Fallo con whatsapp/Wifi

• Hola a todos, mi problema es el siguiente, en casa mi wifi con mi bq van perfectos con todas las aplicaciones relacionadas con internet. Pero el caso es que en casa de mi novia, va mal en el caso que de primeras va perfecto todas las aplicaciones y tal, pero al tener el tel√©fono inactivo unos 10 o 15 minutos, los mensajes del whatsapp no me llegan, pero el wifi sigue funcionando (lo tengo comprobado, por otras aplicaciones). He desinstalado y cambiado varias veces las app de whatsapp pero sigue igual, y pienso que es del bq, ya que por ejemplo mi suegro y suegra tienen un bq 5.7 y le van perfecto con este tema relacionado.

Un saludo espero vuestra ayuda, gracias! ūüôā

• Hola @dany93, ¬Ņte ha pasado de siempre o recientemente?

• MVP

Te refieres a que dejando de utilizar el terminal, a los 10 o 15 minutos deja de recibir mensajes de whatsapp estando la pantalla apagada?

O te refieres a que dejando de utilizar el terminal, a los 10 o 15 minutos deja de recibir mensajes de whatsapp cuando vuelves a desbloquear y a utilizar el terminal?

Si es el primer caso, entra en Ajustes de Wi-Fi y marca en Apagar Wi-Fi "Nunca"

Si es el segundo caso, quizás alguna aplicación te esté jugando una mala pasada, y o la identificas, o un restablecimiento de fábrica es la opción. Ten en cuenta que se borra la información que tengas en el terminal, por lo que toma las medidas necesarias.

Cuando reinicie, desmarca la opción de restaurar copia de seguridad de google.

• Anarion dijo:
    Hola @dany93, ¬Ņte ha pasado de siempre o recientemente?
    @Anarion ha sido hace unos meses mas o menos, por que antes no notaba ese problema.

RaMaEn dijo:

Te refieres a que dejando de utilizar el terminal, a los 10 o 15 minutos deja de recibir mensajes de whatsapp estando la pantalla apagada?

O te refieres a que dejando de utilizar el terminal, a los 10 o 15 minutos deja de recibir mensajes de whatsapp cuando vuelves a desbloquear y a utilizar el terminal?

Si es el primer caso, entra en Ajustes de Wi-Fi y marca en Apagar Wi-Fi "Nunca"

Si es el segundo caso, quizás alguna aplicación te esté jugando una mala pasada, y o la identificas, o un restablecimiento de fábrica es la opción. Ten en cuenta que se borra la información que tengas en el terminal, por lo que toma las medidas necesarias.

Cuando reinicie, desmarca la opción de restaurar copia de seguridad de google.

@RaMaEn Si suele ser estando con la pantalla apaga, pero el caso que el wifi sigue funcionando lo que no funciona es con el tema del whatsapp..

• MVP

¬ŅC√≥mo sabes que el Wi-Fi sigue funcionando si el terminal est√° en suspensi√≥n?

• Hola, haz lo que comenta RaMaEn y tambi√©n dejar√≠a marcada la opci√≥n de Sincronizar del widget de energ√≠a.

• RaMaEn dijo:
    ¬ŅC√≥mo sabes que el Wi-Fi sigue funcionando si el terminal est√° en suspensi√≥n?
    @RaMeEn Por que me llegan notificaciones de otras aplicaciones tal y como Facebook por ejemplo, solo pasa con whatsapp...

Anarion dijo:
    Hola, haz lo que comenta RaMaEn y también dejaría marcada la opción de Sincronizar del widget de energía.
    @Anarion Sincronizar siempre lo tengo activo.

• Hola, es raro entonces, que en tu wifi vaya bien y en la otra te deje de funcionar, s√≥lo se me ocurre que el router tenga un n√ļmero de dispositivos m√°ximos y al principio te deja, pero si otro smartphone o similar pide paso, te desconecta y le da la prioridad al otro, y as√≠ sucesivamente.

Porque claro, la reinstalación de whatsapp ya las hecho y te sigue igual, me decantaría por el router, ya que con otras redes te funciona bien.

• Anarion dijo:
    Hola, es raro entonces, que en tu wifi vaya bien y en la otra te deje de funcionar, s√≥lo se me ocurre que el router tenga un n√ļmero de dispositivos m√°ximos y al principio te deja, pero si otro smartphone o similar pide paso, te desconecta y le da la prioridad al otro, y as√≠ sucesivamente.

Porque claro, la reinstalación de whatsapp ya las hecho y te sigue igual, me decantaría por el router, ya que con otras redes te funciona bien.
    Eso he pensado yo tambi√©n que pueda ser por el router, que tenga un mal canal que me quite de la conexi√≥n antes o incluso alg√ļn puerto..

• MVP

Aunque fuera del router, me parece super raro que entren notificaciones del face y del wasap no. En principio si entran notificaciones al face, el Wi-Fi funciona bien, no se por que wasap no las recibe.

• Puede ser por saturaci√≥n del servidor de Whatsapp, no ser√≠a la primera vez.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Puede ser por saturación del servidor de Whatsapp, no sería la primera vez.

Un saludo
    Pero me fallaría en cualquier momento y lugar no? No siempre con el mismo Wifi.

• MVP

Es que con otros Wi-Fi's te funciona bien?????

• RaMaEn dijo:
    Es que con otros Wi-Fi's te funciona bien?????
    Así es, con los demás Wi-Fi's (los que he llegado a conectar) van perfectos.

• MVP

Entonces descartar√≠a problemas del terminal y me centrar√≠a en el router. Si eres de Movistar, hay un modelo de router que da alguna peguilla y tu operadora lo tiene que actualizar remotamente. y si no eres de Movistar, intenta que tu compa√Ī√≠a lo revise, o cambie.