Actualización 1.4.0 para bq Aquaris 5 y Fnac 5

• pavon dijo:
    Hola, buenas tardes.
    Tras realizar la actualización, me ha pasado un par de veces, que no me detecta bien la sim y me desconecta los datos. Me aparece en las notificaciones como cuando enciendes el teléfono sin ninguna sim. Le ha pasado a alguien más? O quizá sea problema de mi sim?
    Gracias.
    PD: por lo demás todo perfecto.

Mismo problema. Me ha desconectado datos un par de veces. La última anoche, lo dejé conectado cargando y esta mañana me he dado cuenta de que no podía navegar con la tarifa de datos. La primera vez lo solucioné reiniciando y esta vez desconectando datos y volviendo a conectar.

Supongo que volveré a la 1.3.0 si me lo hace más veces.

• rbdavila dijo:
    He comprobado que, al menos a mí, si hago las fotos de cerca con el ZSD y de lejos sin él, me salen bien. Es un coñazo, pero peor es lo que me sale ahora en casi todas las fotos de "No hay miniaturas". Si paso las imágenes al ordenador puedo verlas perfectamente, y si las subo a Google Drive puedo verlas desde el mismo móvil, aunque aparece una franja gris claro en la parte inferior.
    Por último, decir que me parece inaceptable que se ponga a disposición de los usuarios una actualización en estas condiciones.

@rbdavila solamente para decir que me pasa exactamente lo mismo. BQ no está bien con las cámaras de Aquaris 5 e Aquaris 5.7, aunque sean problemas distintos. Se aguarda, pues, una actualización que pueda solucionar todo esto. Yo creo que BQ no olvidará sus usuarios. 

• Hola. Confirmo el problema con el enfoque a la hora de realizar fotografías desde la instalación de la última actualización, independientemente de la aplicación que se use. Si lo llego a saber, no lo actualizo (tenía que haberme pasado por el foro antes de instalarla), uso la cámara con frecuencia. Espero que puedan resolver pronto el problema, mediante una nueva actualización (no tengo tiempo para realizar un hard reset y volver a instalar todas mis aplicaciones, etc.). Gracias.

• Me uno al problema del enfoque con la ultima actualizacion, ¿Para cuando una solucion eficaz por parte de Bq?

Con este problema la camara esta practicamente inutilizable...

Muchas Gracias

• Buenos Días a todos.

Señor@s de BQ, les pido por favor que contesten. ¿van a lanzar alguna actualización o parche o como se llame para reparar los problemas que estamos teniendo con la cámara?       Si lo van a hacer, ¿cuando?  
    Estoy con la cámara del teléfono que no me sirve para nada, y lo que menos me apetece es calentarme la cabeza con un tema que no comprendo muy bien y que deba borrar o formatear el teléfono con todos los datos y programas que tengo en él. 
    Gracias por su respuesta. 

• manb dijo:
    Buenos Días a todos.
    Señor@s de BQ, les pido por favor que contesten. ¿van a lanzar alguna actualización o parche o como se llame para reparar los problemas que estamos teniendo con la cámara?       Si lo van a hacer, ¿cuando?  
    Estoy con la cámara del teléfono que no me sirve para nada, y lo que menos me apetece es calentarme la cabeza con un tema que no comprendo muy bien y que deba borrar o formatear el teléfono con todos los datos y programas que tengo en él. 
    Gracias por su respuesta. 
    Aquí tienes la respuesta por ahora: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/221843#Comment_221843

• Una solucion parcial, por ahora, en las app de camara que lo permiten, es desactivar el autofocus y dejar enfocado al infinito para las fotos de lejos y distancias intermedias...

• Gracias Heminwein y jorgejim, poca cosa entonces.  Espero que lo solucionen rápido o van a perder un  montón de puntos. 

• No se ya si es que le estoy cogiendo manía a la actualizacion esta... pero el gps va peor que antes??

Lo he usado por primera vez desde la actualización y según mis cálculos estaba fallando en unos 300 m el posicionamiento, (En pleno campo, nada de edificios ni montañas)

• Despues de la ultima actualización de mi aquaris 5 la camara hace las fotos muy borrosas

• Uno más que confirma el fallo en el enfoque de la cámara desde la última actualización. Espero que le den pronto una solución.

• A mi el móvil me va genial con la ultima actualización y las fotos me las hace bien mejor que antes  eso si me repararon el móvil y me instalaron ellos la actualización. El Sat increíble  en una semana todo arreglado. 

• Por ahora la unica solucion que dan los de Bq es hacer un HR o restablecer datos de fabrica... me parece muy mal tener que empezar de cero con el movil de nuevo por un fallo suyo de actualizacion en un apartado tan comun en los smartphones actuales como es la camara....

• thor069 dijo:
    hola buenos dias. mi opinion sobre la actualizacion es la siguiente: mejoras evidentes ninguna. si acaso funciona peor el gps.
    ¿que es lo que he notado de verdad ? solo he notado que la bateria me dura bastante menos al dia. eso si que lo he notado.
    yo no he roteado nada ni se como hacerlo.   pero si se que el movil tiene un consumo mayor de bateria  en mi caso de un 40% mas.
    evidentemente si esto es lo que he conseguido. hubiera preferido no actualizara nada.

El maldito GPS, cada actualización me va a peor. Si ya estaba consiguiendo que Runkeeper comenzara a localizarme en 5 minutos ahora hasta los 35 nada!! Además los datos EPO no se me descargan, me pone primero al 25% y cuando le vuelvo a dar al 50% pero nunca al 100%. 😢

• buenas. para rootear con la 1.4.0 que versión de framaroot habeis usado? 

• McCauley dijo:
    buenas. para rootear con la 1.4.0 que versión de framaroot habeis usado? 

La version 1.9.1

• es que me da error. 

hago algo mal ? he seguido las instrucciones del hilo de root para framaroot...

bajar, instalar y dar a boromir... nada mas.

• MVP

Tienes depuración usb activada?

Ajustes - opciones de desarrollo

• no, esta desactivada. 

• MVP

La activas y pruebas otra vez.

Un saludo.