Actualización 1.4.0 para bq Aquaris 5 y Fnac 5

• Hola a to2!!!

Pues he podido ver un poco de luz con el tema del GPS. Los síntomas de mi Bq es que el GPS a pasado de tardar menos de 30 seg. en la versión 1.2.4 a varios minutos con las versiones 1.3 y 1.4

Aún no lo he probado mucho, pero ya consigo posicionar dentro de casa (vivo en un 5º piso y funciona) en menos de 1 minuto. La solución obliga a ser root, se trata de copiar el fichero /system/xbin/libmnlp_mt6628 de la versión 1.2.4 sobreescribiendo el de la 1.4

Con ello consigo que ahora se descarguen los datos de AGPS inmediatamente, y posiciona en seguida.

Me falta probar durante unos días a ver que tal se comporta en trayecto y si se mantiene funcionando bien.

Salu2 a to2.

• jorgeagma dijo:
    Hola, tengo un problema desde la ultima actualización, se me desconectan los datos móviles, teniendo que desactivarlos manualmente para volverlos a activar y que de nuevo aparezca el "3G" o "H" en la cobertura. Creo que pasa cuando realizo un par de llamadas mas o menos. Alguna solución?? Ya he reseteado 2 veces, reinstalación de firmware datos de fábrica..... Y sigue igual. Gracias de antemano

Yo lo he solucionado volviendo al firmware 1.3.0. Además la batería dura notablemente más.

Desde que he vuelto al 1.3.0, no me ha vuelto a pasar lo de la desconexión de datos, y de eso hace ya 20 días, por lo que está claro que es un problema de la última actualización.

• Juan1970 dijo:
    jorgeagma dijo:
    Hola, tengo un problema desde la ultima actualización, se me desconectan los datos móviles, teniendo que desactivarlos manualmente para volverlos a activar y que de nuevo aparezca el "3G" o "H" en la cobertura. Creo que pasa cuando realizo un par de llamadas mas o menos. Alguna solución?? Ya he reseteado 2 veces, reinstalación de firmware datos de fábrica..... Y sigue igual. Gracias de antemano

Yo lo he solucionado volviendo al firmware 1.3.0. Además la batería dura notablemente más.

Desde que he vuelto al 1.3.0, no me ha vuelto a pasar lo de la desconexión de datos, y de eso hace ya 20 días, por lo que está claro que es un problema de la última actualización.

A mi me pasa lo mismo, por lo menos 1 o 2 veces al dia, me dice que he cambiado la SIM, y tengo que darle al botón cambiar, si no le doi no tengo datos ni nada.
    Haber si nos dicen algo los de BQ, mi operador es Simyo, con la versión anterior no pasaba.

Un saludo

• Buenas tardes.

He realizado un hard reset para solucionar el problema de la cámara y seguimos exactamente igual.
    ¿Sabéis cuándo vais a solventar este problema.

Muchas gracias. Un saludo. Hasta luego.

Enviado desde mi bq Aquaris 5

• MVP

amparonor dijo:
    Buenas tardes.

He realizado un hard reset para solucionar el problema de la cámara y seguimos exactamente igual.
    ¿Sabéis cuándo vais a solventar este problema.

Tienes el skype instalado?

• BQA5 wrote:

amparonor dijo:
    Buenas tardes.

¿Sabéis cuándo vais a solventar este problema?

Buenas.

No. Ya había visto esa "solución", pero que la cámara enfoque bien (cuando antes lo hacía, con la 1.3) no puede depender de que instales o no una app, creo que debe ser la marca la que lo solvente y no que deje pasar el tiempo sin dar solución.

Ya hace más de un mes desde que salió la actualización y seguimos igual, sin noticias y sin poder usar la cámara en condiciones.
    Un saludo. Hasta luego.

• MVP

amparonor dijo:
    BQA5 wrote:

amparonor dijo:
    Buenas tardes.

Buenas.

No. Ya había visto esa "solución", pero que la cámara enfoque bien (cuando antes lo hacía, con la 1.3) no puede depender de que instales o no una app, creo que debe ser la marca la que lo solvente y no que deje pasar el tiempo sin dar solución.

Ya hace más de un mes desde que salió la actualización y seguimos igual, sin noticias y sin poder usar la cámara en condiciones.
    Un saludo. Hasta luego.

Pero so estaba cuestionando por si acaso tenias el skype así era una solución temporaria.

• amparonor dijo:
    BQA5 wrote:

amparonor dijo:
    Buenas tardes.

Buenas.

Un saludo. Hasta luego.

+1
    Haber si nos dicen algo.
    Parece que tener el telefono va a ser una lucha por la estabilidad del mismo.

• Buenos días, desde que me compre mi bq nunca había tenido la necesidad de utilizar el gps. Ayer intente utilizarlo permitiendo todas las opciones que da en los menús, pero no hay forma que me localice. La única forma que me encuentra es utilizando wifi, pero en la calle no voy a poder utilizar la wifi.
    Alguien le pasa este problema?

Muchas gracias

• tinazgz dijo:
    Buenos días, desde que me compre mi bq nunca había tenido la necesidad de utilizar el gps. Ayer intente utilizarlo permitiendo todas las opciones que da en los menús, pero no hay forma que me localice. La única forma que me encuentra es utilizando wifi, pero en la calle no voy a poder utilizar la wifi.
    Alguien le pasa este problema?

Muchas gracias
    Leete esto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/234584#Comment_234584

• Buenos días @tinazgz,

Puedes encontrar más información sobre esta incidencia aquí.
    En cualquier caso, si no te funciona nada, ni tan siquiera localiza la posición, ponte en contacto con soporte técnico para que te ayuden a resolverlo.

Saludos,

• Conseguiste arreglar lo de los perfiles de audio? A mí también se me desconfiguran cada vez que reinicio el móvil...

Joze dijo:
    Heminwein dijo:
    Joze dijo:
    He probado lo que me dices pero sigue sin aparecer el perfil. Cuando arranco el móvil no aparece ningún perfil seleccionado. Vamos que parece que está seleccionado el que yo he creado pero no se ve en la interfaz.

Un saludo.
    ¿tienes alguna aplicación que gestione los perfiles de audio?
    No. No tengo ninguna aplicación para los perfiles de audio.

• Creó que es complicado pasta muchos usuarios, es una pena que un móvil con tan buenas prestaciones presente este problema.
    Yo no tengo mi idea de rootear.