Bienvenidos al foro de bq Witbox



  • Buenas. Os voy a plantear una situación que me ha ocurrido dos o tres veces con algunas piezas. Resulta que genero la pieza .gcode en Cura y el programa me da una tiempo estimado de impresión. Cuando la Witbox empieza a imprimir se puede ver en el display que el tiempo que marca la impresora es mucho menor que el que me daba Cura. De hecho, llega al 100% mucho antes de lo que me decía el software y, al hacerlo, deja de imprimir quedando la pieza a la mitad. Ni el extrusor ni la bandeja vuelven al origen (parece como un bug). A veces, lo he solucionado haciendo alguna modificación leve en Cura. Por ejemplo, cambio la orientación de la pieza en la bandeja (la giro 90º) y, sorprendentemente, el porcentaje/tiempo de impresión en el display de la Witbox se corresponde con lo que decía Cura y la pieza se imprime correctamente. El problema que tengo es que la pieza que tengo que imprimir ahora me da el mismo fallo y no hay forma de solucionarlo, he probado a cambiar la orientación en Cura pero ahora no me funciona. ¿Alguna vez os ha pasado? ¿Sabéis cómo solucionarlo?

    Saludos y gracias por vuestro tiempo.


  • Moderador

    Hola @{swappen},


    Te recomiendo que vuelvas a cargar el firmware de tu impresora, a poder ser la última versión. También, puedes probar a cargar unos de nuestros perfiles de impresión para asegurarte de que todo está bien configurado.

    Si la impresión se para a la mitad, comprueba que la tarjeta SD está en buen estado, un formateo en FAT32 vendría bien. Además, asegúrate de que el gcode se pasa correctamente, ya que de no ser así, podría ocasionar el problema que comentas.

    Saludos.



  • Hola @Aparra. Gracias por tu respuesta. El firmware está actualizado. Además, es algo que me ha pasado en firmwares anteriores también. Uso uno de vuestros perfiles (concretamente, el HD). Creo que lo único que me queda es asegurarme de que el gcode se pasa correctamente, ¿cómo hago esta comprobación?

    Saludos


  • Moderador

    Hola @{swappen},


    Te recomiendo que cuando se termine de enviar el gcode a la tarjeta desde Cura pulses sobre el aspa que aparece. Así se extraerá la tarjeta de forma segura con todos los datos guardados correctamente.

    Saludos,



  • Hola, Tengo la Witbox 1 y le he cambiado el extrusor por el nuevo que ha salido, el Double Drive Gear.

    Se lo he cambia yo pq ya había cambiado alguno, pero no el nuevo. Tampoco supuso un problema.

    La duda me surge cuando empiezo a imprimir y me sale el PLA de la manera que se ve en la foto:


    No sé pq puede ser. Demasiada apretada la nivelación? 
    Cualquier idea será muy bien recibida... Gracias


  • Moderador

    Hola @{jarjar2},


    Por lo que veo en la fotografía la base no está nivelada. Es decir, el extrusor está muy pegado a la base. Si aprietas un poco los tres tornillos de nivelación verás como resuelves el problema.

    Un saludo,



  • Hola, muy buenas a tod@s:


    Soy nuevo en este foro y necesito vuestra opinión. Llevo tiempo queriendo comprar una impresora y esperé hasta esta semana a que anunciaran la nueva Witbox pero no me acaba de convencer... 
    Entonces, estoy indeciso entre una Witbox 1 reacondicionada por 500€ o una Hephestos 2 nueva por 750€. 

    Claro, qué pasa? La Hephestos, es prácticamente igual que la Witbox 2 pero con la diferencia que la tienes que montar ya que es estilo Prusa y tal, pero vaya, el extrusor (que para mí es la clave, con el sistema de doble engranaje), electrónica y demás son iguales.
    Entonces, no sé, por eso recurro a vosotros para que me deis vuestra opinión como poseedores de una Witbox 1 (y si alguno tiene también la Hephestos 2 o la usó alguna vez, pues mucho mejor).

    Al igual que @jarjar2, también me gustaría cambiarle el extrusor por el nuevo de doble engranaje, pero no sé si es demasiado complicado ya que nunca he tenido ninguna impresora y, obviamente, no he desmontado ni cambiado ningún extrusor.

    También dejé otro comentario en el foro de la Hephestos para tener más opiniones desde distintos puntos de vista.

    De todas formas, un saludo a todos y a la espera de vuestras respuestas


  • MVP

    @Dago_4, no sé si has visto que bq ha anunciado un nuevo modelo de impresora 3D aún no disponible a la venta, igual te conviene esperar. Se llama Witbox Go!



  • @{frikilero} Sí, ya la había visto. Estuve todo esa misma mañana esperando a que la anunciaran pero no me acaba de convencer, la veo demasiado simple en el sentido de que está orientada a todo el mundo para acercar la impresión 3d y hacerla más sencilla. Sinceramente, prefiero más una Witbox original o la Hephestos a esta nueva

    Pero gracias de todas formas.



  • Hola Dago_4, yo soy poseedor de una Witbox 1 desde solo hace 3 meses y ya he tenido varios problemas, atascos en hotend, drive gear, etc...quizás sea porque al igual que tú soy totalmente nuevo en este mundo y es posible que ahora esté empezando a controlar algo con la ayuda de los buenos compañeros que hay aquí, SAT de BQ, tutoriales, etc... Una impresora 3D es una máquina que tienes que mimar bastante y que tendrás que manipular en mayor o menor grado para que funcione correctamente y que seguro mas pronto que tarde te va a dar algún que otro dolor de cabeza. Elegir una Witbox o una Helphestos depende un poco del punto de vista de cada uno. Yo me decidí por la Witbox por los siguientes motivos.


    - La misma tarde que llegó a casa pude hacer mi primera impresión.
    - Tiene mejores materiales de construcción (husillos, soportes, etc...), es una máquina muy utilizada por profesiones que quieren de una buena máquina sin pasarse en el presupuesto.
    - Al ser cerrada se mantiene mejor la temperatura interior, esto ayuda a que las impresiones sean mas estables.
    - Luego es modificable a tu antojo, se puede instalar cama caliente, nuevos extrusores, cambiar el software, etc...

    A comprar una impresora tipo DiY de las nuevas le veo dos ventajas.

    - Trae el nuevo extrusor de serie. (Por lo que he leído seria muy fácil cambiar el extrusor de la Witbox al nuevo, cuesta unos 199 euros)
    - Durante el montaje te familiarizas con los elementos de la impresora mas rápidamente (también te digo que esto lo harás forzosamente con la Witbox pero seguramente cuando empiecen los problemas).
    - Creo que los recambios, pueden ser algo mas económicos.

    Yo no he probado el nuevo extrusor porque mi impresora es casi nueva, pero probablemente en un  año o dos cuando vea comentarios de nuevos usuarios y vea si merece la pena haga el cambio.

    Está en tí elegir la impresora que mas se adapte a tus necesidades.



  • Se me ha olvidado decirte que si no te quieres arriesgar a instalar tu mismo el extrusor por algo mas de precio lo hace el SAT de BQ y te ajustan la impresora.


    Un saludo.



  • Buenas,
    Quería informarme sobre el resultado de emplear el filamento  que tenéis en la bq store catalogado como transparente ya que necesito imprimir lentes y quería un material transparente.
    Gracias.


  • MVP

    Creo que para hacer lentes no te servirá. Siempre queda algo mate, debido a que entre capas quedan microburujas de aire. Aunque lo anheles luego, no mejora substancialmente.
    Una alternativa es que imprimas en negativo y lo uses de molde para alguna resina tipo epoxy o poliéster. Más transparente quedaría.