No puedo contestar a un SMS recibido

• He recibido un SMS de una empresa, el número del remitente son solo seis cifras, he respondido y al momento me indica el móbil: mensaje no enviado y además me sale un triangulito (como una señal de tráfico, peligro) con la base abajo y dentro un signo de admiración. En otra ocasión y a este mismo número respondí una vez y no hubo problema, con otro terminal y hace tiempo. Lo he intentado de mil maneras, he ido a ajustes, aplicaciones y he borrado el caché y los datos, lo he reiniciado y nada, sigue igual. Espero que alguien de vosotros, mucho más duchos que yo en estas tecnologías, tal vez sepais la solución por vuestra experiencia. Porque también podría ser mi línia, mi número.
    Gracias a todos.

• Reinicia el móvil y vuelve a probar de nuevo.

• Ya lo he hecho varias veces,además de la que hice cuando borré el caché y los datos. Lo acabo de hacer, reiniciar otra vez y sigue el mismo problema: mensaje no enviado.
    Saludos.

• Intenta en vez de responder el mensaje, escribir uno nuevo copiando a mano el número a ver si así te deja

• Ídem de lo mismo y además sale el último de la retahíla de envios que he hecho a ese número. O sea que ahí tampoco es el problema. Mañana llamaré al serv. de at. al cliente de Jazztel, que es mi cia., a ver que me dicen. Si en otra ocasión pude con un terminal que no era samartphone, ni mucho menos, ahora con este debería ser mejor. Digo yo.
    Saludos.

• Debería ser igual.
    ¿has probado enviar un sms a otro número?

• He llamado hoy a mi compañía y me han explicado que ellos, Jazztel, tienen restringidos esos números de cuatro dígitos o seis, han de ser de nueve, como todos los teléfonos. Lo hacen desde unos meses atrás y que es por motivos de seguridad, ya que, al parecer se han dado casos de estafas y qieren evitarlo así. Te podrá gustar o no, pero es así. Total que mi terminal va bien y el problema es otro. Gracias por vuestro interés y si este caso sirve para que otros usuarios lo conozcan, también habrá valido la pena. Hasta la próxima, amigos.

• Me alegro que sea así, y viene bien saberlo... además si le pasa a otra persona así podemos tomar esto como referencia.

• Buenas tardes.

Veo que está resuelto el tema. La verdad que todo apuntaba a alguna restricción en este tipo de números de menos dígitos. Como dice niunpelodetonto, nos podrá gustar más o menos, pero todo lo que sea de cara a la seguridad ante las estafas creo que es un beneficio para todos los usuarios de teléfonos. Si te parece bien cierro el hilo.

Un saludo

• Gracias. Y ya veo que este foro funciona muy bien, estais atentos. Me he hecho adicto, je, je. Esta es la segunda consulta que hago y tengo el aquaris desde el 29 de enero pasado. La primera me la solucionasteis con paciencia y esta, ya lo habeis visto, me he espabilado y he aprendido.
    Un sitio donde preguntar gusta y no molesta, genial.
    Saludos y ha seguir así.

• Perdón por la falta de ortografía "ha seguir" creo que es así, sin hache "a seguir".
    Gracias.

• Hola a todos,

Yo tengo el mismo problema, imposible enviar un sms a números de 6 cifras. Constantemente mi compañía (Vodafone) me devuelve el sms, exactamente indica: "informacion gratuita: Vodafone le informa qde que el sevicio que esta intentando utilizar no se encuentra disponible en este momento. Disculpe las molestias." Con otro terminal y con otra compañía no había tenido problemas, pero con el bq aquaris 5.0 y Vodafone, no hay manera.

También supuse que sería algún tipo de restricción de mi compañía, pero he hablado varias veces con ellos y me juran y perjuran que ya me las han quitado. He reiniciado, enviado un nuevo mensaje, cambiado mi única tarjeta sin de una ranura a otra...y nada. En Vodafone me han dicho que pruebe enviarlo utilizando otro terminal, y en ello estoy buscando un terminal par probar.

¿Qué creeis que puede ser?

Gracias.

• ¿Has probado con el mismo terminal y otra compañia?

Un saludo