer muchas generaciones de jpeg para perder calidad en una compresión de 100% y encima esto verlo en pixeles reales, hace dos dias acabo de comprimir 540 fotos full frame de un curro de 21 mxls a 6 mxls con compresión de 85% y la calidad és brutal, es evidente que si bajas mucho la compresión la calidad se destruye pero en poca compresion no pierde nada.

Haz lo que tu creas que serà lo correcto para ti, yo expongo una solución para la falta de nitidez en las imagenes del 5hd

Saludos

• Hablaba en términos generales. ¡jajaja!

Nadie duda de tu solución, solo que la compresión de un software a otro aun estando al mínimo varía, solo era eso. De hecho he dicho que hay que fijarse mucho, pero que ojos expertos con una imagen al lado de otra puede identificar la que lleva más compresión.

Un saludo.

• Raulete wrote:
    Hablaba en términos generales. ¡jajaja!

Nadie duda de tu solución, solo que la compresión de un software a otro aun estando al mínimo varía, solo era eso. De hecho he dicho que hay que fijarse mucho, pero que ojos expertos con una imagen al lado de otra puede identificar la que lleva más compresión.

Un saludo.

Sin duda, la que tiene mas compression por debajo del 70% se nota, por encima del 85 es muy dificil verlo, al 95 casi imposible.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• Así es, por encima de 85% es muy difícil verlo, pero según el software y el método de compresión, aún al 100% en los rojos una vista experimentada o entrenada podría darse cuenta. Pero eso son pocos casos.

Buen finde a todos.