Conexión modulo bluetooth y servos

• Hola:

Tengo desde hace una semana el kit de robotica (soy nuevo en esto) y quiero conectar el modulo bluetooth y los servos al arduino para manejar desde un smartphone/tablet el robot, pero no me atrevo por que tengo entendido que el modulo bluetooth funciona a 3,3V y los servos a 5 V y si se pone la placa a funcionar a 5V(mediante el switch de seleccion de voltaje) se puede estropear el modulo bluetooth, y por debajo de 5V, los servos pueden no funcionar.

¿Es necesario un divisor de tensión para proporcionar 3,3V al modulo bluetooth con el arduino funcionando a 5v?

¿Como puedo utilizar estos elementos simultaneamente con el mismo arduino?

Gracias y saludos.

• MVP

Importante: si tienes una duda, lo mejor que puedes hacer es mandar un correo a soporte técnico. Un cortocircuito en las alimentaciones puede dañar la tarjeta.

Revisando por encima la documentación (no tengo el kit) tienes razón. Los servos están en el rango de 5 V y el BT trabaja con 3,3 V. Manda un correo electrónico al soporte técnico.

• Hola, jguemess... 

no te preocupes, el modulo bluetooth que viene con el kit de robotica ya lleva incorporado el regulador de tensión que pasa de 5V a 3.3V, por lo que puedes enchufarlo directamente al arduino.

En este blog hay un buen ejemplo de cómo usarlo: http://robotstyles.blogspot.com.es/

También hay posts sobre otros componentes del kit

jguemess dijo:
    Hola:

Tengo desde hace una semana el kit de robotica (soy nuevo en esto) y quiero conectar el modulo bluetooth y los servos al arduino para manejar desde un smartphone/tablet el robot, pero no me atrevo por que tengo entendido que el modulo bluetooth funciona a 3,3V y los servos a 5 V y si se pone la placa a funcionar a 5V(mediante el switch de seleccion de voltaje) se puede estropear el modulo bluetooth, y por debajo de 5V, los servos pueden no funcionar.

¿Es necesario un divisor de tensión para proporcionar 3,3V al modulo bluetooth con el arduino funcionando a 5v?

¿Como puedo utilizar estos elementos simultaneamente con el mismo arduino?

Gracias y saludos.

• MVP

@albertovalero, si puedes, edita el mensaje, pulsa en el último botón de la barra del editor y quita el texto original. Al estar la respuesta junto con la pregunta cuesta leerlo un poco. (ya está editado).

• Ya se lo he editado yo.

Un saludo

• Muchas gracias a todos por la información.

Saludos.