Batería gastada?

• Sabéis como se puede saber si una batería esta gastada, o estropeada?
    Tengo dos baterías y cuando pongo a cargar apagado, en + - , una hora sale el boot rojo a tope (sin el 100%), pero al encender solo marca un 10/15% y se está cargando 10/12 horas más, hasta que sale el 100% en el icono de batería.
    Cuando lo uso, el % baja estable hasta el 40/50% que empieza a bajar a trompicones hasta apagarse con solo unas 6/7 hrs encendido y 1, 5 hrs de pantalla. Les he hecho calibrados con "batery calibrator" y siguen igual.
    Con apk testers me dicen que están ok.... Pero creo que están ko 😞
    Saludos

• creo que tu bateria está K.O., de todas maneras espera a que conteste un moderador o alguien que lo sepa seguro, porque podría ser tambien un problema del movil.

• Lo del icono en rojo es que se ha quedado seca casi por completo y la primeras hora y media más o menos es para alcanzar el mínimo que es el 15%, depende de lo vacía que haya estado o de si lo cargas con su cargador o a la red, tardará entre 8 y 10 horas, los calibrados hazlo manuales y seguidos, al menos durante tres o 4 cargas, si quitáis la batería se vuelve a descalibrar.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Lo del icono en rojo es que se ha quedado seca casi por completo y la primeras hora y media más o menos es para alcanzar el mínimo que es el 15%, depende de lo vacía que haya estado o de si lo cargas con su cargador o a la red, tardará entre 8 y 10 horas, los calibrados hazlo manuales y seguidos, al menos durante tres o 4 cargas, si quitáis la batería se vuelve a descalibrar.

Un saludo

Buenas Peterico. 

El caso es que ya llevo un montón de cargas de 0 a 100% y a la que llegan sobre el 40/50 de gasto,  se me apaga el móvil y ya no arranca hasta q lo enchufo a la corriente. 
    Lo estoy haciendo, primero con una y ahora con la otra y pasa igual con las dos, q tmb es raro........ 
    Soy rot y he testado con varias apk de bat y siempre dicen bat ok. Pero al hacer ciclos de carga me pasa esto. 
    He borrado todo del móvil, vuelta a prova varias cargas , y nada.....se apaga el móvil, enchufo y sale el bot de batería cargando  a 1/3. Enciendo y marca un 4,o 8 o 15.....carga durante 8/10 hrs hasta el 100 y al funcionar llega al 40/50 y se para...... Lo raro es q pasa con las dos baterías q tengo. Aunque ya no las cambio para intentar recuperarlas... 
    Que otras pruebas puedo hacer? 
    Llevo la  rom "kkstyle"  basada en stock 2.2 hace tres días, instalada limpia, para ver si era cuestión de archivos bat, q esta rom los limpia automático al instalar y sigo igual..... 
    Saludos 

• Ahora q he conseguido con el rot, mejoras y la máquina va perfecta......fallan las baterías 😞
    Creo q en ningún sitio bq advierte de q el cambio de batería, la descalibre o si usas dos, que esto sea motivo de q se estropeen, no?

Que garantía tienen las baterías? Se pueden cambiar por garantía?

Saludos

• Que cambies la batería no implica que las rompas, solo que el porcentaje que veas a continuación, no es real del todo, ya que se basa en las lecturas anteriores, por eso hay que calibrarla de nuevo.

Un saludo

• Pues,  se os ocurre alguna sugerencia para poder comprobar el estado de las baterías? 

No es normal estar cargando durante 10 hrs, que salga el 100 y q se me agote en 6 hrs y una de pantalla..... Y con las dos baterías que tengo. 

Saludos. 

• Pues llevo cargando desde las 7 de la tarde y sin casi tocarlo. Bajada la cpu a mínimos. Y ahora marcaba 45 %. Lo Apago y el bot de batería rojo a tope, sin moverse y sin %.
    Enciendo y marca 67%.
    Voy a dejar cargando encendido en modo avión, a ver que tal.....

Voltage 3885, Esta bien?

Saludos

• Después de 12 hrs y 2 reinicios para q cargue hasta el 100 está así.
    Parece bien.......pq se apagará al llegar al 40/50 y solo 6 hr y 1 de pantalla?
    La lectura será falsa?
    L voltage es correcto, no?

Saludos

• Peterico wrote:
    Que cambies la batería no implica que las rompas, solo que el porcentaje que veas a continuación, no es real del todo, ya que se basa en las lecturas anteriores, por eso hay que calibrarla de nuevo.

Un saludo

Buenas
    Unas preguntas Peterico: Ya q no tenemos opción de una batería mayor, los q necesitamos más autonomía y no nos es posible el cargar ni llevar un power bank:

A parte del % visual, implica algún problema de inestabilidad de consumo del sistema?

Al canviar de batería, cada día una vez, nunca puedes calibrar correctamente..... Esto puede estropear las baterías?

Puede dar algún problema, cargar batería con cargador externo?

Saludos.

Saludos

• 1 y 2 - No debiera, solo es un efecto visual, pero nunca está de más, que al menos una vez al mes calibres ambas baterías, aunque eso te suponga no cambiarlas en un par de días.

3 -  No debe dar problemas, solo que dependiendo de la intensidad de los Amperios, te tardará más o menos en cargar.

Un saludo.

• Peterico wrote:
    1 y 2 - No debiera, solo es un efecto visual, pero nunca está de más, que al menos una vez al mes calibres ambas baterías, aunque eso te suponga no cambiarlas en un par de días.

3 -  No debe dar problemas, solo que dependiendo de la intensidad de los Amperios, te tardará más o menos en cargar.

Un saludo.

Gracias.

Entonces, con la captura de pantalla de mi batería...... Crees que esta estropeada?
    Hoy otra vez ,estando al 100 a las 5 hrs se a apagado solo,después de hacer una foto.
    Cuando lo he enchufado estaba al 2 ......
    Que puede pasar?

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

• Está claro que el % no era correcto, no estaba al 100, mi consejo, aun cuando te ponga eso, la desconectas del cargador, la enciendes y la vuelves a conectar hasta que te ponga el 100 o muy cerca de él, así unas pocas de cargas al menos, así se volverá más fiable.

Un saludo

• Peterico wrote:
    Está claro que el % no era correcto, no estaba al 100, mi consejo, aun cuando te ponga eso, la desconectas del cargador, la enciendes y la vuelves a conectar hasta que te ponga el 100 o muy cerca de él, así unas pocas de cargas al menos, así se volverá más fiable.

Un saludo

Esto lo he hecho tres días seguidos, hasta llegar al 100 enchufado, desenchufar, reinicio.... Y 100.
    Luego a las 5/6 hrs, con entre 70 a 40, se apaga solo al hacer uso seguido, o fotos con flash.... Vamos al darle un poco de caña.
    Y ya no enciende hasta llegar al enchufe que el bot de la batería rojo puede salir a la mitad, pero enciendes y marca un 1......y se está 10/12 hrs para llegar al 100.....
    baterías estropeadas? No? O como puedo comprovar?

Gracias

• Más bien parece una descarga de esta o una fuga, revisa que haga bien contacto con los bornes y no se mueve la batería, si se moviera o tuviera holgura, ponte en contacto con soporte y explícales lo que te pasa, te darán indicaciones.

Un saludo

• Peterico wrote:
    Más bien parece una descarga de esta o una fuga, revisa que haga bien contacto con los bornes y no se mueve la batería, si se moviera o tuviera holgura, ponte en contacto con soporte y explícales lo que te pasa, te darán indicaciones.

Un saludo

Tmb probado con cinta adhesiva para evitar posibles olguras.....

Snif! Al sat! 😢

Saludos