Bienvenidos al foro de bq Witbox


  • Administrador

    Bienvenidos al foro de bq Witbox. Éste es el lugar indicado para hablar, debatir y preguntar dudas sobre este modelo de impresora 3D.




    Las características principales de este dispositivo son las siguientes:
    • Impresión de objetos de grandes dimensiones con una gran calidad.
    • Impresiones de tamaño DIN A4 x 20 cm de altura.
    • Capas de impresión de 100, 200 y 300 micrcas.
    • Impresión con PLA.
    • Diametro de filamento 1,75 mm
    • Velocidad máxima recomendada 80mm/s, velocidad recomendada 60mm/s
    • Máquina cerrada para más seguridad
    • Posibilidad de montaje en colmena



  • ¡hola 
    Tengo una impresora Witbox y me pregunto qué tipo de mantenimiento se debe hacer y qué tipo de aceite o lubricante a utilizar. 
    Gracias


  • Buenos días,

    La impresora Witbox no lleva casi mantenimiento. Es recomendable retirar el filamento cada cierto tiempo para comprobar que el extrusor no está obstruido. 

    Las varillas de los ejes vienen engrasadas para que el carro se pueda deslizar adecuadamente, pero es conveniente cada cierto tiempo, engrasarlas con algo de aceite, como puede ser aceite de glicerina que no deja casi residuo en la varilla. La frecuencia de engrasado depende del uso de la impresora, para comprobar su efectividad solamente es necesario mover el carro con la mano y comprobar que no cuesta trabajo realizar el movimiento.

    Un saludo


  • Gracias 
    Por glicerina quieres decir una de estas?

    http://www.amazon.co.uk/AC-PRODUCTS-GLYCERINE-GLYCEROL-250ML/dp/B004B9IG2U/ref=sr_1_8?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1395264102&sr=1-8&keywords=glycerin&tag=fczbkkcom04-21

    http://www.amazon.co.uk/Wilton-708-14-Glycerin--Glycerin/dp/B0000VMAF2/ref=sr_1_1?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1395264102&sr=1-1&keywords=glycerin&tag=fczbkkcom04-21

    o debo utilizar uno de estes?

    http://www.decathlon.pt/lubrificante-teflon-bisnaga-id_685344.html

    http://www.decathlon.pt/oleo-920-teflon-todos-climas-id_8299115.html


    Sobre otro problema, puedes decirme por qué estas líneas que aparecen en la imagen suceden a veces?


    Gracias


  • Con un lubricante que no deje residuo es bueno. Por ejemplo como alguno que has puesto.


    El caso de la pieza comprueba que tienes la base correctamente calibrada, y observa el software que uses de laminado. Yo uso Cura, y va muy bien.



  • Gracias

    Yo tambien uso Cura, lo software no es lo problema, porque yo imprimí duas piezas con el mismo fichero Gcode y una salió perfecta e otra salió como en la imagen. 

    No estoy seguro si la calibración de mesa es el problema, porque yo ai calibrado la mesa, impreso una pieza (salió perfecta), 5 minutos más tarde imprimí otra pieza (el mismo Gcode), y salío como en la imagen abajo.

    No creo que debo calibrar la mesa cada vez que imprimo algo.



  • Buenos días,


    Eso suele producirse por que la cama de la impresora esté desnivelada. Haz un calibrado y haz la prueba, y nos comentas si ha funcionado.

    Un saludo



  • magalhaes dijo:
    Gracias

    Yo tambien uso Cura, lo software no es lo problema, porque yo imprimí duas piezas con el mismo fichero Gcode y una salió perfecta e otra salió como en la imagen. 

    No estoy seguro si la calibración de mesa es el problema, porque yo ai calibrado la mesa, impreso una pieza (salió perfecta), 5 minutos más tarde imprimí otra pieza (el mismo Gcode), y salío como en la imagen abajo.

    No creo que debo calibrar la mesa cada vez que imprimo algo.




  • Hola a todos,

    Soy otro más dándole a la Witbox prácticamente desde que salió. 🙂

    Hola de nuevo Magalhaes coincidimos en Thingiverse. Me pasó una cosa parecida y al final era un filamento defectuoso que de tanto en tanto perdía mucho diámetro y el extrusor no lo arrastraba bién. A qué temperatura imprimes y a qué velocidad.? y retracción?

    Mi experiencia es que esta impresora con su sólida estructura puede dar mucha calidad pero hay que trastear un poco, como con todas, porque hay muchas variables empezando por el propio filamento.

    Yo aún ahora empiezo a estar satisfecho con los resultados. Usaba Cura y ahora ppalmente Simplify3D.

    Un saludo,

    JOM



  • Hola 

    Sí, creo que es un problema de filamento / diseño de extrusora (ver imagen). 

    Estoy imprimiendo en Cura a 220 º C, 50/60 mm/s, retracción de 50mm/s y 4.5mm. 

    Has comprado Simplify3D? No encuentro un trial download.

    Gracias



  • Yo imprimo como mucho a 210 con PLA, y va estupendo. En velocidad puse el punto bueno a 55 y no lo he vuelto a modificar.


    Supongo que tendrás el grosor de filamento a 1.75 en Cura.

    Prueba si eso con otro software a ver que tal, Repetier también viene bien ;).



  • doble extrusor

    he visto en el video promocional que Witbox incorpora doble extrusor.

    Es una opción de compra??

    gracias

     



  • Hola magalhaes,

      Gracias por la imagen. Si el filamento es demasiado fino, no hay tracción suficiente. Ya hemos modificado aquí en la fábrica el diseño del cuerpo del extrusor para que la palanca tenga 1mm más de recorrido y que el espacio mínimo sea menor.

    Muchas gracias



  • Buenas tardes,

    Tenemos una nueva impresora Witbox, pero tenemos problemas para crear los ejemplos que vienen en la tarjeta SD. Hemos calibrado varias veces la bandeja, pero cuando empieza a imprimir el TwistBox_bottom en la segunda o tercera pasada, la pieza se despega de la base con lo que es imposible terminar la pieza.

    Por otra parte, en ocasiones, antes de empezar suelta un poco de plástico que termina arrastrado dentro de la pieza.

    La impresión se hace a 210º. ¿Hay algo que podamos hacer?

    Muchas gracias, un saludo.



  • Gracias juangonzalez


    Como puedo obtener la nueva pieza?



  • magalhaes dijo:
    Hola 

    Sí, creo que es un problema de filamento / diseño de extrusora (ver imagen). 

    Estoy imprimiendo en Cura a 220 º C, 50/60 mm/s, retracción de 50mm/s y 4.5mm. 

    Has comprado Simplify3D? No encuentro un trial download.

    Gracias




  • Hola Magalhaes,

    Compré la licencia pero si contactas con el desarrollador en el foro de Simplify3D creo que te puede proporcionar un trial.

    Prueba 1mm de retracción y 200ºC. Velocidad 30mm/s.

    Me uno a la pregunta de cómo conseguir esa mejora o si se trata de meterle la lima Juan 🙂

    Mis peleas: No consigo círculos perfectos. ¿Alguien en esa batalla? Me salen bultos a las 5 y a las 11.(nada grave)

    Con PLA blanco sobretodo aprecio unas leves bandas horizontales que copian el roscado del eje Z. He cambiado el husillo por uno de 8mm y el acople del eje Z por otro más rígido y mejora algo. Nada grave tampoco, pero creo que puede hacerlo mejor.

    Un saludo,

    JOM



  • Bueno, empiezo a ver que no soy el único con problemas.


    No se, pero no soy capaz de hacer una pieza un "poco" compleja y exigente en condiciones. Hay capas que me dejan de extruir y luego recupera pero ya empiezan a ser demasiadas y con filamentos diferentes. Creo que tiene algo que ver con el problema de extrusor que comentais. Tambien noto unas molestas bandas horizontales del eje Z. El sistema igus que usa la witbox no me convence mucho la verdad, pero es lo que hay.

    JO3D, ¿estas cambiando tu el husillo? Entiendo que después de gastarnos casi 1700€ BQ tendrá que responsabilizarse de este tipo de problemas. Sobre todo el tema del extrusor que incluso ellos reconocen. Imagino que mandará alguna circular o algo proponiendonos el cambio. Sería lo suyo.

    Respecto a los circulos ¿a que te refieres? ¿te salen ovalados? Si es así puede que por alguna razón tengas las correas destensadas o alguna polea floja. Tambien puede ser un tema de calibración. Pero todo esto debería estar correcto de fábrica.

    Saludos

    Alfredo



  • Hola Alfredo,

    Yo la verdad es que no tengo muchos problemas con el extrusor por ahora y la mía sería de las primeras. Aunque si en fábrica detectan un problema seguro que lo hay y espero que nos digan algo más.

    De todas maneras prueba a bajar la retracción a de 1 a 2mm. Creo que se ponen valores demasiado altos en las configuraciones de bq para un extrusor de este tipo. Si retraes mucho es más fácil que patine y te de problemas. El hilo está calentito y marcado por los dientes del extrusor. Si encima tiene tolerancia alta de grueso y lo sacudes mucho...

    Las bandas horizontales... si te copian el paso del husillo (2mm) son debidas a el sistema del husillo. Con PLA blanco se ve más por las sombras. Yo he cambiado el husillo por uno de 8mm y paso 1.5 (hecho a medida en IGUS). He impreso un acople para poder adaptarlo a la mesa. También he cambiado al acople de motor a eje por uno más rígido.... y hombre ahora tengo las bandas a 1.5 🙂 eso sí menos marcadas. Me da una calidad un poquito mejor pero no he dado aún con la mejor solución seguramente. Posiblemente cambie todo el sistema del eje Z a futuro.

    Los círculos ya los doy por buenos.. teniendo en cuenta el sistema de transmisión en y. Considero intrínseco al diseño que algo de deformación haya al cambiar el sentido en "y". Hay cierto retraso en la transmisión y no se soluciona tensando más. Si veo como subir fotos y tiempo ya subiría algo. Mis círculos los considero ya buenos para lo que veo por ahí de otras máquinas.

    Todo es mejorable. La calidad es relativa pienso. Con todas estas máquinas veo a la gente trasteando por los foros. Al final hay que meterles mano para sacarles algo más. Y ojete lo malo es que se pierde la garantía pero con lo que pesan más vale arreglárselas uno in situ ;).

    Un saludo,

    JOM



  • Buenas días,

    Tenemos una nueva impresora Witbox, pero tenemos problemas para crear los ejemplos que vienen en la tarjeta SD. Hemos calibrado varias veces la bandeja, pero cuando empieza a imprimir el TwistBox_bottom en la segunda o tercera pasada, la pieza se despega de la base con lo que es imposible terminar la pieza.

    Por otra parte, en ocasiones, antes de empezar suelta un poco de plástico que termina arrastrado dentro de la pieza.

    La impresión se hace a 210º. ¿Hay algo que podamos hacer?

    Muchas gracias, un saludo.