Problema carga libros desde actualización 5.2.0

• Hola, desde que hace 2 dias actualice a la versión 5.2.0, tengo una tarjeta de 16 gigas que tengo cargada con una colección de 14000 libros la cual ahora no funciona, en cuanto la pongo, sale la barra de desplazamiento que cuenta los libros, (los cuenta correctamente), pero después de unos segundos, desaparece la barra y el libro se resetea.

Ademas si lo enciendo con la tarjeta puesta, se pone a parpadear el led verde y ebook no arranca nunca.

Esto con la versión 5.1.0 no me sucedia, si que es cierto que tardaba 1 o 2 minutos en arrancar con la tarjeta puesta, pero lo hacia, ahora es imposible.

He estado haciendo pruebas eliminando libros, y he visto que se empieza a bloquear cuando pones mas o menos mas de 900 libros en formato epub en la tarjeta sd.

He visto que ahora en la tarjeta pone 2 ficheros mas (algo de calibre), pero parece que no es capaz de llegar a generarlos cuando hay muchos libros.

Teneis alguna solución para esto?.

Muchas gracias

• MVP

¿14000 libros en una tarjeta? Para leer eso harían falta varias vidas 😄

Vovliendo al problema, en esa versión se ha añadido la posibilidad de cargar las colecciones con calibre. Tal vez tenga algo que ver con la extracción de dicha información de los libros. En las pruebas que has hecho, ¿te has fijado si siempre se bloquea al llegar al mismo libro? Tal vez incluya datos incorrectos en esos campos y dejen "frito" al lector.

• Pues he probado diferentes grupos de libros, y siempre se queda bloqueado mas o menos cuando pones 900 o 1000 libros.

He estado borrando datos de la tarjeta, y haciendo diferentes combinaciones de grupos de libros, y siempre se bloquea mas o menos con una cantidad parecida a esa 900..1000.. 1100
    Con la versión anterior(5.1.0) no tenia ningún problema, con la misma tarjeta y los mismos libros (toda entera con los 14000).

• MVP

Supongo que basta con que uno de los libros tenga mal "maquetados" los campos de colecciones que antes no se leían para causar un comportamiento extraño. La cuestión sería dar con él/ellos.

• Hay hay alguna manera de "Remaquetar", masivamente estos libros? (pensando que realmente este sea el problema).

O incluso vaciar masivamente esta informacion (no se para que sirve, pero yo solo utilizo la Lupa para buscar o por nombre de libro o por autor).

• MVP

Aquí se explica cómo añadir esa información desde el programa Calibre:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/215264#Comment_215264

y se puede hacer con varios libros a la vez, así que tal vez seleccionando todos y dejándola en blanco...

• Pues Nada, he estado todo el fin de semana haciendo pruebas y no hay manera.
    He descubierto como se eliminan masivamente los metadatos con el calibre, lo he borrado todo incluido las sinopsis, y no funciona,
    Incluso he dicho al calibre que grabe la biblioteca en la tarjeta sd, lo ha hecho sin errores (sin ningún tipo de metadato, bueno, lo único que he dejado han sido las portadas),
    No da ningún tipo de error, pero se queda colgado al cabo de un rato cuando pones la tarjeta en el lector.
    Hace el proceso de 14000 archivos nuevos detectados, se va , pero luego se queda ahí y ya hagas lo que hagas no funciona.
    si pones la tarjeta con el lector apagado y enciendes, se pone a parpadear el led y no acaba de encender nunca. (lo he dejado toda la noche).
    En cuanto eliminas de la colección libros y lo dejas mas o menos en 1000, ya funciona bien.
    No se, igual se tendría que pensar en alguna opción en la configuración de carga rápida, o algo asi, para cuando se ponen tarjetas con muchos libros, que no leyera tantos datos o no cree esos ficheros, no se.....

• MVP

Se están haciendo pruebas al respecto, pero tenemos que partir de la base de que nuestro Cervantes básicamente son LECTORES de libros electrónicos y que "desarrollo" dedica casi todos sus esfuerzos a que sean los mejores lectores con un motón de opciones y cada vez más mejoras en rendimiento, fluidez, opciones de lectura configurables para cada usuario, etc.
    Para COLECCIONISTAS de ePubs se recomienda utilizar el PC/MAC, para los que existen muchos programas específicos para gestionar nuestras bibliotecas digitales (los Calibre y Cía.).

• Bueno, acabo de descubrir una cosa, si meto 1000 falla, pero si meto 700 pongo la tarjeta en el lector, espero que haga el proceso, la saco, meto 700 mas, y funciona!!! m permite tener 1400.
    bueno, voy a ir haciéndolo asi en trozos hasta ver donde llego.

• Bueno, me doy por vencido no hay manera.
    os explico las pruebas:
    1ª Copio 1400 de golpe a la tarjeta (siempre son los mismos ficheros). no funciona, el ebook acaba reiniciando y luego con la tarjeta puesta no arranca.
    2ª copio 700, pongo la tarjeta y los lee ok. la saco, pongo 700 mas (al final son los mismos ficheros que el paso anterior), la pongo en el lector y ahora se los lee y funciona y ya tiene los 1400.

3ª una vez tengo esos 1400 digo, pues venga, 700 mas, pero ahora ya no se lo traga, se queda pensando y reinicia de nuevo y y ano arranca.
    luego por comprobar que no sean los libros copio ese ultimo bloque de 700 solos en la tarjeta y los lee sin problemas, con lo que no es problema de los libros que estén corruptos.

Pues nada, haber si el departamento de desarrollo descubre que sucede, porque aparte de esto por el resto de cosas el ebook funciona perfecto y me gusta mucho.
    Puedo tirar atrás en la actualización del firmware? me refiero volver a la 5.1.0 que esto funcionaba bien? (muy lento pero funcionaba)
    Muchas gracias

• MVP

¿Has probado a hacer la misma prueba pero en la memoria interna en lugar de en la tarjeta? Tal vez al poner los libros metiendo y sacando la tarjeta, tenga que comprobarlos y los lea todos de nuevo...

Respecto a volver atrás, siempre puedes instalar el firmware anterior manualmente. Lo puedes bajar de la sección de descargas de la web de soporte.

• Lo he pensado, pero da miedo hacer esa prueba, porque cuando lo hago con la tarjeta luego no arranca, a no ser que le quite la tarjeta ya no arranca.
    Si lo hago en la memoria interna y no arranca, luego no podría borrar los libros.

• MVP

Pues poco más se me ocurre que puedas probar. ¿Los ficheros están en una misma carpeta? ¿Tienes una microSD diferente para probar?

En desarrollo nos comentan (ventajas de ser MVP ;-)) que han hecho pruebas con hasta 18000 libros en una microSD y no han conseguido reproducir el fallo. Funciona correctamente, aunque lento debido a la gran cantidad de libros.

• He hecho la prueba de varias maneras, primero con la opción que da calibre de crear subcarpetas por cada autor, y luego metiéndolo todo en una única subcarpeta, (todos los epubs en un único directorio).
    La ultima prueba que he hecho, ha sido en calibre eliminando las portadas de los libros y entonces he conseguido poner mas, pero también se queda colgado al final.

He pensado también que podría ser por que yo le he puesto la versión 5.2.0 de Fnac y no se si varia con la 5.2.0 vuestra de BQ.
    Puedo bajarme el fichero de actualización de BQ e instalarlo manualmente en mi Fnac?

Lo de la SD también lo puedo probar, ahora lo estoy haciendo con una de 16 gigas clase 10 Kingston (la misma que tenia con la 5.1.0), en casa tengo una de 8 gigas, lo probaría esta noche cuando llegue.

• Ahhhh, por probar si era lo de la tarjeta, he copiado 1500 libros a la memoria interna en una carpeta y ahora no arranca, se resetea cada vez!!!!.
    como puedo borrar lo que hay en la sd interna ?????

• Uffff!!! ya esta.... arreglado. He actualizado el firm con un fichero que se llama hard reset que me han pasado puesto en la SD y ya esta.....
    ha borrado todos los ficheros de la SD interna y ya ha arrancado sin problemas.

Bueno.... después del susto confirmado que el problema no es la tarjeta.

Y si os subo un ZIP en mi cuenta de google drive (1,5 gigas mas o menos, con 2000 libros) y lo probáis?

• El problema parece que esta en el formato "epub"
    creo en la sd una carpeta llamada LIB, con 500 epub dentro, todo ok.
    la misma carpeta la duplico llamándola lib2 (Ya son 1000 libros epub). todo ok
    La duplico una segunda vez llamándola lib3, Y ya esta, ya se queda frito.
    La misma prueba la hago con PDF y he llegado a duplicar hasta tener 4000 ficheros y no se bloquea.
    Igual la diferencia de la prueba que habéis hecho es en el tipo de libro.
    Fijaros que en las pruebas con Epub que he hecho yo los libros no pueden estar mal, porque es la misma carpeta duplicada varias veces.
    PD.
    Gracias por la ayuda y por el interés (y por la paciencia)!!.

• MVP

Las pruebas del equipo de desarrollo entiendo que se hicieron con ePub ya que es el formato para el que está pensado principalmente el lector.

De hecho es normal que con el PDF no te falle, ya que en ese formato no hay metadatos que extraer como serían el autor, el título, el resumen, o la información de colección (siendo precisamente esta última la novedad que incluye el nuevo firmware).

• Hola,

Yo también he tenido que retroceder a la versión 5.1.0 realizando una instalación del firmware de forma manual.
    El envío de los epub y fb2 al dispositivo lo realizo a través del calibre, con la versión 5.1.0 funciona, con la 5.2.0 se queda frito independientemente de si se envían a la tarjeta SD o a la memoria interna.

Después de borrar los libros de la SD, las colecciones se quedan creadas sin ningún libro asociado, pero funciona, no es un problema del número de colecciones.

• Yo tengo el mismo problema con una colección de unos 8.000 libros en una microSD. El lector no consigue arrancar, se queda en la posición de "Encendiendo el dispositivo". 

Con el firmware 5.1.0 no tengo ese problema.