Bluetooth - Pierde vínculo con manos libres del coche

• De vez en cuando, se pierde el vínculo entre el móvil y el bluetooth integrado en el coche para manos libres.

Pueden pasar hasta semanas pero, a partir de un día, al poner en marcha el coche no se vincula con el teléfono. Y con esto, empezar de nuevo con la configuración del manos libres del coche, que es muy engorroso.

Por si puede tener importancia, el coche es un Peugeot 4007 (que es
    lo mismo que un Mitsubishi Outlander, o un Citroen C-Crosser).

Tengo la versión 1.0.2 de firmware, no sé si tiene que ver pues la actualicé al poco de tener el teléfono.

Gracias. Saludos.

• Con lo del modelo del coche no te puedo ayudar porque yo tengo un Seat Leon 2013 y se conecta siempre hasta ahora, también tengo la 1.0.2.

¿Antes de actualizar al 1.0.2 no perdías la conexión? para intentar ver cuál es el que tiene problemas para conectar, cuando enciendes el coche como el móvil con el bluetooth encendido, si vas a ver los dispositivos vinculados al móvil ¿ves que el móvil se intenta conectar al dispositivo del coche? ¿te da error de conexión el móvil al no conectarse con el coche? ¿el bluetooth del coche ni siquiera reacciona a los intentos de conexión del móvil?

• A mi también me pierde a veces la conexión pero sólo entre el streaming, el uso del teléfono sigue funcionando. Si quiero escuchar la música del teléfono tengo que volver a conectarlo manualmente. Por otro lado no consigo pasar las canciones a través de la interface del vehículo, sólo puedo hacerlo con el móvil. Estoy tratando de averiguar sí las canciones deberían estar en una carpeta determinada con un nombre específico para que el coche lo reconozca o si debo usar un determinado programa de música .

• Coronel_Blue, no sé si lo de que desde los mandos del coche puedas usar los controles para las canciones en streaming del móvil dependerá del software/hardware de la radio del coche y funcionalidades, en estos temas me pierdo 😛 en el caso de mi coche sí puedo usar los controles del coche y no tengo que tener las canciones en una carpeta en concreta ni usar un reproductor concreto, la radio se encarga de buscar los ficheros de música en el móvil y reproducirlos.

• Mira, rectifico porque estoy ahora mismo en el coche con el movil conectado por bluetooth escuchando la musica por streaming, se ha ejecutado automaticamente la app que tengo en el movil que es Poweramp, pero los controles para pasar de cancion, pause, play etc lo hago desdela radio del coche. Por si te sirve Coronel_Blue, Poweramp es de pago.

• Volviendo al tema inicial... Ayer por la tarde conseguí que se sincronizara de nuevo el BQ con el coche.

Lo que hice fue apagar el bluetooth del móvil, poner en marcha el coche y luego activar el BT de nuevo en el teléfono. Con esto, la vinculación se realizó.

Y esta mañana, seguía funcionando sin tener que hacer esa secuencia, tenía el BT activo desde el principio.
    No sé si será para una temporada...

Saludos.