Flecha de dirección en Google Maps

• Inexplicable y lamentablemente, uno de los fallos de este terminal es que no dispone de brújula.

En Google Maps esto supone que la flecha de dirección apunta siempre al norte, sin embargo en otras aplicaciones como My Tracks, es posible observar una flecha de dirección basada en nuestro movimiento, que obviamente no funciona si estamos parados, pero es muy útil en la mayoría de los casos.

Me pregunto si podría ser corregido esto por software, de manera que en Google Maps pudieramos ver nuestra dirección, en lugar de estar fija la flecha hacia el norte.

• El Aquaris 5HD no tiene brújula, con lo que no puede señalar correctamente.
    Si pulsas sobre el botón de la brújula permite dejarlo quieto y no usarla

• Vuelvo a repetir:
    El Aquaris 5HD no tiene brújula, pero algunas aplicaciones señalan correctamente la dirección basada en el movimiento, sin necesidad de brújula.

En concreto he puesto como ejemplo la aplicación My Tracks, que utiliza Google Maps y muestra correctamente la flecha de dirección.

• Pero eso dependerá de la aplicación en particular, no ya del terminal.

• No estoy tan seguro, en un teléfono viejo que tuve en el maps no aparecía flecha de dirección sino un punto cuando estabas quieto, y la flecha cuando te movías.

Creo que el problema es que el BQ Aquaris 5HD aunque no disponga de brújula, le indica al sistema que sí que tiene, aunque como realmente no tiene, se proporciona siempre el valor 0 (norte).

Si existen estas dos fuentes de dirección (movimiento y brújula), y como dices dependiendo de la aplicación en particular se utiliza una u otra. Pero quizás si el sistema no proporcionara el valor de la brújula, Google Maps podría utilizar como fuente el movimiento.

• Pero en Google Maps puedes activar o desactivar la brújula... pulsando sobre el icono a forma de brújula en la pantalla la activa o desactiva.
    De esa manera lo que hace es "intuir" la dirección, pero si está activada la brújula y no dispone de ella se volverá un poco loco

• Esto no puede ser corregido por software ya que el terminal no dispone de sensor hardware que capte el campo magnético de la Tierra.

•               Heminwein, ¿me puedes decir dónde está dicho icono? En la última versión de Maps no lo encuentro.<br><br>Pive, ya hemos comentado que el terminal no dispone de brújula varias veces y he aportado más información, por favor agradecería que la leyeras.<br>

• avalancha dijo:
    Heminwein, ¿me puedes decir dónde está dicho icono? En la última versión de Maps no lo encuentro.

Pive, ya hemos comentado que el terminal no dispone de brújula varias veces y he aportado más información, por favor agradecería que la leyeras.
    Pulsa sobre el icono abajo a la derecha (cuadrado blanco con una diana) y se visualizará como de lado, arriba aparecerá una especie de brújula.

• Heminwein dijo:

Pulsa sobre el icono abajo a la derecha (cuadrado blanco con una diana) y se visualizará como de lado, arriba aparecerá una especie de brújula.

Nada, no consigo encontrarlo. Le doy a la diana y se va a mi posición y se pone la diana en azul, pero no me aparece por ningún lado la dichosa brújula.

En versiones anteriores, probablemente en otros móviles, sí que la he visto, pero aquí no me aparece.

• avalancha dijo:

Heminwein dijo:

Nada, no consigo encontrarlo. Le doy a la diana y se va a mi posición y se pone la diana en azul, pero no me aparece por ningún lado la dichosa brújula.

En versiones anteriores, probablemente en otros móviles, sí que la he visto, pero aquí no me aparece.
    Se tiene que poner la visión en lateral (no vista cenital, si no un poco inclinada) y sale arriba la brújula.
    Pulsa varias veces en la diana y se irá intercambiando entre ellas (o debería, vamos)

• La diana solo vale para volver a la posición que marca como actual la aplicación

• Sombras dijo:
    La diana solo vale para volver a la posición que marca como actual la aplicación
    Yo me refiero cuando estás en ruta, no mostrando el mapa en sí...
    Si por ejemplo abres el navigation, indicas una ruta y empiezas, te sale la brújula que comento...
    Desde el Maps directamente sin ruta ahora veo que no lo hace, antes creo recordar que lo hacía también (al menos con el 5.7 sí. Igual solo lo hace ahora si el Maps detecta que lleva Brújula.

• Heminwein dijo:
    Sombras dijo:
    La diana solo vale para volver a la posición que marca como actual la aplicación
    Yo me refiero cuando estás en ruta, no mostrando el mapa en sí...
    Si por ejemplo abres el navigation, indicas una ruta y empiezas, te sale la brújula que comento...
    Desde el Maps directamente sin ruta ahora veo que no lo hace, antes creo recordar que lo hacía también (al menos con el 5.7 sí. Igual solo lo hace ahora si el Maps detecta que lleva Brújula.

No, tampoco sale ahí. Juraría que la primera vez que usé Maps hace una semana (cuando compré el terminal) sí que mostraba una flecha de dirección apuntando siempre hacia arriba en la vista aérea. A mi me era algo útil cuando tenía que situarme en una calle o en un cruce para saber hacia dónde tirar, pero hay otras maneras de apañarse, realmente no es una característica muy útil, ya que para navegar con saber la posición es suficiente y la flecha se orienta por inercia.