Pantallas demasiado fragiles

• Soy poseedor de un bq el cano, aquaris 5 y aquaris 5.7 todas con protector de goma y el 5.7 con una de tapa.

Pues en cuestión de 1 mes han acabado el bq elcano y el 5.7 con la pantalla rota al caerse de las manos din darse un golpe excesivamente fuerte, nunca he cuidado una pantalla tanto y nunca he roto antes, la verdad no lo veo normal, estoy muy contento con la marca pero mas valdría meter menos vidrio y meter mas alguna pasta que sea algo flexible.
    Es el punto débil que veo en la marca y espero que con el tiempo se mejore.

• De una caida se pueden romper las pantallas (y lo hacen, te lo puedo asegurar) de todos los terminales. La protección suele ser para presiones y rayas, para caidas todo depende del azar, si cae de lado hay muchas posibilidades de que se rompa.
    El mio se ha caido un par de veces desde la cama y no le ha pasado nada (y que siga así 😄 )

• A veces es cuestión de (mala) suerte en función de cómo cae y el punto de la pantalla que recibe el golpe.

En el trabajo me han llegado con pantalla rota PDAs industriales super robustas y a prueba de casi todo. Las venden como irrompibles, hasta con videos en youtube de como lo han probado... pero puede caer mal de una mesa golpearse con el canto de algo y crashhhh.....

Saludos.

• Si yo te contara, dependerá de en qué parte de la pantalla sea el golpe y contra qué, ya lo puse en otro post, estas navidades tuve un accidente con el coche donde volcó incluso, aunque sin dar vueltas de campana. El caso es que aparte de que yo no tuviera daños importantes (que es lo principal :D) el aquaris 5.7 no lo llevaba en el bolsillo, sino que lo tenía en un hueco suelto delante del cambio de marchas, sin funda y sin protector de pantalla, así que fíjate la de "meneos" que se tuvo que dar.

El caso es que cuando los bomberos me sacan del coche, les digo que me traigan el móvil para llamar a mi pareja, cuál es mi sorpresa cuando el enfermero de la ambulancia me da el móvil ¡casi perfecto! y digo casi, porque tenía una pequeña rallita en el borde izquierdo, que estando en el marco, para el uso normal es inapreciable.

De todos modos cuando lo compré contraté el seguro a todo riesgo, así que por eso no me imporaba demasiado lo que le pudiera pasar al móvil, pero claro, con esta rallita sólo, como no molesta prefiero aguantar por si pasa algo más antes de cumplir el año del seguro y entonces mandarlo.

• Luego vas con tu movil con cristal Gorilla Glass ... y se da "de pico" contra el suelo y a la mierda el cristal.

Esto de las pantallas es una cruz con la que tenemos que vivir.

Lo mejor seria una de plastico como la de los Nokia antiguos, pero a ver luego la cosa tactil como la ibamos a hacer :-?

• Jeje eso de los nokia antiguos es verdad aún tengo un 5800 que es con el que tendré que andar mientras lo soluciono que la pantalla debe ser de titanio, anda que no a currado conmigo cuando estaba por la obrasobras , uff y aun sigue ahí para los casos de emergencia.
    De todas formas galaxxy 3 y 4 son muy delicados también, en cambio los anteriores 9000. 9100 galaxia s y todos esos aguantan barbaridades.
    Mucha resolución y tal pero luego no se , creo que lo que mejoran por un lado lo abaratan por otro

• Pues ya ves, yo antes del 5.7 tenía un Galaxy S2, aunque nunca se me cayó, por lo menos de importancia, aunque lo llevaba con una funda, ahora lo lleva mi novia. El caso es que los nuevos S3 y S4 llevan nuevas versiones del Gorilla Glass, que supuestamente son "mas resistentes", pero claro, las pantallas son mayores y eso también influye a la hora de la fragilidad.

• pero una pregunta, tan caro es el gorilla glass? porque la verdad leyendo cosas asi miedo me da que algun dia se me caiga ni que sea a 1 cm de altura

• Que va. El Gorilla Glass cuesta unos 3 o 4 dolares, por ahi anda la cosa.

Otra cosa es lo que te cobren por ponertelo... es como cambiarle la rueda a un Ferrari... cuesta mas, porque el mecanico te la cambia vestido de gala...

Yo lo que quiero es un BQ con cristal de zafiro. Se iban a cagar los del Note 3 ~X( >:)  =))  

PD. Daos prisa en sacarlas, que si no Apple se os adelanta y luego ya tenemos a todos los llorones del "Apple lo hizo primero"... 

• Edu1979 dijo:
    pero una pregunta, tan caro es el gorilla glass? porque laverdadleyendo cosas asi miedo me da que algun dia se me caiga ni que sea a 1 cm de altura
    Pues no se si has leido mi historia, lo digo para que no te crees miedos innecesarios, porque se te puede partir la pantalla del 5.7 igual que la de uno con gorilla glass, aunque el del 5.7 no sea tan conocido.

• A mi antes de tener l back cover me voló el teléfono y calló de pico y nada de nada y ya con la back cover se ha caído 2 veces y menos todavia

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• Edu1979 dijo:
    pero una pregunta, tan caro es el gorilla glass? porque laverdadleyendo cosas asi miedo me da que algun dia se me caiga ni que sea a 1 cm de altura
    Pues no se si has leido mi historia, lo digo para que no te crees miedos innecesarios, porque se te puede partir la pantalla del 5.7 igual que la de uno con gorilla glass, aunque el del 5.7 no sea tan conocido.
    Mi duda es, ¿en realidad es un vidrio templado?

• El cristal gorilla glass  solamente sirve para aumentar la dureza (rayaduras y picotazos), aunque tengas gorilla glass si cae de canto el móvil se rompe igualmente que uno que no tenga, ya que solo cambias la dureza no la fragilidad.

• gio8 wrote:
    El cristal gorilla glass  solamente sirve para aumentar la dureza (rayaduras y picotazos), aunque tengas gorilla glass si cae de canto el móvil se rompe igualmente que uno que no tenga, ya que solo cambias la dureza no la fragilidad.

Un cristal templado también es más resistente a impactos, aunque, como todos sabemos, no hay nada irrompible

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

• Los Aquaris llevan un sistema de protección aplicado en las pantallas distinto al gorilla glass, porque hay varios sistemas de protección, pero a fin de cuentas, creo que igual de resistente aunque el gorilla glass es el más famoso, lo que no te sé decir es el nombre, porque como no lo conocía como nos pasa en general, no me quedé con el nombre, a ver si algún otro lo sabe.

• AngelCaido wrote:
    Los Aquaris llevan un sistema de protección aplicado en las pantallas distinto al gorilla glass, porque hay varios sistemas de protección, pero a fin de cuentas, creo que igual de resistente aunque el gorilla glass es el más famoso, lo que no te sé decir es el nombre, porque como no lo conocía como nos pasa en general, no me quedé con el nombre, a ver si algún otro lo sabe.

Claro, Gorilla Clases sólo es un marca y que sea el más popular no significa mejor, como pasa con otros productos.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

• Estaría bien saber el nombre de la protección del cristal de bq

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• Hola:

yo estoy de acuerdo con el primero usuario lagunadci120 .... yo tengo un Aquaris 5 desde hace poco más de una año y es un móvil con el que estoy tremendamente contento ya que de tantas marcas que he tenido es el que más util y confiable me ha salido, además de un soporte técnico espectacular.... pero se me ha roto la pantalla por 2º vez en menos de 3 meses y con una caída de poca alrura, con protector trasero con tapa delantera, y lo cuido más de lo que nunca he cuidado un móvil porque es mi herramienta de trabajo. 
    Yo creo que alguna debilidad debe tener en éste sentido porque nunca antes me había pasado con otros móviles.
    pero bueno algo malo debía tener Bq, no?? saludos

• A mi se me rompió la pantalla en la primera caída a los 4 días de comprarlo. Mi antiguo smartphone se cayó infinidad de veces y nunca se rompió. También es verdad que la pantalla era más pequeña. Por lo que voy viendo en el foro, es un problema bastante habitual. Debían revisarlo para los nuevos modelos.