USB OTG ... que se puede conectar y que no?

• Buenas...

Mas pregunticas :-B

Me interesa saber si alguien ha probado/conseguido, o si sabe si se puede, conectar algo de lo siguiente:

1. Receptor inalambrico para combos teclado/raton como los Logitech MK220 o MK270
    2. Disco duro de 1TB o 2TB (con alimentacion externa)
    3. Lector de tarjetas SD y/o CF

A ver si hay suerte y alguno habeis intentado algo de esto. Sobre todo me interesa lo del teclado/raton.

• MVP

Con un hub usb alimentado puedes conectar ratón y teclado.

Hoy pruebo disco duro (3.5" y 2.5") y lector de tarjetas.

Un saludo.

• Hola tvcastro. Gracias por responder.

Pues aqui me siento esperandote  :-)) Me interesa el resultado.

Lo del hub es bueno saber que funciona, aunque el sistema inalambrico es mucho menos engorroso y por eso me interesaba ver si se podia. Si no, pues el hub. A ver si alguien sabe algo.

• MVP

Yo en las tabletas bq sí he usado un receptor inalámbrico para combo de teclado/ratón de Logitech sin problemas, pero no tengo ningún móvil con función OTG.

• frikilero dijo:
    Yo en las tabletas bq sí he usado un receptor inalámbrico para combo de teclado/ratón de Logitech sin problemas, pero no tengo ningún móvil con función OTG.

La duda es que las tablets vienen con un SoC Rockchip y este telefono con un Mediatek... y como aqui cada uno es de su padre y de su madre, la logica nos dice que se deberia poder extrapolar pero la practica nos puede mandar a tomar viento...

• MVP

Te confirmo que teclado y ratón conectados por usb hub funcionan (no necesitan alimentación externa)

Mañana miro lo del disco duro y el lector de tarjetas.

Un saludo.

• Muchas gracias tvcastro.

En el peor de los casos, de no poder hacerlo inalambrico, podria hacerlo con hub. Es buena noticia.

Supongo que lo que hare sera, cuendo termine otras cosillas que me tienen ocupado, comprar un clable USB OTG y probar con el receptor inalambrico del raton... si eso va, la combinacion raton/teclado deberia funcionar ya que es el mismo aparatito.

Sigo observando 🙂

• Probado disco duro externo de 2 tb con alimentacion externa, da error al montarla.

Pendrive de 128 gb, da error al montarla.

Estos dos en la Edison 2 DC y QC los monta bien.

Pendrives 64 mb, 512 mb y 4 gb los monta bien, lectura del contenido sin problemas.
    Lector de tarjetas con SD de 1 gb y 16 gb las monta y lectura de contenido sin problemas.

Lo unico que me queda saber es si el problema son las grandes capacidades o el formato NTFS y Fat32.

• El NTFS puede ser candidato a problemas facilmente ya que es "propietario" y esta sujeto a licencias que no todos los fabricantes quieren/pueden pagar. Sony por ejemplo no lo incluyo en su PS3...

Es un problema. Pero supongo que puedo vivir con ello, siempre hay alternativas.

Me fastidia estar preguntando todo el rato cuando las pruebas las podria hacer yo mismo, pero todavia no tengo todo lo necesario y ... bueno... cuando el diablo se aburre pues da el coñazo por los foros... 🙂

• Ya es que se me hizo tarde, mañana formateare el pendrive de 128 gb en Fat32 y hacer la prueba.

• Yo metí una memoria usb de 32 Gb en NTFS y daba error, la formateé a FAT32 y ya funcionaba.
    Un saludo.

• En mi caso probé diferentes tamaños y en ningún caso hubo limite siempre que fuese fat32 y no necesite alimentación véase pendrives y hd externos alimentados
    El ntfs sigue vedado
    Falta probar hd de 2.5 que no necesite alimentación y sea fat32 véase disco de ps3
    En breve os informo

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• En mi caso probé diferentes tamaños y en ningún caso hubo limite siempre que fuese fat32 y no necesite alimentación véase pendrives y hd externos alimentados El ntfs sigue vedado Falta probar hd de 2.5 que no necesite alimentación y sea fat32 véase disco de ps3 En breve os informo

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Exacto SteveMcQueen, el tamaño no importa más que el formato en Fat32 y no NTFS, pero es algo que tienen estos Mediatek, porque en las tablets BQ que llevan Rockchip sí admite NTFS y puedo conectar el disco duro y pen que no me lee en el 5.7.

El único disco duro 2,5" de 100 Gb que tenía murió hace un par de meses, así que no puedo hacer la prueba, aunque en las tablets no iba.

• Hola, buenas.

Estoy pensando en adquirir un pendrive de 128 Gb y tengo una Edison 1 (la primera). ¿Lo va a leer bien o tendré problemas?

Gracias amigos

• dabitg dijo:
    Hola, buenas.

Estoy pensando en adquirir un pendrive de 128 Gb y tengo una Edison 1 (la primera). ¿Lo va a leer bien o tendré problemas?

Gracias amigos
    Ya te respondí en el foro de la Edison 1 que es el correcto 😉

• Una cosulta sobre la desconexión del cable micro usb OTG como se desconecta de forma segura? es que he bucacado opciones y cuando lo he quitado me salia un  mensaje...desconexión inesperada y lo quiero hacer bien,. Alguna forma para extraer un USB de forma segura para no dañar al terminal ni a la memoria USB? Muchas gracias.

• MVP

Ajustes - almacenamiento, al final de todo

• Entra en Ajustes/Almacenamiento y te aparecerá entre la memoria interna, SD, una que pondrá algo de externa o algo parecido, ahí habrá una opción de desconexión.

PD: Te me adelantaste por poco Tvcastro jajaja

• Ajustes/Almacenamiento, desactivar almacenamiento USB.

Un saludo

• Joe, jajaja.

Aquí, el que no corre, vuela.

Un saludo