Actualización 1.4.0 para bq Aquaris 5 y Fnac 5

• Pues no lo había pensado! No me hace gracia perder fotos y tonos y demàs pero puede que funcione. No me borra nada de la sd verdad?

• hekatombe dijo:
    Pues no lo había pensado! No me hace gracia perder fotos y tonos y demàs pero puede que funcione. No me borra nada de la sd verdad?
    De la MicroSD no, pero como siempre recomiendo hacer copia de todo lo importante antes de hacer hard reset o restaurar valores de fábrica por si las moscas, nunca está de más.

• Hola, tengo un problema desde la ultima actualización, se me desconectan los datos móviles, teniendo que desactivarlos manualmente para volverlos a activar y que de nuevo aparezca el "3G" o "H" en la cobertura. Creo que pasa cuando realizo un par de llamadas mas o menos. Alguna solución?? Ya he reseteado 2 veces, reinstalación de firmware datos de fábrica..... Y sigue igual. Gracias de antemano

• McCauley dijo:
    Tartesso muchas gracias, me ha funcionado.
    ¿El motivo cual puede ser que ahora si funcione?
    Parece ser que es muy común en algunos modelos de móviles, de varias marcas, que haya problemas con las operadoras virtuales y con esta app se arregla modificando los parámetros de la configuración. Si ves que al reiniciar el teléfono te vuelve a pasar ejecuta la  app de nuevo y ya está

• Hola, buenas noches. Desde que instale la actualizacion 1.4 no funciona el anclaje a red y zona wifi. He intentado hacer un hard reset e instalar la 1.3 pero al conectar el telefono al Pc, windows intenta buscar controlador y al no encontrarlo en Windows update me desconecta el telefono. Alguna idea?

Un saludo

• Me respondo a mi mismo. Despues de que por enesima vez windows no me reconociera el teléfono pare y reactive el flash tool sin desconectar el movil y seguido lo cambie de USB y ¡milagro! empezo la instalación. Cuando acabe de actualizar mi copia en Google probaré el anclaje de red y zona wifi. ya os contaré.

• Esta actualización tendrá fallos, pero lo de la zona wifi no esta entre ellos. Sigue sin funcionarme y se calienta un monton donde supongo que estara la antena o similar. Mañana sigo.

Un saludo

• que operador eres? es que a mi me ha pasado algo parecido con euskaltel.

Y si tiene que ver con la actualización... pero no la de versión si no la del cambio de vodafone a orange. 

• Buenas tardes:

Hace unas semanas solicité cómo podía instalar la actualización y @Peterico (aunque cualquier otro puede ayudarme ahora: @Serrano, etc.) me ayudó muy rápidamente con la descarga. El problema es que la cámara, tras la actualización, me hace unas fotos muy malas. No me enfoca nada bien. No es que el movil haya hecho antes unas fotos muy buenas (es para mí su gran punto débil), pero es que ahora me hace la frontal mejores fotos que la principal de 8mp.

¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Cómo puedo solucionarlo?

• Hola, lo primero de todo decir que soy ninguna experta en estas cosas, sino más bien todo lo contrario, cualquier ayuda será bien recibida.

Tengo un bq5 desde Octubre y hasta hace una semana me ha funcionado perfectamente, sin ningún tipo de problema. Desde entonces (coincidiendo con la actualización al 1.4.0, no sé si por casualidad o no) tengo muchos problemas diarios, alguno he leído por aquí que más gente también los tiene:

-Mensaje de tarjeta sim no detectada, en ambas ranuras.

-Dejan de funcionar los datos de repente, se desconectan solos.

-Aparece un error de Android, con las opciones de esperar o cerrar.

-La pantalla a veces no responde (por ejemplo, esta mañana me ha sonado la alarma y no podía apagarla al no detectar la pantalla mi dedo. Ayer recibí una llamada y no pude contestarla por el mismo motivo.) Pasados unos segundos vuelve a funcionar.

-El botón de encendido también falla, teniendo que esperar hasta que le da la gana de funcionar. Por ejemplo, estando el móvil bloqueado, tengo que darle muchas veces al botón hasta que se enciende la luz de la pantalla para poder desbloquearlo. A veces se encienden las luces de los tres botones táctiles, pero no la pantalla.

Es un poco extraño que tenga todos estos errores de repente, ¿creéis que tiene algo que ver la actualización? ¿Algún consejo para solucionarlos, o mejor me pongo en contacto con el SAT? 

Muchas gracias, un saludo

• Hola @EAM,

Para comprobar si se trata de que la actualización no se haya realizado correctamente o que alguna aplicación instalada no funcione como debería, repite el proceso de actualización a través de hard reset.
    Tienes todo lo necesario para hacerlo al principio de este mismo hilo.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Hola @EAM,
    Para comprobar si se trata de que la actualización no se haya realizado correctamente o que alguna aplicación instalada no funcione como debería, repite el proceso de actualización a través de hard reset.
    Tienes todo lo necesario para hacerlo al principio de este mismo hilo.

Saludos,
    Hola Serrano, como describo mas arriba, yo le he hecho ya de todo.... Y sigue igual, los datos se desconectan de buenas a primeras. Que puedo hacer

• Después de hacer 3 hard reset a los 3 teléfonos que presentan el error de sim 1 y sim 2 y ver que el error sigue sucediendo me paso a la versión 1.3.

Antes de la actualización no me había pasado nunca eso, no tengo que quedarme sin teléfono móvil 2 semanas para mandarlo al SAT.
    Gracias a los moderadores por seguir el protocolo, pero esto lo tiene que revisar un técnico especializado que sepa lo que esta buscando y que pueda decir con seguridad que es fallo del hardware o del firmware.
    Muy extraño me parecería que todos los teléfonos palmen a la vez y todo a raíz de la actualización 1.4.
    Estoy seguro que le pasa a más gente...
    Saludos.

• Esperemos que pronto lancen una nueva actualización que resuelva todos los problemas acumulados, de lo contrario esto va de mal en peor, y no todos podemos hacer, como si tal cosa, un hard reset cada 3 por 2. Señores de Bq, muchos hemos apostado por su producto, resuelvan todo esto, POR FAVOR!!!

• Muchas gracias por las sugerencias. Voy a intentar hacer el HR, aunque sin muchas esperanzas después de ver que no os ha funcionado a los demás.

Nunca he hecho Hard Reset, pero he visto que está todo explicado con detalle. Espero no tener ningún problema en mitad del proceso... porque no tengo ni idea de qué es nada.
    Si no, optaré por internar volver a la versión anterior, que no tenía ninguna pega para mi uso... 

😞

• Hola @igrei,

Puedes encontrar más información sobre el tema de la cámara aquí.

Saludos,

• Hola @jorgeagma, @wolferine,

Si después de realizar las pruebas que hemos comentado se os desconectan los datos en lugar con buena cobertura y sin motivo aparente, (después de instalar alguna aplicación en concreto, rotear el terminal, etc) poneos en contacto con soporte técnico para que os indiquen como proceder.

Saludos,

• Buenos días. Contestando a McCauley, si, una de mis dos SIM es Euskaltel pero la otra es Vodafone y me pasa con las dos. He hecho el hard reset y he instalado la 1.3 pero va igual y me pasa lo mismo que a EAM (ademas de lo de la zona Wifi).

¿ Pudiera ser que al actualizar a la 1.4 se hubiera cambiado algo más dentro del móvil y que no se deshaga con un hard reset?
     La verdad es que es "curiosa" toda esta serie de incidencias similares. Por mi parte he hablado con el SAT para que se lo lleven (perdón, se lo mande) a ver si me lo devuelven funcional.

• yo he tenido que instalar una aplicación para "liberar" el tethering... 

tether unlocker de ISWAT. Así si me funciona. 
    Y por ahí he leído algo para hacer funcionar el tethering con dos SIM. Igual algún moderador te puede ayudar. 

• SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA CÁMARA!!! (FOTOS DESENFOCADAS)
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/224535#Comment_224535