Wifi-Direct funciona en alguna de las edison vendidas?

• Hola amigos, he querido abrir este hilo para intentar aclarar el teme del wifi-direct del cual apenas he encontrado escasos mensajes.

Alguien puede decir que le funciona la transferencia por wifi-direct en su tablet?

con todos los q he hablado del tema coincidimos en lo mismo. No llega a recibir nada.detecta que le piden una conexión , incluso parece que llega a conectar con el otro dispositivo pero nunca recibe nada.

Supongo que desde bq también podrán decirnos si está tablet dispone de está funcionalidad.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

• Me unoal problema. Es una lata, porque me venía de perlas para intercambiar archivos pesados con otros dispositivos.

Enviado desde mi querida Edison.

• Como se configura?? He intentado entrar en opciones avanzadas y no hace nada, cuando le doy a crear,aparece una red Direct-xy pero no se la clave

Gracias

• Usei hoje entre 2 edison e funcionou bem ;)

• [quote="lemarte"]Como se configura?? He intentado entrar en opciones avanzadas y no hace nada, cuando le doy a crear,aparece una red Direct-xy pero no se la clave

Gracias[/quote]

Vou responder em Português

"Definições"
    "Redes sem fios e outras"
    "Mais"
    "Wi-Fi Direct"

Cumps

• Hora, me sorprende que nadie comente su experiencia con el wifi-direct de su tablet.

Venga chicos animaros y contarnos si os funciona...

Sería interesante que desde bq pudieran comentar sí la tablet tiene capacidad para está funcionalidad.seguro q ellos tienen claro la duda.a mi me ayudaseis bastante q me dieran respuesta.

Espero impaciente pero con paciencia😄

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

• 1.Activo wi-fi direct
    2-Configuro wi-fi direct y le doy a crear grupo. Me aparece Android_xxxx como dispositivo disponible.
    3-En otro dispositivo (Pc o movil android) me sale una wifi nueva (DIRECT-xx) pero me pide contraseña.

Y aquí me quedo, sin poder entrar en la wi-fi direct

Es lo que puedo aportar. Saludos

• Yo en mi experiencia he conseguido conectar (sin necesidad de password ni nada) mi edison con mi sgs2, pero.cuando voy a compartir un fichero por wifi direct, se pobe a buscar de nuevo dispositivos y no encuentra nada, ahi me quedo.

• Que raro que pida en algunos dispositivos contraseña y en otros no.
    A ver si los técnicos de bq nos dan los pasos a seguir

Saludos

• No todos los dispositivos móviles, son aptos o están habilitados para ese uso, algunos también están capados por la operadora y para arreglarlo hay que ponerse en contacto con ella y pedir que habiliten el acceso.

Lo que no sé si a través del PC te deja conectar así.

Un saludo

• Buenas tardes a todos, en otro apartado ya se comento de esto del wifi-direct, en mi caso como ya se ha comentado no hay manera.

Edito:
    Comento por si vale de ayuda, yo con la APP WifiShot, de 20 intentos me ha funcionado 5, entre la Edison y un LG L7, consigo conectarlo wifidirect, pero enviar algun archivo ( solo multimedia) es una odisea, ademas me uno al comentario de "ladelmula" no funciona ajustes avanzados, cambio de nombre, crear grupo.... Esperaremos la famosa actualizacion a ver si hay suerte. Un saludo.

Pero despues de la famosa 1.1.5, sigue igual no tenemos opcion a entrar en crear grupo, ver contarseña........

La contraseña la genera el wifi-direct, cuando creas un grupo pero se puede ver en mi caso con un LG L7, con la Edison no genera contarseña ya que no hay opcion a crear grupo.

Un saludo y seguiremos indagando con mas pruebas, pero me da que no sera facil si no es con otra Edison...de momento.

• Pete en mi caso twngo un galaxy s2 que tiene wifi direct y ademas es libre de origen, con lo cual ninguna compañia ha podido capar nada.

• Hola Peterico, sobre el tema de los operadores creo que fue sobre el tema que comente sobre la zona wifi, en este caso nuestra edison no trae esta funcion. Pero comente mi caso con una tarjeta prepago de 100mb en orange viene capada. No tiene nada que ver con el wifi-direct.
    La unica conclusion que con mi poca esperiencia en esto, tengo un LG L7 y leyendo todo sobre el wifi direct solo funciona en mi movil con su aplicacion smartshare de LG, cuando tenga un ratillo intentare probar si se puede instalar en la Edison.
    Si me lo permitis este comentario, sobre el wifi-direct y demas achiperres que nos trae esta maravillosa Edison, que no aparece por ningun lado en sus datos y caracteristicas en el momento antes de la compra y tuvimos la suerte que viene con mas cosas de lo que compramos, entonces, creo que no se le puede pedir mas a BQ' creo que estan haciendo un gran trabajo y muy profesional, algo que hoy en dia yo personalmente admiro mucho y sere fiel a BQ en tres meses ya tengo kepler2,edison y posible maswell plus.
    En mi profesion, soy responsable de garantias en automocion de varias marcas muy conocidas, y cliente que me llaga con algo parecido a esto intentamos solucionarlo, pero siempre hay prioridad al equipamiento oficial, el resto cuando toque.
    Gracias a BQ por su gran esfuerzo y trabajo.
    Un saludo

• [quote="rdurantez"]Hola Peterico, sobre el tema de los operadores creo que fue sobre el tema que comente sobre la zona wifi, en este caso nuestra edison no trae esta funcion. Pero comente mi caso con una tarjeta prepago de 100mb en orange viene capada. No tiene nada que ver con el wifi-direct.
    La unica conclusion que con mi poca esperiencia en esto, tengo un LG L7 y leyendo todo sobre el wifi direct solo funciona en mi movil con su aplicacion smartshare de LG, cuando tenga un ratillo intentare probar si se puede instalar en la Edison.
    Si me lo permitis este comentario, sobre el wifi-direct y demas achiperres que nos trae esta maravillosa Edison, que no aparece por ningun lado en sus datos y caracteristicas en el momento antes de la compra y tuvimos la suerte que viene con mas cosas de lo que compramos, entonces, creo que no se le puede pedir mas a BQ' creo que estan haciendo un gran trabajo y muy profesional, algo que hoy en dia yo personalmente admiro mucho y sere fiel a BQ en tres meses ya tengo kepler2,edison y posible maswell plus.
    En mi profesion, soy responsable de garantias en automocion de varias marcas muy conocidas, y cliente que me llaga con algo parecido a esto intentamos solucionarlo, pero siempre hay prioridad al equipamiento oficial, el resto cuando toque.
    Gracias a BQ por su gran esfuerzo y trabajo.
    Un saludo[/quote]

Efecctivamente agradezco su trabajo a bq.

Por otro lado, solicitaba informacion , no exigia a bq funcionara en mi mensaje. Es una cuestion de saber el aparato que hemos comprado y tambien de saber lo que nos han vendido.

Tampoco he entrado a valorar si es exigible. Que habria que estudiarlo. Pero de cualquier forma yo sigo contento mi maquinita. Me va bastante bien. Y en mi caso con la nueva actualizacion ademas se han solucionado los apagones que era mi unico problema importante. Asi que genial.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Pues despues de un mes trasteando con este tema del wifi-direct, puedo decir que si funciona por fin entre mi Edison y un LG P700(L7).

La aplicacion que Bq nos comento, la famosa WiFi Shoot, pues ayer por la noche aparecia en Play la actualizacion y tras realizarla en los dos dispositivos funciono, correctamente ( solo archivos multimedia ), muy rapido y sin errores, probe lo clasico, fotos en varios formatos OK, video en mp4 OK, musica todos los formatos OK.

Comento como lo realice:

1- Tener la App Wifi Shoot en los dispositivos que queramos trabajar con wifi-direct.

2-Conectar los dispositivos desde su menu ajustes y realizar la conexion entre ellos.

3-Elegir el archivo multimedia a enviar, cuando abrimos el menu del archivo en compartir sale Wifi Shoot

4-Abrir el dispositivo a recivir la aplicacion Wifi Shoot.

5-Enviar el archivo desde el menu desplegable, se abrira la aplicacion y aparecera el nombre del dispositivo que quieras enviar le pulsas. Aparecera una opcion el que recibe ( pone en grande un boton Shoot) le pulsamos y ya esta recibiendo.

Dependiendo del tamaño tardara +/-. ( De todas las maneras en la barra de tareas te aparece el % )

Espero que os ayude, esa es la intencion, os pido disculpas por si me he estendido mas de lo normal.

Un saludo.

P.D. Amigo djjulk, en ningun momento con mi comentario del otro dia, me dirijia a ti, ni a nadie, simplemente fue un comentario, referente al wifi-direct hay aplicaciones mejores pero por mis pruebas no funcionan con mis dispositivos hay una que se llama wifidirect en el play pero es incompatible.

• [quote="rdurantez"]Pues despues de un mes trasteando con este tema del wifi-direct, puedo decir que si funciona por fin entre mi Edison y un LG P700(L7).

La aplicacion que Bq nos comento, la famosa WiFi Shoot, pues ayer por la noche aparecia en Play la actualizacion y tras realizarla en los dos dispositivos funciono, correctamente ( solo archivos multimedia ), muy rapido y sin errores, probe lo clasico, fotos en varios formatos OK, video en mp4 OK, musica todos los formatos OK.

Comento como lo realice:

1- Tener la App Wifi Shoot en los dispositivos que queramos trabajar con wifi-direct.

2-Conectar los dispositivos desde su menu ajustes y realizar la conexion entre ellos.

3-Elegir el archivo multimedia a enviar, cuando abrimos el menu del archivo en compartir sale Wifi Shoot

4-Abrir el dispositivo a recivir la aplicacion Wifi Shoot.

5-Enviar el archivo desde el menu desplegable, se abrira la aplicacion y aparecera el nombre del dispositivo que quieras enviar le pulsas. Aparecera una opcion el que recibe ( pone en grande un boton Shoot) le pulsamos y ya esta recibiendo.

Dependiendo del tamaño tardara +/-. ( De todas las maneras en la barra de tareas te aparece el % )

Espero que os ayude, esa es la intencion, os pido disculpas por si me he estendido mas de lo normal.

Un saludo.

P.D. Amigo djjulk, en ningun momento con mi comentario del otro dia, me dirijia a ti, ni a nadie, simplemente fue un comentario, referente al wifi-direct hay aplicaciones mejores pero por mis pruebas no funcionan con mis dispositivos hay una que se llama wifidirect en el play pero es incompatible.[/quote]

Lo probaré cuando llegue a casa, muchas gracias por las instrucciones rdurantez :D

• Perfecto con wifi shoot... 😉