Patron de desbloqueo y desbloqueo facial

• Hola desde hace unos dias me e puesto un patron de desbloqueo en el telefono pero lo curioso del caso es que cuando apago el telefono en el momento de volverlo a conectar me lo pide 2 veces, es decir, nada mas encender el telefono me lo pide (que dicho sea de paso incluso haciendolo bien me lo da como error) a continuacion me pide el pin y seguidamente me vuelve a pedir el patron de desbloqueo el cual esta vez si me da como correcto el que le tengo asignado, esto se puede deber a que me pide 2 patrones de desbloqueo porque el telefono es dual sim? y de ser asi como puedo hacerlo para que al iniciar el telefono solo me lo pida 1 vez?

Y por otra parte el dia que fui a poner lo del bloqueo por patron tambien me salia una opcion que era la de "desbloqueo facial" o algo asi alguien que lo tenga me podria decir que tal es o si es muy sensible? porque me imagino que debe funcionar comparando una foto tuya previamente guardada con tu rostro cada vez que lo vas a desbloquear, pero y si en la primera foto no tenias barba por decir algo y en el momento que vas a desbloquearlo si tienes por decir algo, te da error de coincidencia?
    gracias

• Hola, desbloqueo facial activa la cámara delantera, no es por foto, es como si fuese un vídeo y se basa en algunos puntos que te hace al crearlo.

Cuando te pide dos veces el pin de desbloqueo es por encriptación, al menos eso ocurre en la Curie 2.

¿Has usado alguna aplicación tipo ZDLock que te bloquea aplicaciones y oculta para que no las use o vea alguien?

• Cuando enciendes el terminal si esperas hasta que salga introducir el PIN y después pones el patrón de desbloqueo, solo te lo pide una vez. Me explico, debido a que haces el patron sin haber puesto el pin, te lo vuelve a pedir después. 

En cuanto al desbloqueo facial, te hace un escaneo de la cara mediante la cámara delantera y si no te reconoce debido a una mala visibilidad, etc. Tienes la opción obligatoria de utilizar un patrón de desbloqueo. 
    Espero te haya servido, un saludo.

• Eso es SergioSLN, que creía que estaba con las tabletas 😄

• hola buenas una pregunta pongo desbloqueo facial y no se me funciona solo me pone pin no desbloqueo facial y lo tengo activado tengo el telefono aquaris x2

• Moderador

Hola, @arquimeres

No es necesario que dupliques tus consultas, con que la pongas en un hilo similar correspondiente a tu dispositivo, vale.

Un saludo.