La batería cada vez se agota antes

• Buenas tardes:

Tengo mi Aquaris 4.5 desde finales de junio de 2013 y últimamente, creo que desde la última actualización de firmware, la batería se consume más rápidamente. El uso del aparato sigue siendo el mismo y hace tiempo que no he instalado más aplicaciones, pero sí las actualizaciones de las que ya están instalada. Inicialmente la batería me duraba día y pico y en los últimos diez días aproximadamente, no llega al final de día. 
    He leído la guía de cuidado y uso de la batería y hago bastantes cosas de las que se indican: suelo descargar el aparato del todo, lo dejo cargando durante la noche, sin wifi ni 3G y, por poner un ejemplo, lo he cogido hoy a las 7:30 de la mañana al 100 % y son las 19:30 y está al 10 %.

¿Podríais darme algún consejo?

Gracias.

• MVP

¿Cómo se distribuye el gasto de batería en Ajustes / Batería?

• Ahora tengo:

Pantalla 55 %
    Android OS 23 %
    Dispositivo inactivo 6 %
    Teléfono inactivo 6 %
    Twitter 4 %
    Sistema Android 3 %

Y la batería está al 70 %

• MVP

Ese porcentaje de consumo de pantalla es un poco alto. ¿Estas usando el brillo automático o el manual? ¿Qué valor de brillo has puesto en la pantalla?

• Utilizo el brillo automático y es el que he usado desde que lo tengo.

• MVP

Pon el brillo al 25 % y comprueba si dura lo mismo.

• He esperado unos días a contestar para comprobar si modificando el brillo e incluso el tiempo de espera mejoraba la duración de la batería.

Si modifico el brillo, claro que dura más, pero obviamente, por la calle no veo un pimiento, además ahora que viene el buen tiempo. De todos modos, tampoco es que dure una barbaridad más.
    Poniendo el tiempo de espera menor, lo que ocurre es que bastantes veces entra en reposo antes de que cargue la página, con lo que es un tostonazo.
    En definitiva, que tras nueve meses de uso, la batería está durando cada vez menos porque sin modificar los parámetros que he utilizado desde el principio, no me aguanta hasta el final de la jornada. Y si los modifico, consigo llegar al final, pero con los inconvenientes de no ver tan bien la pantalla.

• Sí, a mí me pasa igual... y no es normal que la batería muera tras 9 meses de uso, creo yo...
    A mí además me pasa una cosa que no me pasaba antes, y es que cuando llega al 15% baja en caída libre aunque tenga la pantalla apagada..

• Pues otro mas que le pasa lo mismo... solo que a mi normalmente una vez que llega al 40% se descarga muy rapido y lo he calibrado ya tantas veces que ni puedo contar.

• Yo creo que lo de calibrar la batería es un cuento...

• jjjurra dijo:
    Yo creo que lo de calibrar la batería es un cuento...
    Yo siempre que me marca mal o al instalar una actualización siempre calibro y mejora considerablemente la medición de la batería, pero si tu dices que es un cuento...

• Heminwein dijo:
    jjjurra dijo:
    Yo siempre que me marca mal o al instalar una actualización siempre calibro y mejora considerablemente la medición de la batería, pero si tu dices que es un cuento...

Hombre Heminwein, yo hace 17 años que tengo móviles (empecé con un Motorola 7500...) he tenido muchos y de muchas marcas, este es mi tercer smartphone... y es la primera vez que he tenido que "calibrar la batería". ¿Qué es "calibrar la batería"? ¿Solucionar un problema de software de este móvil? ¿Es necesario hacerlo tantas veces porque el terminal no es capaz de medir de manera estable (y en el tiempo) correctamente la carga nunca y entonces "hay que calibrar la batería", como cuando no funciona bien y hay que resetearlo?
    A eso me refiero con un cuento... es un parche que hay que utilizar constantemente, no una solución.
    Cuando digo que es un cuento, quiero decir que es un cuento para enmascarar que el terminal tiene este problema.
    No marca bien=tengo que calibrar la batería.
    Cuando lo que debería ponerse es una solución definitiva con una  de las actualizaciones de firmware.

• =D> =D> totalmente de acuerdo contigo jjjurra ,mejor dicho imposible ,ya que no creo que sea de recibo estar calibrando el movil cada vez que  haces una actualizacion o te marca mal eso lo tenia que hacer el movil el solo

• jjjurra dijo:

Heminwein dijo:
    jjjurra dijo:
    Hombre Heminwein, yo hace 17 años que tengo móviles (empecé con un Motorola 7500...) he tenido muchos y de muchas marcas, este es mi tercer smartphone... y es la primera vez que he tenido que "calibrar la batería". ¿Qué es "calibrar la batería"? ¿Solucionar un problema de software de este móvil? ¿Es necesario hacerlo tantas veces porque el terminal no es capaz de medir de manera estable (y en el tiempo) correctamente la carga nunca y entonces "hay que calibrar la batería", como cuando no funciona bien y hay que resetearlo?
    A eso me refiero con un cuento... es un parche que hay que utilizar constantemente, no una solución.
    Cuando digo que es un cuento, quiero decir que es un cuento para enmascarar que el terminal tiene este problema.
    No marca bien=tengo que calibrar la batería.
    Cuando lo que debería ponerse es una solución definitiva con una  de las actualizaciones de firmware.
    Yo también uso móviles desde los one touch easy.  Este móvil tiene la medición por software, no por hardware de la batería, así que cobra más importancia la buena calibración.
    No se pide hacer el pino puente, solo hacer unas cargas completas de batería para ello y no es obligatorio, es una recomendación que como tal puedes hacer o no, así que tú con tu móvil puedes hacer lo que quieras pero no voy a dejar de recomendar una cosa tan simple y eficaz para la mayoría. Si no quieres puedes hacerlo o no, pero no se puede negar que mejora la medición de la batería.

P.D. Ojo que cuando hablamos de calibrar la batería estamos hablando a cuanto medición en tiempo y %, no a duración... es optimizar la medición lo máximo posible, luego la duración dependerá de cada caso por su uso y circunstancias.

• Os recomiendo la lectura de este hilo, donde andamos investigando la durabiidad de la batería
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/26779/autonomia-de-la-bateria/p1

• heminwein yo agradezco mucho lo que ayudas a la gente pero no llegas a reconocer los fallos que tiene la gente en este telefono, puede que a ti te vaya bien o veas normal y comodo hacer  ciclos de carga pero para mi estar con el movil apagado por que recomienden dejar la bateria 4 o 6 horas sin carga y luego cargarlo apagado  añadiendole otras 3 o 4 horas me provoca un problema. Y lo siento pero yo no veo normal hacer tanto ciclo de carga y recarga, es el primer movil en el que lo tengo que hacer y tambien he tenido bastantes.

En el servicio tecnico me han dicho que efectivamente tiene medidor por software y que les consta que el terminal tiene un problema de medición y que estan intentando repararlo, aqui hay gente que le pasa lo que a mi y es que por mucho que se calibre no se llega a solucionar. Hay que ser mas objetivo y defender menos a la empresa hombre.  Si te ofendido lo siento valoro mucho la ayuda que proporcionas a la comunidad pero como te digo no hay que estar siempre de lado de bq.

• En ningún caso me he puesto ni a favor ni en contra.
    Que se puede mejorar la medición está claro, todo puede mejorar, pero en eso no entro porque no estoy en bq y solo intento ayudar y hacer que se saque el máximo rendimiento posible del terminal, como todos.
    Yo no me quejo porque no tengo problemas, asumo que la batería llega justa al día con un uso medio (ha sido siempre así) y los problemas que tenía se han ido solucionando (cada dos por tres tengo que recordar que yo también sufría desconexiones de sim, la microsd se me fastidió)... Además si miras tengo un hilo con una recopilación de errores, así que no creo que tenga que justificar nada. Esto no se trata de bandos, es una comunidad donde "nos ayudamos" y que tenga que estar recordando que soy un usuario la verdad que cansa y mucho

• Te vengo leyendo desde el inicio y permiteme decirte que mayormente siempre estas justificando a bq, pero vaya igual a sido mi impresión no era mi intencion ofenderte.
    PD: con lo de empresa me referia a bq no que trabajes para ellos se de sobra que eres un usuario.

• Bien, vamos avanzando.
    Saco en claro que entonces el problema es de base. La medición es por software y ésto condena el proceso de medición. Es un problema que vamos a tener siempre, nos tendremos que hacer a la idea. Supongo que bq intentará en próximas ocasiones elegir terminales que no realicen la medición por software.

Indicas que no se pide hacer el pino puente. Yo cuando adquiero un terminal, sea un móvil o una televisión, espero que no me pidan hacer nada para solucionar problemas que tenga el aparato. Ni pino puentes ni puentes pino. Es la marca quien a)debe procurar vender un producto sin taras y b) debe proveer de los medios para solucionarlas definitivamente.

Indicas que tu solución es efectiva, no lo pongo en duda (aunque a mí no me haya funcionado). Yo si queréis os propongo otra, igual de válida y duradera:
    A quien tenga problemas con la medición del porcentaje de la batería:
    Ajustes del sistema >>> Batería >>>> eliminar porcentaje de batería.
    Solucionado, ya no lo muestra mal.

• No pienso alimentar esto 😉
    Si tienes algo que decir manda un mail a soporte, envíales capturas o lo que quieras y que te digan.
    Yo lo que no pienso es emborronar un hilo y menos de estas maneras.