EPO o Danone?

• Casualmente el domingo nos fuimos de excursion con unos amigos y nos metimos en la sierra con el gps del coche por una carretera de montaña, era un dia soleado, no habia nada de cobertura en esa zona, para ninguno de los ocupantes del coche todos de Orange, cogi mi BQ encendi mi GPS  por mas de media hora estuvo dando saltos de un sitio a otro, no encontraba donde situarnos, no pasó asi con el Sony de una amiga que iba al lado tampoco tenia cubertura pero el Sony iba de lujo, y yo hacia bromas de la marca Española porque me dejó mal parado ( mal situado realmente) a la media hora habia bajado súbitamente la bateria y aun el no se aclaraba con el rumbo sin señal como es logico con el EPO caducado que me esperaba yo?, a pesar de tener instalada la ultima version recomendada, por suerte ibamos con el Garmin del coche, no me esperaba esta sorpresa, lei en el foro que EPO o Agps caduca un mes despues de la descarga, ¿es como un Danone?, Mi Tablet Elcano ponia en la caja algo asi del Route 66 valido por 30 dias, que pasa despues sin cobertura 3g no hay satelites, no me aclaro yo. seràn los bifidus o los LK6?, alguien sabe algo?

• Sí, el EPO caduca, pero es tan fácil cómo volver a descargarte el archivo de nuevo y se actualiza durante otro mes, aparte si activas el A-GPS te irá más certero, preguntale a tu amiga si lo tenía activado, verás cómo sí.

Un saludo

• MVP

El EPO no es obligatorio para que el gps funcione bien, los archivos epo contienen la situación aproximada de los satélites en el espacio, de ahí que tengan que caducar, pero en ningún caso es imprescindible, simplemente ayuda al posicionamiento. Si el gps no funciona bien ponte en contacto con soporte por si fuera algo del terminal.

• Hola, como ya te han comentado EPO es la abreviatura de Extended Prediction Orbit, y te da la posición aproximada de los satélites durante el mes siguiente a su descarga. Es un fichero de apenas 300kB. La idea es que para posicionarse el teléfono primero tiene que calcular las posiciones de los satélites y luego por triangulación la suya propia. La idea es que el EPO es una "chuleta" que ayuda a nuestro gps a saber donde están los satélites ahorrando tiempo para obtener la posición gps. Pero nada mas. Si la señal que recibe de los satélites no es buena no posicionara ni con EPO ni con gps. 

El AGPS lo que hace es preguntarle a la red de telefonia por la posicion actual... y puede preguntar solo al arrancar o cada vez que intenta fijar la posicion... pero es una posicion muy aproximada. El gps del aquaris 5 es normalito como el de la mayor parte de telefonos que sin AGPS les cuesta mucho posicionar. Un gps bueno bueno bueno es el de la bq maxwell 2 plus. Ojala el de nuestro teléfono fuera parecido. En general, si usa AGPS no sera demasiado buen gps.