Problema IMEI

• He actualizado a la versión 1.0.2 y ha ido sin problemas aparentes. Sin embargo y una vez actualizado, no logro conectar el móvil a la red. He vuelto a hacer un hard reset reinstalando la rom a la misma versión actualizada y el problema sigue ahi.

Por lo que he visto, me indica en la información IMEI lo siguiente.

IMEI(ranura 1)
    Desconocido

IMEI SV(ranura1)
    78

IMEI(ranura 2)
    Desconocido

IMEI SV(ranura2)
    78

Podría alguien ayudarme con esto, por favor?.

• MVP

Tendrás que ponerte en contacto con soporte técnico. Has perdido los imeis. 

Prueba primero a realizar de nuevo el Hard reset. 

• Hola, tvcastro,

He hecho 2 nuevos hard resets con el mismo resultado: todo actualizado correctamente salvo que los imeis siguen perdidos. No se me ocurre nada mas. Creo que intentaré con el SAT.

De cualquier forma, si alguien sabe como poder resolver esto, os lo agradecería para intentarlo.

• Juraría haber visto un vídeo en youtube que en modo ingeniero conseguía arreglarlo poniendo los imeis manualmente

Buscarlo por si puedes hacerlo antes del sat
    Un saludo y suerte

• He mandado mensaje al SAT y aun no me responden. Como sea, he logrado recuperar los IMEI pero me ha cambiado el numero de serie. El telefono vuelve a funcionar. Asi que, si me lo permiten, aprovechare la experiencia por si le es de utilidad a alguien con el mismo problema.

Proceso de recuperación.
    Siempre es importante tener a la mano un respaldo. Si no lo hubiera hecho, seguiría esparabdo respuesta del SAT mientras me daba conra la pared.

1.- Hechamos mano del respaldo y restauramos. Si habeis hecho bien el respaldo, volverá a instalar los IMEI.

2.- Una vez restaurado y probado que funciona todo correctamente, habiendo confirmado que aparecen los IMEI, hacemos un respaldo solo de los IMEI con Mobileuncle MTK Herramientas en la microSD y, ya puestos, hacemos una copia de los mismos en nuestro PC. Digo, si hay que ir, se va. Pero ir pa naa...

3.- Ahora, si. Instalamos la actualización o ROm que queremos y todo debe ir bien. En caso de que volvieran a desaparecer los IMEI, como tenemos un respaldo, nos reimos del problema. Slo habrá que instalarlos con Mobileuncle MTK Herramientas del respaldo que hicimos.

Espero que le sirva a alguien. Ahora, me pongo a buscar la solución para el extraño caso del cabio de numero de serie.

• Hola, esto me lo apunto 🙂 . Gracias por el aporte y me alegro que lo hayas solucionado, era un caso muy extraño 😛 .

• MVP

Aunque no lo creas, tienes un problema más gordo que los imeis, (por casualidad le has dado a format en flash tools?)

Se han modificado cosas internas del teléfono que sólo el SAT puede arreglar. Has perdido los imeis, la MAC original y el número de serie.

Un saludo.

Pd. Como solución el respaldo está bien, pero cada vez que hagas un Hard Reset o un restablecimiento de fábrica te tocará restaurar los imeis, la MAC y el número de serie.

• Puesi que tengo un problema gordo.Tal y como dices, tvcastro, he perdido imeis, mac original y numero de serie.

Tras otro hard reset no tiene nada de esto. Puedo restaurarle lo imei pero, si vuelvo a poner rom nueva o hard reset, pierdo todo de nuevo.

Menudo lío. No me toca mas que esperar al sat.

• Hola jperez me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo que tu y ahora estoy muy frustrado, al leer tu post me he tranquilizado ya que ahora se la razon , me gustarai saber que te ha dicho el SAT ya que te agradeceria mucho .
    Gracias.