Solución para compartir el wifi de mi BQ AQUARIS 5.7 con mi tablet

• Hola a todos. Escribo esto porque me ha pasado que con Yoigo podía compartir sin ningún problema el wifi de mi tarifa de datos con mi Tablet y mi portátil y con mi nuevo operador no. A principios de semana hice una portabilidad a MASMOVIL y no podía compartir el wifi, el caso es que la señal estaba y la tablet se conectaba pero no podía navegar. He hablado con mi operadora y dicen que el problema es de la nueva versión de Android, que hable con ellos. Vamos que no saben como solucionarlo.

Después de leer en otros foros he visto que la solución pasa por cambiar las opciones de APN, Estas opciones se configuran automáticamente con la tarjeta SIM y para poder compartir wifi  (Tethering, para los entendidos)hay que poner dentro del Tipo de APN la opción "dun" que casualmente no está disponible en MASMOVIL y si en Orange. Lo que hacemos es seleccionar Orange como APN y al entrar en opciones cambiamos el nombre de Orange por MASMOVIL y en APN ponemos internetmas. Hemos de poner las opciones que teníamos en MASMOVIL en la de Orange que si que tiene la opción de "dun" en Tipo de APN. 

Con esto ya podremos disfrutar de nuestra tarifa de datos en otros aparatos.

Espero que si alguien se encuentra con el mismo problema pueda seguir estos pasos.

Un saludo

• Gracias, por el aporte.

Un saludo
    😉

• Hola, gracias por la información, me lo apunto, quedaría mejor el título de otra forma para ver que es una solución y no un fallo propiamente dicho 🙂 , por si alguien quiere buscar y lo encontraría mejor :).

• Hecho, así queda mejor.

Un saludo
    😉

• Buenas,

Me temo que a mi no me ha servido, me estoy volviendo loco... 😞 lo he probado así, también con los siguientes tipos de APN: "default,supl", "default,supl,dun" y "dun", y "dun" no me funciona internet, el esto sigue sin compartir internet... Además me parece bastante extraño que no se pueda elegir como tipo de APN "dun".

Gracias de antemano.

PD: Soy también de Masmóvil.