Retornar a 1.3.0

• Hola a todos, es mi primera pregunta en el foro, ya que no doy con la solucion. Anteriormente usando el buscador y siguiendo los consejos he podido solucionar todo.

Pero quisiera retornar a la version 1.3.0 pero no soy capaz de ninguna de las maneras. Comentar que soy root, y quisiera retornar a esta version para poder recuperar las animaciones de arranque y apagado del terminal, ya que las he perdido, y tampoco soy capaz de ponerlas de nuevo, ya que en system/media ha desaparecido todo...

Gracias!!

• He intentado hacerlo a traves del system recovery de android, descargando la version 1.4.0 para reinstalarla, e incluso la 1.3.0, intentandolo desde la sdcard, donde se descargan en la carpeta my favorites en formato zip, pero me da error invalid ota package, missing scatter.

• Ahhh, indicaros como referencia que a traves del android recovery deje el telefono como de fabrica, teniendo que configurar nuevamente todo (wifi, idioma, email...) pero ni aun asi, he conseguido recuperar las animaciones de inicio y apagado....

• MVP

El restablecimiento de fábrica desde el recovery limpia la partición de aplicaciones /data, pero no toca la partición de kernel, boot y system que es donde se encuentran esos archivos. Para eso tendrías que recuperar esas particiones de manera independiente para no hacer un hard reset.

• ¡¡¡¡Muchas gracias!!!

¿Me podrias indicar como podria hacer eso de recuperar de manera independiente todo eso?

Incluso el hard reset, ¿Como se haria?

¿Seria mejor y mas rapido hacer un hard reset? ¿Que implica esto?

• MVP

Si sólo quieres recuperar el bootanimation y el shootanimation, puedes usar esto para usar los archivos que necesitas.

Un saludo.

P.d. Si tienes un recovery custom sólo con reinstalar la rom ya lo tienes recuperados.

• Gracias!!! Voy a ello ahora mismo!!!

• Bueno, pues tengo descargado todo en .zip, pero en el recovery lo qye pone solo es apply from sdcard... No me sale install zip from sd card

• MVP

Entonces tienes el recovery stock.

Descomprime la rom, dentro de la carpeta system/media están los archivos. (bootanimation y shootanimation)

Los copias al teléfono y con el es file explorer los colocas en la misma ruta.

Ten en cuenta que le tienes que dar permisos root al "Es file explorer" y montar lectura/escritura

Un saludo.

• Bueno, pues voy por lo dificil, que al final se aprende mas, pero tengo una duda...

He seguido los pasos para tener un recovery diferente, el ctr v 6.0.4.4, y lo he instalado como dices en el manual, usando mobileuncle, e instalando recovery.img, y se reinicia en el nuevo recovery, hasta aqui perfecto, y a la espera de que se descargue la rom 1.4.0. (Realmente, no sabia cual de las dos descargar, y he descargado la odexada, esta me sirve para recuperar y modificar la bootimage, o tenia que haber sido la deodexada?)

Pero llegado el caso, si reinicio de nuevo el telefono, me vuelve a aparecer el recovery original. No se si hago algo mal, o solo se puede usar ese recovery 6.0.4.4 momentaneamente, siguiendo los pasos de mobileuncle. Como digo, no se si hago algo mal, o es que es asi realmente. Yo pense que una vez seguidos estos pasos, siempre ya saldria el recovery nuevo 

• Gracias, y perdon por tanta pregunta....

Me estoy iniciando totalmente en este mundo....

• MVP

Cuando instalas el recovery custom con el mobileuncle y se reinicia en el recovery, al darle a salir (reboot system now) no te sale otra pantalla?

Dale a "yes"

Un saludo.

Pd. La rom es la correcta, es la odex. 😉

• Perfecto!!! Ahora si!!!

A la espera de llegar a casa y descargar 1.4.0 odex, instalar y a ver....

• Espero poder quitar todas las imágenes y animaciones de arranque de fnac y dejarlo sin nada, o poner por ejemplo las de aquaris u otras.

Gracias por la ayuda!!

• MVP

Ten en cuenta que si tienes el modelo Fnac te dejará instalada la rom del modelo Aquaris.

Un saludo.

• Ummmm, y eso, ¿que significa?

¿Es algo malo?

¿Deja de funcionar el telefono?

• MVP

Pues que no sólo cambia el bootanimation y shootanimation, cambia la rom entera. 

Las roms de ese enlace son para el modelo Aquaris, no para el fnac. 😉

Un saludo.

• ¿Y que implicaria poner la rom del Aquiaris en el Fnac 5? A parte de que cambie la bootanimatios y shootanimation

¿Crees que para lo que simplemente quiero es mejor hacer un hard reset? Y a partir de ahi, volver a rootear el telefono, y solo cambiar las boot y shootanimation?

Porque es lo que realmente quiero, quitar todo lo de fnac en el inicio y cierre del telefono 

• MVP

Si sólo quieres cambiar las animaciones de inicio y cierre es mejor que cambies sólo esos archivos.

También tienes que cambiar el logo.bin.

A la noche, si tengo un momento, te preparo un zip para que lo instales por recovery. (te cambiará eso que necesitas)

• Muchisimas gracias!!!

Hasta la actualizacion tenia como inicio el logo de fnac con fondo negro, consegui quitar las animaciones posteriores por las de android solamente, pero ahora, solo se queda lo de fnac con fondo negro hasta que sale la pantalla de introducir pin. No se si trasteando me habre cargado algo, porque no sale la animacion de las letras android ni fnac...

Donde se encuentra originalmente ese logo.bin, por saber si lo tengo o me lo he cargado....

Muy agradecido por tu ayuda