GPS retrasa la llamada

• Cuando conecto una aplicación con GPS, esto toma alrededor de 5 minutos para conectar con el satélite. ¿Es normal? Cualquier forma de mejorar esta conexión?

• Activa el EPO y descarga primero por Wi-Fi el archivo de él, en abierto el GPS funciona más rápidamente.

Un saludo

• ¿Dónde puedo encontrar la configuración de EPO en Aquaris 5.7?

• jcravidao dijo:
    ¿Dónde puedo encontrar la configuración de EPO en Aquaris 5.7?
    Ajustes - Acceso a tu ubicación - Satélites GPS (actívalo primero y luego pulsa sobre el nombre) y ahí tienes para activarlo y configurarlo.

• Encontrei ahora. Yo no estaba a pulsar e mantener sobre los satélites GPS. Gracias.

• Se advierte en varias ocasiones al configurar que se pueden cobrar tarifas adicionales. ¿quiere esto decir que se me cobrará algo aparte de mi tarifa de datos? Porque si es así lo desactivo pero ya. Y lo de sólo local o local+itinerancia? Implica esto también gastos adicionales?

• jhsbdn dijo:
    Se advierte en varias ocasiones al configurar que se pueden cobrar tarifas adicionales. ¿quiere esto decir que se me cobrará algo aparte de mi tarifa de datos? Porque si es así lo desactivo pero ya. Y lo de sólo local o local+itinerancia? Implica esto también gastos adicionales?
    EPO descarga un pequeño archivo de duración de un mes. Solamente cuando se descarga ese archivo es cuando se consumen datos. Puedes descargarlo de forma manual (por ejemplo cuando estés en Wi-Fi) y te durará 30 días y descargarlo de nuevo o a los 30 días o antes. También puedes ponerlo para que automáticamente descargue el archivo cada mes, en ese caso cuando se descargue consumirá datos.

• No, si te bajas el archivo por Wi-Fi y luego desmarcas la casilla de actualizar automáticamente.

Un saludo

• En todo caso, sólo me consumirá datos de mi tarifa, no ninguna otra cosa rara  ¿verdad?

• Y lo del A-gps, en que consiste exactamente? 

• Es por no marcar las opciones menos restrictivas y llevarme después alguna sorpresa desagradable......

• Eso, sí gasta datos, aunque lo hace más preciso y rápido, pero gasta.

Un saludo

• Es todo sobre tu tarifa de datos, el a-gps también es para mejorar y acelerar la localización y obtener información de los satélites también usando la tarifa de datos.

• Que gaste datos no me preocupa, uso poco el gps y prefiero que vaya rápido cuando lo uso, lo que no quiero son 'sorpresitas' en mi factura de teléfono a fin de mes.

• Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Así da gusto!

• La verdad que sí que va rápido, estoy en la habitación y me ha ubicado 'en un periquete'....jeje

• Creo que los honorarios  adicionales son de los datos, si no tienes un plan de datos. Si ha conectado a través de WiFi no hay problema. Cuando te encuentres en roaming lo valor de los datos es mayor debido a que estás accediendo desde otro portador. Creo que eso es todo.

• En roaming internacional supongo, en territorio nacional no debería importarla red a la que se conecta, entrará dentro de mi plan de datos supongo, o me equivoco?

Perdón por la insistencia, pero es que prefiero que.me quede todo claro antes de usarlo o configurarlo mal y me cobren algo de manera inesperada.

• Claro, mientras estés en España todo entra en tu tarifa de datos que tengas contratada, fuera de España entra el roaming, con lo cual si salieras fuera, desactivas la conexión de datos y el gps sólo usará la conexión a los satélites para ubicarse, aunque esto hará que tarde algo más en localizar, pero no más de 5 minutos estando en exteriores, no dentro de edificios claro.

• Ok, gracias Angelcaido!