Han desaparecido todas las fotos y videos de la Galería.

• Han desaparecido todas las fotos y vídeos de la Galeria. No dispongo de tarjeta SD por lo que las fotos se encuentran en la memoria interna. ¿Cómo podría recuperarlas?

• MVP

Te pasó así sin más o después de actualizar - instalar algo?

• No se instaló nada, ninguna actualización. He apagado y encendido el teléfono y siguen sin aparecer las fotos y videos en la galería.

• MVP

Mira si en la carpeta DCIM tienes las fotos.

Si es así, veta a ajustes - aplicaciones - pestaña todas y busca la app "Galería", dale a borrar caché, datos y forzar detención.

Reinicia el teléfono y prueba otra vez.

Un saludo.

• ¿Habías creado alguna carpeta especial a parte o las dejabas en DCIM?

• En la carpeta DCIM no aparecen las fotos, además aparece como liberado el espacio que antes tenían las fotos al consultar el espacio libre de la memoria interna. No he creado ninguna carpeta ni he instalado nada, simplemente han desaparecido. He seguido los pasos de tvcastro y nada.

• Estoy intentando utilizar el programa recuva, pero no es posible asignar una letra de unidad a la memoria interna del teléfono en windows 7, he puesto que se conecte como "Almacenamiento Usb" y no aparece como unidad, la demás opciones como "MTP", "PTP" no asignan unidad. Ayuda por favor necesito recuperar las fotos y videos.

• Buenas, he estado probando y si antes tenías SD o puesto el almacenamiento en la SD, han podido pasar dos cosas o están en la SD que tuvieras antes, o no se guardaron, ya que al tener configurado cómo SD y no aparecer no pudo guardarlas, no se me ocurre otra explicación.

Un saludo

• Nunca he tenido una tarjeta sd instalada.
    ¿No existe forma de que se conecte a windows 7 como almacenamiento Usb, para que windows pueda asignar una letra de unidad al dispositivo.?

• Prueba con un lector de SD, conectado al PC.

Un saludo

• Pero si no tengo ninguna tarjeta SD. Las fotos estaban en la memoria interna del teléfono. Al conectar el teléfono al ordenador (Windows 7) se pueden elegir el modo de conexión USB. El único modo para que asigne el ordenador una letra de unidad de disco es el modo "Almacenamiento Usb" pero no funciona ni en Windows 7 ni en XP. En los demás modos funciona y puedo acceder a las carpetas, pero necesitaría que el sistema operativo le asigne una letra de una unidad al dispositivo para intentar utilizar el programa recuve.

• Perdona, no sé en que estaría pensando, que se me metió la SD entre ceja y ceja.

Acabo de probarlo en Windows 7 y me aparece cómo Almacenamiento USB.

También es posible que lo hubiera hecho, porque antes tenía la SD puesta, pero la he quitado y sigue apareciendo, como almacenamiento USB.

Un saludo

• Cuando lo conectes al PC, entra en el móvil, en Ajustes/Almacenamiento y señala conectar como Almacenamiento USB.

Un saludo

• Yo marco la opción de "Conexión Usb a ordenador" conectar como "Almacenamiento Usb", hasta aquí todo correcto, windows lo reconoce, incluso en la parte inferior de windows se puede desconectar el dispositivo y aparece la letra de unidad. El problema es que cuando entro en mi PC no aparece el disco con la unidad asignada y no puedo acceder al dispositivo.

• Vale ya he dado con el por qué, tienes que conectarlo cómo MTP y cuando te salga la ventana en el PC de que hacer, le das a Abrir dispositivo para ver archivos y ya te deja ver el Almacenamiento interno.

Un saludo

• Si lo conecto como MTP el sistema operativo no asigna letra de unidad. Ya se que puedo ver las carpetas en este modo, pero programas de recuperacion de archivos borrados necesitan que asigne letra de unidad, y el modo "Almacenamiento USB" no funciona ya que no puedo visualizar el contenido del movil.

• Finalmente doy por perdidas las fotos, los programas de recuperación de archivos sólo funcionan si las fotos se encuentran en una tarjeta SD, ya que son incapaces de acceder a la memoria interna del teléfono (al no asignar el sistema operativo una letra de unidad). Gracias a todos por vuestra ayuda.

• eojeda dijo:
    Finalmente doy por perdidas las fotos, los programas de recuperación de archivos sólo funcionan si las fotos se encuentran en una tarjeta SD, ya que son incapaces de acceder a la memoria interna del teléfono (al no asignar el sistema operativo una letra de unidad). Gracias a todos por vuestra ayuda.
    No te desesperes compi

Prueba con este, no tiene nada que ver con el recuva

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

S2

• Buenas.

Una duda que tengo amigo @eojeda, tienes actualizado el explorador de archivos que viene en el móvil, ¿verdad? Es que por si no te habías dado cuenta, desde hace poco incorpora una papelera de reciclaje, podías comprobar si anda ahí las fotos.

En caso de que no estén ahí, puedes probar algunas de las siguientes aplicaciones:

NOTA: Has de ser "root" para instalar cualquiera de esas aplicaciones. En la descripción de la tercera aplicación, vienen un par de enlaces de cómo hacerlo, aquí y aquí. Si quieres probar primero los métodos que se dicen en este foro, aquí te dejo un enlace con información del compañero @Roldayan.

Saludos.

• Buenas raulete, ya probé los tres programas como root y nada. Todos estos programas servirían con una tarjeta SD pero no con la memoria interna del teléfono.