¿ Móvil apagado o Modo avión ?

• No uso el móvil de noche y me pregunto cual es la mejor opción para la vida y durabilidad del teléfono:
    ¿ Móvil apagado o Modo avión ?
    Gracias, saludos

• MVP

Con ponerlo en modo avión es suficiente. 😉

Un saludo.

• MVP

Comprobado, mejor modo avión. Si lo apagas, el arranque del terminal con la carga de aplicaciones y algunas otras cosas, supone mayor consumo que tenerlo toda la noche en modo avión.
    Ya te digo, lo he comprobado y ahora no lo apago.

• El modo avión se nota mucho en el ahorro de batería por las noches... ¡y en la calidad del sueño! También lo recomiendo.

• Modo avión. Sin duda!

• Bueno chic@s, en cuanto al ahorro de batería parece que está claro que
    el modo avión es mejor, pero ¿a la hora de alargar la vida del terminal
    (no de una bateria que vale 10 euros) no es preferible apagarlo por las
    noches?.

No sé, pero una media de 6 horas por noche (más o menos
    entre las 00 y las 07) al día unos dos o tres años por lo menos... son
    horas de descanso no?.

• MVP

Yo mis móviles antiguos jamás los apagaba y todavía los conservo(aunque algunos sí que tendré que tirar ya....jaja).
    Bajo mi punto de vista, además de por el consumo energético es por la propia durabilidad de los circuitos integrados. Su principal enemigo al igual que el de las baterías es el calor. El móvil cuando lo enciendes tiene que dar energía a todos los componentes de la placa así como a la pantalla y una vez arrancado android, su kernel activar todos los procesos que necesita el móvil para funcionar. Esto se traduce en calor para la batería y lo que es peor para todos los circuitos.

Por otro lado cuando apagas el movil, todos sus circuitos están a un régimen de calor elevado( si lo has utilizado) y pasa bruscamente a un estado de baja temperatura y esto hecho los 365 días del año pues no es bueno.

Sin embargo si lo pones en modo avión, en movil permanece en stand by con un consumo mínimo y una temperatura mínima que ha cogido poco a poco al ir enfriándose y cuando lo pones operativo su consumo energético es menor y el calor generado es menor. Por eso yo recomiendo el modo avión por las noches, si no utilizas el móvil. Hay más razones(pero no quiero soltar otro ladrillo más que nada porque al final voy a construir un edificio...jaja)

Salu2

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• En modo de avión no pueden recibir llamadas urgentes. Prefiero desconectar los datos y WiFi con una app como lhama y mantener el teléfono activo. Poco gasta de batería

sent from my Aquaris 5 HD

• MVP

Me refiero a aquellos que no utilicen el móvil (como yo por las noches)...si necesitas estar localizado para llamadas urgentes ya estas utilizando el móvil. Yo para eso ya tengo el fijo.

Salu2

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• Elhedir dijo:
    Bueno chic@s, en cuanto al ahorro de batería parece que está claro que el modo avión es mejor, pero ¿a la hora de alargar la vida del terminal (no de una bateria que vale 10 euros) no es preferible apagarlo por las noches?.

No sé, pero una media de 6 horas por noche (más o menos entre las 00 y las 07) al día unos dos o tres años por lo menos... son horas de descanso no?.
    Buenas.

Es muy difícil que se estropeen de tenerlos encendidos, es probable que de apagarlo/encenderlo se estropee antes, por ejemplo el botón de encendido que le de por fallar, te lo digo por experiencia y eso que el q se me estropeó del botón no lo apagaba por las noches, sólo para cargarlo.

Si se quieren recibir llamadas, pues con unos pocos toques se desconecta, Wi-Fi, Bluetooth y datos, ya está.

Saludos.