Problema con porcentaje de la batería después de actualizar el software

• Buenas tardes, tengo un problema con la batería de mi BQ AQUARIS 5 y es el siguiente:

Ayer el smartphone me avisó que tenia que descargar una actualización que solventaba unos problemas de software, así que descargué esa actualización y posteriormente la instalé teniendo el smartphone conectado a la corriente con el cargador, ya que estaba bajo de batería.

Después de tener el smartphone unas cuantas horas cargando, observé que el porcentaje de la batería no subía del 86%, entonces busqué en el foro de BQ y vi un post (en esta dirección: http://foro.bqreaders.com/comunidad/discussion/24024/calibrar-bater%C3%ADa/p1) de una persona que tenia un problema similar al mio y otra persona con nick Heminwein le decía que recalibrara la batería sigueindo unos pasos, los cuales seguí yo también.

A día de hoy, después de haber seguido los pasos de ese post, el porcentaje de la batería sigue marcando 86% y no sube hasta el 100% y ya no sé que mas hacer.

También decir que resetee smartphone a los valores de fabrica.

Mi BQ no está rooteado ya no me atrevo a rootearlo.

Mi consulta es cómo puedo solucionar ese problema; en espera de que podais ayudarme.

Saludos cordiales.

• Buenas, ¿cuántas veces has hecho el proceso?, la calibración se debe hacer al menos durante tres o cuatro ciclos de carga y seguidamente, si no, no es efectiva.

Un saludo

• Hola Peterico, ¿a qué proceso te refieres?, si es al de descarga completa de la batería y carga de nuevo solamente lo he hecho una vez, es decir, he puesto a cargar el BQ y lo he dejado cargando

• Me refería a eso mismo.

Un saludo