Bateria

• Hola, hace unos cuantos meses que tengo el Aquaris y mi pregunta es porque la batería cuando esta al 40% se agota muy rápidamente.

Gracias

• MVP

Ese problema aparece cuando la batería no está bien calibrada. Haciendo varios ciclos de carga descarga completos (deja que se apague) debería calibrarse.

• He hecho varios ciclos de carga y descarga completos... (se supone que se descarga ella sola) y esto sigue haciendose un lio...
    aparte se me apaga bastante mas a menudo de lo deseado (varias veces al dia) lo cual es un fastidio porque lo uso pa trabajo y esperar 2 minutos a que se inicie cada vez que se apaga es un poco frustrante..alguna solucion mas fiable?
    esta con 4.1.1 2.10

• Pues eso, la bateria. He hecho una consulta al SAT y estoy pendiente de ella. La unica manera de que la bateria aguante es ....no encenderlo. Lamentable. ¿Alguien ha encontrado una solucion satisfactoria? No se como poner una captura pero son 3,19 horas de uso y nivel 52%

He hecho ciclos de carga, brillo al minimo siempre, actualizar desactivado, apgao datos y wifi....vamos hago todo lo que no me hacia falta hacer con un motorola Motoluxe de 2 años.........
    Ya no puedo devolverlo, y claro no es muy caro pero para tirar 150 euros....es carisimo.
    Gracias por la ayuda.

• Prueba a reinstalar el firmware de forma manual y dime que aplicaciones tienes instaladas, te diré las que son conflictivas y gastan demasiado.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Prueba a reinstalar el firmware de forma manual y dime que aplicaciones tienes instaladas, te diré las que son conflictivas y gastan demasiado.

Un saludo
    Pues Apalabrados, Triviados en juegos. El tiempo con su wiget. Face y Twiter. Una de Biblia con su wiget. " 2 de bancos. Camera 360. 1 de gasolineras. Rubstatic......y las Aldico, Maps Google Dive etc. Vamos, lo que tenia en el otro.
    No se como mandarte una captura pantalla
    Ademas al principio duraba mas con mas o menos lasmismas aplicaciones. Lo tengo hace ahora un mes.

Muchas gracias

• Rubenfg. a tu pregunta de ¿alguien ha encontrado alguna solución?. Me temo que tienes algún problema. 3 horas es extremadamente poco. Yo tengo días que me dura medio día (dándole mucha caña) o que me dura el día entero. Lo que más me consume (después de la pantalla) es el servidor de Exchange, para el correo electrónico del curro, calendario, etc. Si quito la sincronización, y uso poco el móvil, me da para más de 24 horas.

Espero que te vaya bien con el servicio técnico.

• Sofocles. Si el teléfono se te apaga solo es que algo no va bien...

• rubenfg dijo:
    Peterico dijo:
    Prueba a reinstalar el firmware de forma manual y dime que aplicaciones tienes instaladas, te diré las que son conflictivas y gastan demasiado.

Un saludo
    Pues Apalabrados, Triviados en juegos. El tiempo con su wiget. Face y Twiter. Una de Biblia con su wiget. " 2 de bancos. Camera 360. 1 de gasolineras. Rubstatic......y las Aldico, Maps Google Dive etc. Vamos, lo que tenia en el otro.
    No se como mandarte una captura pantalla
    Ademas al principio duraba mas con mas o menos lasmismas aplicaciones. Lo tengo hace ahora un mes.

Muchas gracias
    Lee este artículo, es válido para cualquier dispositivo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/11/28/algunos-consejos-basicos-para-el-correcto-funcionamiento-de-nuestras-tablets/

Los Widgets gastan mucho, incluso cuando no se actualizan cada cierto tiempo, si es al contrario, como los del tiempo, gastan aún más.

Las apks de mensajería y los juegos vinculados a estas, son una trampa mortal, devora baterías, ya que si la apk de mensajería, se conecta regularmente o sincroniza por Wi-Fi a menudo, al juntarse con un juego lo hace de manera casi continua.

Evalúa el sincronizar manualmente las apks de mensajería y las actualizaciones de Google Play.

Un saludo

• Yo he solucionado el problema de la batería de una forma eficaz.

Estaría bien que nos lo explicaras a todos y así probarlo, digo, jajaja.

• Hola de nuevo a todos y gracias. A mi no es que se me apague el terminal. Solo es que la batería se me agota en pocas horas. Y sigo los consejos que Peterico ha dado.

Ahora mismo, partiendo del 100% hecha la carga en apagado y desde 0. 70% en 1:54 horas de uso. 47% pantalla y 20%Apalabrados. Lo demás baja del 9%.
    A 15% hora me duraría 7 horas ( si no me da la locura y veo un vídeo de youtube) me parece excesivamente poco para en uso que le doy. En esas 2 h que llevo 1 se la ha pegado  oca abajo en la mesa. Un saludo.

• rubenfg dijo:
    Hola de nuevo a todos y gracias. A mi no es que se me apague el terminal. Solo es que la batería se me agota en pocas horas. Y sigo los consejos que Peterico ha dado.
    Ahora mismo, partiendo del 100% hecha la carga en apagado y desde 0. 70% en 1:54 horas de uso. 47% pantalla y 20%Apalabrados. Lo demás baja del 9%.
    A 15% hora me duraría 7 horas ( si no me da la locura y veo un vídeo de youtube) me parece excesivamente poco para en uso que le doy. En esas 2 h que llevo 1 se la ha pegado  oca abajo en la mesa. Un saludo.

Haz una cosa, en la siguiente carga completa que hagas cuando te quede un 14% ves a Ajustes - Batería y haz pantallazos de las siguientes cosas:
    • La batería en general.
    • Dentro de Pantalla
    • Dentro de la siguiente que vaya después de pantalla
    • Dentro de la propia gráfica.
    Así podremos analizar el gasto y ver que ha podido ser lo que ha gastado y como solucionarlo si se puede.

• ¿Nadie se ha planteado que estos problemas los tenemos porque hay algo que falla?. ¿Para que quiero un smartphone, sino puedo sincronizar, leer mis mensajes cuando entren y jugar, si me apetece?. 

• Pues sí sofocles. Tienes razón. A parte de las unidades que puedan tener fallos, este móvil con sus 1600 mAh tiene poca autonomía. Ese es para mí su fallo (para otro puede ser suficiente). 

Te diré que hace un año me hice con un móvil de una de esas marcas multinacionales supuestamente punteras, que me costó 100 euros, y lo he tenido que desechar para comprarme el BQ. La batería duraba una kk, se me reiniciaba cuando quería. Se me llenaba la memoria interna con el watsap y 3 aplicaciones más. Cada 4 meses le hacía un soft-reset para recuperar memoria y rendimiento. Un infierno. Y el de mi mujer, mismo modelo, exactamente igual.
    Con el BQ estoy contento. la batería me dura lo mismo que el anterior, pero todo va bien. En cambio mi mujer quiere más autonomía, así que me he pasado un mes buscando un móvil económico con más autonomía, y de unas 4". Tarea difícil, ahora las marcas están metiendo baterías potentes en terminales de 5" para arriba, de 4" casi no hay nada y en la franja de 4,5" todos andan flojos en algo, o batería o memoria o cpu o todo.
    Finalmente lo he logrado, pero para cumplir con "económico" he tenido que arriesgar en compra online por Amazon, ya que el móvil que he comprado en tienda física cuesta 300 euros, y hace 6 meses costaba 400. Ahora lo he conseguido por casi 200, con 4,3" y 1800 mAH, estamos contentos con su autonomía, pero te lo juro, ha sido buscar una aguja en un pajar. Nada fácil.

• Hoy me he dado cuenta q anoche deje mi samsung s2 y el bq aquaris al 59% los dos y esta mañana el Samsung marcaba 46% y el bq solo el 3%. Como puede consumir tanto si no se utiliza ni la mitad q el s2. He probado a cargar y descargar por completo y ademas le paso un calibrador de bateria y otra app q es para detectar problemas en la bateria y solucionarlos (aunque dudo de su efectividad visto lo visto). Q aconsejais hacer ya q lo utilizamos como despertador y cualquier dia se nos apaga. Gracias. 

• Hola. Pues a mi me ha pasado algo cuando menos "curioso" uso en apagado y encendido programado (yo lo encuentro util) y anoche antes de apagar la bateria estaba al 56 y al encender al 74.......nome agrada esto, porque quiere decir que no es fiable (no lo cargue esta noche). Voy a probar lo que dicho danizepelin y hare los pantallazos que ha dicho Heminwein.(¿como se hace para adjuntar imagenes al foro?). 

Al final Sofocles creo que tiene razon, hay un problema. Yo he notado bajada de autonomia desde que lo compre hasta ahora (1 mes)..... no quiero ser sarcastico, pero ya se que si esta apagado todo el tiempo la bateria dura mas..
    El SAT aun no se ha puesto en contacto conmigo.

• rubenfg dijo:
    Hola. Pues a mi me ha pasado algo cuando menos "curioso" uso en apagado y encendido programado (yo lo encuentro util) y anoche antes de apagar la bateria estaba al 56 y al encender al 74.......nome agrada esto, porque quiere decir que no es fiable (no lo cargue esta noche). Voy a probar lo que dicho danizepelin y hare los pantallazos que ha dicho Heminwein.(¿como se hace para adjuntar imagenes al foro?). 
    Al final Sofocles creo que tiene razon, hay un problema. Yo he notado bajada de autonomia desde que lo compre hasta ahora (1 mes)..... no quiero ser sarcastico, pero ya se que si esta apagado todo el tiempo la bateria dura mas..
    El SAT aun no se ha puesto en contacto conmigo.
    Si se apaga y luego marca otro nivel de batería pueden ser dos cosas, o mala calibración o problemas con la batería (lo del papelito doblado).
    Así que si quieres probar eso, a ver si se solucionan tus problemas.
    Para adjuntar una captura aquí tienes que meter la foto en un servidor online (tipo imageshack, subefotos.com, dropbox,...) y luego con el link a la foto ponerlo aquí directamente o en la zona de escritura del comentario arriba a la derecha de los iconos pulsar sobre el de la foto (el 4º empezando por la derecha de arriba) y meter el link ahí.

• Hola, os comento mi caso, vi movimientos sospechosos en el indicador de la batería y me propuse "indagar", lo único que hice es apagar y encender, 2-3 veces hasta que el indicador se ajusto en un 15 % y empezó a bajar linealmente.

Luego se apagó, intenté encender y ya estaba KO, cargarlo apagado y el indicador de batería como nuevo y una duración bastante curiosa simplemente llevando a cabo los cuidados necesarios para una duración curiosa:

Imágenes:

• Hola,
    Aquí seguimos con los problemas de la batería y sin soluciones... con cuál versión os aguanta mas la batería dándole un uso de llamadas, WiFi, visitar foros y redes sociales... JB(la última 2.1.0) o ICS (1.1.4)?? soy KS por si tiene algo q ver o comparar...
    Saludos
    Pd. Le pondré el papelito porque aunque no noto q se mueva ver si mejora o no mejora... un trocito de folio doblado no??

enviado desde mis dedos, pulsando un bq aquaris 4.5, a la app tapatalk

• Serrano, aqui copio lo que puse en el otro hilo para poder seguir comentándolo....

Buenas!
    Por lo que he visto en el foro, a mucha gente le dura muy poco la bateria, sin embargo, a otros, les dura más de 24 horas...

Aclaro: 
    Tengo el 4.5 con lo siguiente actualmente:

- Brillo al mínimo.
    - Tiempo de espera del apagado de pantalla al mínimo también.
    - Bluetooth, GPS, datos y wifi desactivado (este último lo voy conectando para whatsaap pero no lo tengo siempre encendido).

En aplicaciones en ejecución tengo:

- Servicios de Google
    - Whatsaap
    - Device management 
    - Ajustes
    - Network diagnose tool
    - Contactos
    - Servicios de Google (otra vez (?) )
    - Teclado android

En esto último me parece que tengo lo mínimo.... es decir, todo el sistema al mínimo y no entiendo por qué, ahora mismo tengo 63% de batería y lleva menos de 7 horas encendido...

Alguna ayuda? Consejo? Debería presentar la garantía y pedir una batería nueva?

Gracias de antemano. Saludos!

PD: Aqui os dejo las capturas que me pedisteis, espero que sean estas: