Problema cámara con actualización 1.4

• Resulta que después de actualizar mi bq aquaris 5 a la ultima actualizacion, ya no hace fotos buenas porque no enfoca la cámara, ¿podrian solucionarlo?

• Aquí tienes un mismo caso y como lo ha solucionado: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/220106#Comment_220106

• Hola @pejcm03, estamos intentando reproducir este fallo. Por favor, ¿puedes subir una foto en la que se aprecie el desenfoque?

Gracias

• MVP

A mi también me pasa, fotos desenfocadas. Pues que bien, ayer pasé horas restaurando todo y hoy me encuentro que seguramente tenga que hacer otro HR...

EDITO: Restauré todo porque lo acababa de recibir del SAT.

• MVP

Bueno, pues tras volver a valores de fábrica el problema continua produciéndose, de modo que supongo que tendré que hacer un Hard Reset a 1.3.0 y esperar a que solucionen los problemas con la 1.4.0. Resignación, para qué tocaría nada.... tenía que haberlo dejado como lo recibí del SAT... voy a ver cómo se hace un HR...

• willyfog dijo:
    Bueno, pues tras volver a valores de fábrica el problema continua produciéndose, de modo que supongo que tendré que hacer un Hard Reset a 1.3.0 y esperar a que solucionen los problemas con la 1.4.0. Resignación, para qué tocaría nada.... tenía que haberlo dejado como lo recibí del SAT... voy a ver cómo se hace un HR...
    Si haces el hard reset, hazlo directamente a la 1.4.0, 

• MVP

Heminwein dijo:
    willyfog dijo:
    ¿Y funcionará correctamente?

• willyfog dijo:
    Heminwein dijo:
    willyfog dijo:
    Debería funcionar perfectamente

• MVP

Heminwein dijo:
    willyfog dijo:
    Heminwein dijo:
    willyfog dijo:
    Pues no va bien. Vuelta a 1.3.0, así la cámara no me sirve para nada.
    Gracias y un saludo Heminwein

• willyfog dijo:
    Heminwein dijo:
    willyfog dijo:
    Heminwein dijo:
    willyfog dijo:
    Pues no va bien. Vuelta a 1.3.0, así la cámara no me sirve para nada.
    Gracias y un saludo Heminwein
    ¿Desmarcaste la.casilla de "restaurar copia de seguridad" al configurar la cuenta de google? Si no pudo haber metido alguna mala configuración.

• MVP

Ni siquiera pude iniciar la sesión, me da error al contactar con los servidores de google. Desde la 1.3.0 no hay problema, entra bien.

• Pues yo no toco lo que me va bien. Aparte de lo de la alarma, que cuando lo apago y no quiero que suene, la pongo por ejemplo a las 14hr, que ya estoy despierto , el teléfono me va de maravillas ( toco madera). Me quedo con 1.3

Un saludo

• Buenas, a mi me pasa lo mismo. Actualicé el software y adiós fotos enfocadas...

¿Ya ha solución por parte de bq?

• Hola, despues de actualizar 1.4.0 me ocurre lo mismo, que las fotos con luz de dia salen desenfocada, en la version 1.3.0 funciona bien.

• MVP

De momento hacer hard reset a 1.3.0 es la mejor opción.
    Un saludo

• A ver si entre todos intentamos entender por qué sale eso.
    Si tenéis tiempo y queréis intentarlo podéis intentar poner las configuraciones como os indicaré y a ver si así funciona correctamente:

• Lo primero es entrar a la Cámara, pulsar el icono de la rueda dentada (Ajustes) y bajar hasta Restaurar valores predeterminados.
    • Luego cerramos la Cámara y vamos a Ajustes - Aplicaciones - desplazarse a la derecha hasta Todas y entrar en Galería y pulsar en borrar caché, borrar datos, forzar detención y reiniciar el móvil.
    • Abrir la cámara y esperar que pase el tutorial (aceptar y aceptar). Después volver a pulsar la rueda dentada y comprobar que en la pestaña de Fotos esté activo ZSD (si no, se activa).
    • Tal y como está la cámara (sin modificar ninguna opción más ni entrar en modos) intentar hacer una foto de cerca, otra de intermedio y otra de lejos, intentando reproducir el que se vea borroso y no se enfoque automáticamente y si al hacer una foto sale enfocada o desenfocada.
    Ya diréis si queréis intentarlo y las pruebas (si os salen borrosas, poner fotos por aquí si es posible).

• lo acabo de hacer todo.

ahora enfoca de cerca, pero no a distancia intermedia ni lejos
    saludos

• seguí los pasos.

ahora enfoca bien de cerca (20 cm), pero no a distancia larga ni media (2 metros aprox)
    saludos

• jonas55 dijo:
    seguí los pasos.

ahora enfoca bien de cerca (20 cm), pero no a distancia larga ni media (2 metros aprox)
    saludos
    ¿Si pulsas manualmente se enfoca correctamente?

• Heminwein dijo:
    jonas55 dijo:
    seguí los pasos.

saludos
    ¿Si pulsas manualmente se enfoca correctamente?

No sé cómo hacerlo manualmente, 
    pero acabo de comprobar lo siguiente:

Si en en los ajustes de la cámara ZSD está en Sí, enfoca bien de cerca, pero no a media ni larga distancia.

Si ZSD esté en NO, sucede lo contrario. No enfoca de cerca, pero si a media y larga distancia.