Error en la encriptación en bq aquaris 4.5

• Hola, esta tarde al reiniciar el teléfono me ha aparecido un mensaje de error en la encriptacion y me pide que restaure los valores de fábrica y hasta ahi todo bien. Pero cuando me meto en el modo recovery y le doy a wipe data/factory reset me da error, concretamente "mount/data error". Tambien he probado a hacerle un hard reset pero tampoco funciona, el programa me da error a las 5 segundos de empezar el proceso. ¿hay alguien que le haya ocurrido y sepa solucionarlo?  Un saludo.

• MVP

¿Estas haciendo el Hard Reset usando el PC? ¿Qué versión del firmware estas poniendo?

• Buenas, ¿eso te pasó después de encriptar el móvil?

O te salió sin más

Un saludo.

• Estoy haciendo el hard reset con el pc, como indica la web de bq y he probado con todas  las versiones pero todas me dan error. Lo de error en la encriptacion me salio sin mas y luego probe a hacerle el hard reset pero nada, me da error al hacerlo.

• ¿Qué error te dan?

Un saludo

• La solución es instalar el firmware por HR, lo que hay que ver, es que error te da al intentarlo y cómo solucionarlo.

Un saludo

• Me pone en la ventana de error:  BROM ERROR: S_DA_SDMMC_WRITE_FAILED (3149) 

• Antes de nada, no se te ocurra nunca darle a Format, si no tendrás que mandar el móvil al SAT, ya que perderás los Imeis.

Hazlo igual pero en vez de Update, dale a Download.

Un saludo

• Me sigue dando el mismo error.

• Dime los pasos que das.

Un saludo

• Instalo los driver en la raiz C del ordenador y con la herramienta hago lo mismo. Abro la herramienta y le doy a scatter-loading, selecciono el archivo y le doy a firmware-> upgrade, conecto el movil al PC y a los 5 segundos de empezar el proceso me da el error. Tambien he probado lo que me has dicho de darle a download en vez de firmware->upgrade pero hace lo mismo.

• ¿Lo haces desde un portátil o un PC de sobremesa?

El problema del portátil suele estar en los puertos USB que a veces no los coge bien, si es portátil prueba a cambiar de puerto USB y si es PC prueba a usar los puertos de atrás.

Un saludo

• Ahora estoy en un pc de sobremesa y probé en los puertos de atras pero nada, el mismo resultado. Y anteriormente tambien lo probe en un portatil pero el mismo resultado, el error que me da siempre.

• Prueba una última cosa, hazlo todo igual, pero sin la batería, si no, tendrás que ponerte en contacto con soporte.

Mira si tienes otro cable USB, para probar, por si fuera eso, lo que falla.

Un saludo

• He probado lo que me dijiste pero sigue sin funcionar, me pondré en contacto con el SAT. Gracias por tu atencion. Un saludo

• Ok, ya nos contarás.

Un saludo

• Muy buenas,

A mi me ha pasado lo mismo.......y ahora ni enciende, lo has podido solucionar de alguna manera o al SAT directamente?

Un saludo

• yo también tengo el mismo problema y he probado todo lo que habéis puesto en este foro y sigo igual,ademas llevo dos días esperando que el SAT me responda y nada,el lunes tendré que llamar por teléfono al SAT ya que veo que pasan de mi problema,una pena ya que pensaba pasarme a la gama aquarisE pero visto como el Servicio Técnico esta pasando de mi pues creo que ahora barajare otras opciones

• yo también tengo el mismo problema y he probado todo lo que habéis puesto en este foro y sigo igual,ademas llevo dos días esperando que el SAT me responda y nada,el lunes tendré que llamar por teléfono al SAT ya que veo que pasan de mi problema,una pena ya que pensaba pasarme a la gama aquarisE pero visto como el Servicio Técnico esta pasando de mi pues creo que ahora barajare otras opciones
    Cuenta que el otro día (19/06) fue festivo en Madrid que es donde tienen el SAT... espérate al Lunes y si ves que no se ponen en contacto contigo puedes llamarles: 

91 787 67 06

Horario de atención

Lunes a Viernes

9:00h a 20:30h

• pues me contestaron extrañamente el sábado por la noche,eso si la solución que me dieron no sirvió para nada ya que me dijeron que hiciera algo que ya les dije que no me funciono. Justo me casca el móvil 3 días antes de que haga 1 año...coincidencia......llamemos a Iker Jimenez. Ya que estamos se podían llevar mi móvil al SAT y quedárselo y que me envíen el aquarisE 5 HD a un precio mas barato ,vamos lo que viene siendo un plan Renove, yo lo dejo caer por si alguien de bq esta escuchando.