Visionado de la tablet en la TV por HDMI - mala relación de aspecto

• Hola, tengo el problemilla de que la imagen que aparece en la TV sale con la relación de aspecto equivocada, y parece incorregible. Como la tablet es de 4:3 y la TV de 16:9, al intentar sacar exactamente lo mismo por la tele que lo que se ve en la Tablet, la imagen se ensancha y queda deformada (lo típico).

Es extraño pero la TV no me deja corregir el aspecto (aunque tiene el botón para ello), SALVO que seleccione como resolución de salida para el HDMI la de 768x576 (o algo así) a 50Hz; todas las demás opciones -incluída la que viene por defecto de 1920x1080 a 60Hz- provocan que sea imposible corregir la relación de aspecto y por lo tanto parece imposible ver una película correctamente en alta resolución (a 768 se pierde mucha nitidez y no es lo mismo).

Alguien sabría si hay alguna solución al respecto? Muchas gracias.

• Hola, con el reproductor nativo o Reproductor MX en la tableta ¿has podido modificar el AR?

• Gracias. Tienes razón, para los vídeos descargados, con el reproductor MX o con el nativo seguro que sí se puede hacer (aún no lo he probado). El problema es para los vídeos de youtube y de portales de televisión a la carta; concretamente estaba intentando ver un programa de TVE en su web.

Somos muchos los que no podemos ver los programas más interesantes de la TV porque los ponen a unas horas donde estamos durmiendo o trabajando, y luego tiramos de "podcast" o programación a la carta... Para este tipo de cosas no sé si habrá alguna solución.

Saludos.

• Hola, el problema de esas aplicaciones es que usan sus propios reproductores y tenemos el handicap que van muy justitos de opciones y configuración, por lo que modificar el AR se vuelve algo tedioso.

Intentaré buscar información al respecto o a ver si algún otro usuario puede aportar algo más.

Edito: Aquí hay algo de información:

aunque intentar cambiar el AR lo veo algo delicado.

• Gracias, voy a investigar ese enlace. De todas maneras, los vídeos a los que me refería son a través del navegador web, no usando las aplicaciones propias de RTVE y Youtube. Además es que esta última directamente provoca visionado defectuoso en la tablet (creo que por llevar resolución inferior a 1280x720) así que no la uso.

• Pues sigo con el problema. No me interesa cambiar la resolución en tablet, sino en la TV, y además no tenia pensado rootear el dispositivo (aunque lo haría si es necesario). Se puede ver una película que esté en la SD deformando la relación de aspecto en el reproductor, para que luego la TV la vuelva a deformar y al final quede bien. Pero si vemos un programa de TV con alguna aplicación, o un video de YouTube (tanto si es en la aplicación como en el navegador) lo vamos a ver deformado y no se puede hacer nada 😞