Actualización 1.4.0 para bq Aquaris 5 y Fnac 5

• pete... error #9

• McCauley dijo:
    pete... error #9
    Selecciona la opción Baharir. Y asegúrate de haber descargado Framaroot 1.9.1, no otra versión anterior.

• me funciona dando en barahir ... yo pensaba que era boromir...

• muchas gracias solucionado... pero para lo que lo quería no ha funcionado... 

• McCauley dijo:
    muchas gracias solucionado... pero para lo que lo quería no ha funcionado... 
    ¿Y para qué lo querías si se puede saber? A ver si podemos ayudarte...

• pues estoy con euskaltel que ha cambiado a orange. Y me ha dejado de funcionar el tethering. 

Y como andan mareandome con prueba tal configuración y ahora esta otra... pues quería borrar las apn que no son de euskaltel. 

no se... la verdad que es desesperante. 

• McCauley dijo:
    pues estoy con euskaltel que ha cambiado a orange. Y me ha dejado de funcionar el tethering. 
    Y como andan mareandome con prueba tal configuración y ahora esta otra... pues quería borrar las apn que no son de euskaltel. 

no se... la verdad que es desesperante. 
    ¿Borrar los predeterminados? No te haría falta puedes crear una nueva o modificar los que tienes: tienes que ir a Ajustes - Más... - Redes móviles - APN - Tarjeta SIM que deseas quitar el APN.
    Tienes los APN estándar, ahí puedes modificarlos o añadir uno nuevo que te de tu compañía (para ello pulsa el botón izquierdo de los táctiles y elige Nuevo APN). Lo configuras, aceptas y lo seleccionas para usarlo.
    Si creas el nuevo, para eliminarlo entras dentro del APN y pulsas en el botón izquierdo de los táctiles y Eliminar (solo con los que creas tu, no los preconfigurados).

• si si, si eso ya se hacer... pero no me funciona como dicen que lo tengo que configurar.

internet en el móvil me funciona, pero en cuanto quiero hacer tethering con su configuración no me funciona. 
    Cualquier otro dispositivo que he probado se conecta, lo veo como conectado en el móvil, se le asigna ip y todo pero no puede navegar. 
    He probado con portátil, tablet y dos móviles diferentes... y antes de que cambiaran a Orange (antes trabajaban con vodafone) no me pasaba, hacia tethering tranquilamente. 

El problema es de configuracion del apn que me están diciendo ... 

• McCauley dijo:
    si si, si eso ya se hacer... pero no me funciona como dicen que lo tengo que configurar.
    internet en el móvil me funciona, pero en cuanto quiero hacer tethering con su configuración no me funciona. 
    Cualquier otro dispositivo que he probado se conecta, lo veo como conectado en el móvil, se le asigna ip y todo pero no puede navegar. 
    He probado con portátil, tablet y dos móviles diferentes... y antes de que cambiaran a Orange (antes trabajaban con vodafone) no me pasaba, hacia tethering tranquilamente. 

El problema es de configuracion del apn que me están diciendo ... 
    En la casilla de tipo de APN pon DUN (o tethering), a ver si así te funciona.

• en tipo de apn solo me aparece default, mms, supl, wap, tethering. 

dun no me aparece. 

• McCauley dijo:
    en tipo de apn solo me aparece default, mms, supl, wap, tethering. 
    dun no me aparece. 
    Selecciona tethering.
    También creo que Euskaltel cuando pasas la tarifa de datos y baja la velocidad no permite compartir la conexión... revisa eso también.

• me quedan de la tarifa de datos 850mb todavía. 

ahora lo tengo con tethering y nada. 

• McCauley dijo:
    me quedan de la tarifa de datos 850mb todavía. 
    ahora lo tengo con tethering y nada. 
    Mira a ver si algo de aquí te puede ayudar.
    Intenta crear un APN nuevo tu y configurarlo, por lo que parece le ha funcionado a alguno:
    http://foro.euskaltel.com/Thread-Tethering-con-Android

La configuración internet la tienes aquí: 
    http://www.euskaltel.com/CanalOnline/particulares/movil/soporte/configuracion-servicios

• gracias a ver que va pasando.

esa configuración que has puesto la ultima es la que no funciona. y me han pasado otras 2 configuraciones mas y no funciona ninguna. 

• McCauley dijo:
    gracias a ver que va pasando.

esa configuración que has puesto la ultima es la que no funciona. y me han pasado otras 2 configuraciones mas y no funciona ninguna. 
    Prueba con la app Theter  Unlocker, yo tenía problemas para hacer thetering y fue usar esta app y mano de santo

• wolferine dijo:
    pavon dijo:
    Hola, buenas tardes.
    Tras realizar la actualización, me ha pasado un par de veces, que no me detecta bien la sim y me desconecta los datos. Me aparece en las notificaciones como cuando enciendes el teléfono sin ninguna sim. Le ha pasado a alguien más? O quizá sea problema de mi sim?
    Gracias.
    PD: por lo demás todo perfecto.

Me pasa exactamente lo mismo que a ti en dos teléfonos bq y ya viendo que a ti también te pasa empiezo a pensar que es problema de la actualización....
    Antes de la actualización no tenia ningún tipo de problema con la sim..
    Lo de sacar la sim y limpiarla lo he hecho por probar pero nada. (Me parecía un poco absurdo porque antes de actualizar funcionaba todo bien y la sim no se toca para actualizar el teléfono).

Para dar mas detalles... me sale el mensaje de notificación:
    Ranura 1: no se detecto una tarjeta sim
    compruebe si la tarjeta sim esta lista.
    Ranura 2: no se detecto una tarjeta sim
    compruebe si la tarjeta sim esta lista.

Y en la pantalla del escritorio(la por defecto) me sale:
    Tarjeta sim cambiada.
    Nueva tarjeta sim detectada. Ahora la configuracion de la tarjeta sim predeterminada es:
    y toda la configuración de llamada de voz, video call, sms y conexion de datos.

Es como si sufriera una conexión desconexión de la tarjeta sim (por supuesto no fisicamente).
    Algo falla a nivel de firmware.
    Les digo que en la versión anterior todo iba de maravilla y me pasa en 2 telefonos más. (Todos se van a romper a la vez??!?!) todo a raiz de la actualización.

Al ver que al compañero le ha pasado también ya me ha mosqueado más, porque demuestra una vez mas que algo raro esta pasando.

Mi compañía es simyo, por si tiene algo que ver... (hasta ahora no he tenido nunca problemas de sim)

Tengo capturas de pantalla de los mensajes de error y las notificaciones por si os hiciera falta verlo para diagnosticar algo.

No se si puede influir el haberme hecho root con la app framaroot??

Ayuda por favor y Gracias de antemano

Decir que el bq aquaris 5 de mi hermano, que acaba de llegar del sat por un problema del altavoz/vibración, también presenta este fallo.
    Allí en el sat le hicieron un hard reset y la reparación persistente.
    No ha instalado ni rooteado ni nada, el teléfono solo tiene puesto el whatsapp

El error no ocurre cada día, ocurre de forma esporádica (al menos 1 o 2 veces por semana) y no sigue ningún patrón que pueda mencionar. Me resulta dificil decir la causa, pero desde luego todo viene de la actualizacion 1.4 porque antes no pasaba.
    Queda descartado lo de limpiar la sim que ya esta limpia, y lo del hard reset o soft reset porque un teléfono recién salido del SAT esta reproduciendo los mismos errores.

Señores, revisad bien la actualización que algo falla... 

Gracias y esperando ansioso la actualización 1.5 que solvente todo esto (Gps peor, enfoque de la camara, errores de sim...)

• Gracias Tartesso, voy a probarla y os comento, aunque hasta la noche no creo que pueda probarlo. 

Muchas gracias y os digo algo.

me he bajado dos. Las dos necesitan root pero no hay problema. 
    ISWAT Tether unlocker 
    Free tethering unlocker

creo que los dos hacen exactamente lo mismo. A ver si lo pruebo

• Tartesso muchas gracias, me ha funcionado.

¿El motivo cual puede ser que ahora si funcione?

• Mala actualización en mi caso. Noto pérdida de fluidez en la navegación. Especialmente la pàgina de El Mundo se me bloquea constantemente, amén de algunas otras. Es cierto que la càmara parece realizar mejores fotos pero en líneas generales mi bq ha perdido calidad y rendimiento.

Me gustaría saber cómo regresar al firmware anterior. Sé que hay enlaces en este hilo que lo explican pero la información me resulta confusa y no soy precisamente una experta en móviles.

Lo peor de todo es la batería. Antes me duraba una barbaridad y ahora se la bebe. Lo he notado muchísimo. Es como si el teléfono no pudiera adaptarse a esta nueva actualización.

• hekatombe dijo:
    Mala actualización en mi caso. Noto pérdida de fluidez en la navegación. Especialmente la pàgina de El Mundo se me bloquea constantemente, amén de algunas otras. Es cierto que la càmara parece realizar mejores fotos pero en líneas generales mi bq ha perdido calidad y rendimiento.

Me gustaría saber cómo regresar al firmware anterior. Sé que hay enlaces en este hilo que lo explican pero la información me resulta confusa y no soy precisamente una experta en móviles.

Lo peor de todo es la batería. Antes me duraba una barbaridad y ahora se la bebe. Lo he notado muchísimo. Es como si el teléfono no pudiera adaptarse a esta nueva actualización.

Puedes probar a restaurar valores de fábrica antes de hacer Hard Reset a una versión anterior, igual algo en el proceso de actualización fue mal y al restaurar se soluciona.
    De esa manera podrás descartarlo y es mucho más fácil y rápido.