Problema con gps

• Buenas tardes, hace poco mas de 2 semanas que tengo esta gran tablet de la que estoy generalmente muy contento,pero desde hace unos días cada vez le cuesta mas pillar satélites,entre 5 y 10m como minimo, incluso me baje el gps fix a ver si solucionaba algo pero nada.

Quería resetear la tablet pero se me hace extraño que sea un problema de soft, solucionare algo o mejor llevarla al servicio técnico?

Gracias

• Depende mucho, si cuando buscas satélites estás en cubierto o dentro de un edificio, que al aire libre y por aire libre, también hay mucha diferencia entre estar en plena ciudad rodeado de edificios altos, que en un descampado.

Un saludo

• Gracias por responder, siempre en campo abierto ya que vivo cerca de un gran parque,el gps del coche tarda segundos y la tablet al principio también tardaba muy poco, pero cada vez le cuesta mas pillar, un ejemplo, ayer realice un viaje de Barcelona a Valencia, después de la parada de comer, en plena carretera tardo mas de 10m en parado a poder pillar satélites.

• Es más sencillo buscarlo, fuera del coche y luego usarlo en movimiento, el techo metálico del coche, es un importante escudo y depende de la colocación de la tablet, un GPS de coche, suele estar puesto en la zona debajo del cristal delantero, donde tiene una cierta amplitud de visión de campo para el GPS.

Las lunetas térmicas también entorpecen dicha labor.

Prueba a buscarlo desde la misma posición, también, revisa que no tengas aplicaciones funcionando en 2 plano que entorpezcan la labor.

Un saludo

• Ok gracias, lo probare...de todas formas, todo lo que me comentas ya lo se, es mas, la llevo colocada en un soporte en el cristal justo debajo de la zona libre de interferencias, como me indica el manual del coche, y en el mismo sitio donde hasta ahora iba un garmin sin problema alguno...pero lo volveré a intentar.

• La luna delantera (parabrisas) suele tener mucho plomo y bloquea los gps casi tanto como el techo. Si puedes acerca lo a una ventanilla lateral hasta que fije posición

• MVP

Los parabrisas atermicos NO son transparentes al GPS, cuidado con eso. El GPS siempre tiene que ver cielo para recibir señal.

• Buenas.

Échale un vistazo a este artículo para ver si así te posiciona más rápido.

Saludos.

• Gracias a todos por los consejos, lo que pasa es que todo eso ya lo he probado, ya he dicho que he utilizado el gps fix por ejemplo, o que al principio  me pillaba satélites rápidamente en el mismo sitio que ahora no pilla, o que mi garmin o el mismo móvil me pillan los satélites en un pis pas en el mismo sitio..

Probare con un restablecimiento a ver si soluciono algo.

Gracias de nuevo

• ¿Has probado las otras que se recomiendan en el artículo? Sé que habías probado el GPS Fix, pero no estaba demás recomendar otras apps similares.

• No aun no,he caído en cama, la gripe no perdona a nadie jeje, este lunes lo probare y diré el que.

• Mejórate y cuando puedas lo pruebas.

• Cuídate, lo primero es lo primero, 😉

Un saludo

• Gracias a todos.......Pues probada hoy y efectivamente si la aparto del parabrisas y la pongo en un lateral pilla mas rápido los satélites, lo extraño es que al principio si lo hacia,vamos seguro, en fin, deberé acostumbrarme a dar ese paso primero, por lo visto la antena que lleva no es su fuerte.

• Me alegro que te vaya bien, cualquier cosa nos informas... 😉

• MVP

Ten en cuenta que normalmente los vehículos que llevan parabrisas atermicos, muchos de ellos suelen tener una zona que no es atermica, que suele coincidir con la parte central superior, donde va normalmente el espejop retrovisor.
    Quizás al principio coincidiera que lo pusistes en esa zona.

• RaMaEn dijo:
    Ten en cuenta que normalmente los vehículos que llevan parabrisas atermicos, muchos de ellos suelen tener una zona que no es atermica, que suele coincidir con la parte central superior, donde va normalmente el espejop retrovisor.
    Quizás al principio coincidiera que lo pusistes en esa zona.
    Es que lo llevo en esa zona, eso es lo que me extraña pero bueno.

• MVP

Pues entonces será lo que tu dices, que la antena no es su fuerte, aunque también puede ser que dependa de la posición que pongas el dispositivo.

• RaMaEn dijo:
    Pues entonces será lo que tu dices, que la antena no es su fuerte, aunque también puede ser que dependa de la posición que pongas el dispositivo.
    He conseguido bastante mejora con la apk Gps Spain, había probado otras y no habían funcionado, pero esta me ha ido bastante bien.

• MVP

OK, me alegro que te vaya mejor, aunque hayas tenido que recurrir a una aplicación.