Vida propia

• Hace un mes que tengo la táblet y algunas veces parece que tenga vida propia. Sin tocarla ni nada empieza ella misma a seleccionar lo que le da la gana, como si hubiera una mano invisible que estuviera tocando la pantalla.

• MVP

Raro, raro, raro.....

Supongo que ya la habrás reseteado más de una vez, noo?

En primer lugar miraría limpiar pulcramente la pantalla y en el caso de que tuvieras protector, quitarlo, ya se, una p....da pero pudiera ser el foco del problema.

• MVP

¿Te pasa con la tableta conecta al cables USB / alimentación o sin conectarla?

• Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me pasa tanto conectada como si no, aunque me da la sensación de que hay mas probabilidad cuando esta enchufada. No uso protector de pantalla.

Yo la he comprado hace 4 días y me estoy pensando si devolverla o no porque por lo demás va muy bien. He escrito a soporte técnico y estoy a la espera de su respuesta. ¿Que me recomiendas?
    ¿Lo has solucionado?

• Por casualidad estáis cerca de alguna pantalla, como por ejemplo poner la Tablet encima del portátil encendido con la pantalla cerrada, hace unos dias consulte un correo en la Tablet, como no podía escribir cerré la tapa del portatil y coloque encima la Tablet, joder se volvió loca, las pulsaciones no iban, cuando iban se abrían aplicaciones, vamos que hice hasta un HR, y nada seguía igual. Claro la seguía poniendo encima del portátil. Total que cansado apague la Tablet. Al llegar a casa la volví a encender y esta iba genial, hoy sin darme cuenta la coloque encima del portátil y claro ya me percate de lo que era, no os puedo dar una explicación técnica pero esta se vuelve loca cuando la colacas encima del portátil. Espero sea útil mi experiencia.

Saludos

• Pues lo cierto es que no he reseteado nada ¿debo hacerlo? y he comprobado que me pasa tanto si tengo un ordenador cerca como si estoy lejos de cualquier aparato. He enviado hoy un aviso al servicio técnico, espero que me den una solución. Cada vez la tablet va más a su bola, no puedo dominarla.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios

• MVP

Yo creo que en primer lugar te recomendarán restablecer a fábrica, y si sigue el fallo, tendrás que hacer un Hard Reset, reinstalando el firmware de nuevo, de esta manera descartarás que sea un problema de hardware.

Ya nos contarás que te dicen

• A mi me pasa exactamente lo mismo!!!la tengo desde hace una semana y cuando le da la gana va literalmente a su bola,abriendo y cerrando aplicaciones paginas etc,he restaurado los valores de fabrica y hardreset,pero sigue igual!!estoy ya desesperada,no te go puesto proyectos y he llegado a pensar si sera problema de que se ensucie la pantalla ,ya no se que hacer

• No tengo puesto protector de pantalla quería decir:-) 

• @rrossanna1976, comprueba si cuando has realizado el restablecimiento de datos o hard reset, una vez has configurado de nuevo tu cuenta de Google, has desmarcado la opción "Restablecer copia de seguridad" que te aparece en uno de los pasos. Si no la has desmarcado, de forma automática volverás a tener la configuración anterior. Repite el proceso teniendo en cuenta esto y en caso de que se siga reproduciendo, si aún estás en plazo de cambio, puedes pedir el cambio del dispositivo o si estás fuera de ese plazo, ponte en contacto con soporte técnico para que te ayuden a solucionarlo.

Saludos,

• Muchas gracias Serrano,cuál es el plazo de cambio?

• Ese plazo depende del centro donde hayas adquirido el dispositivo, normalmente suelen estar entre los 7 y 15 primeros días. 

Saludos,

• Ya me respondio servicio tecnico y lo unico que me propuso fue un hard reset, cosa que ya habia descartado. 

Tal y como dice juanaki a mi tambien me ocurria con otros aparatos electronicos alrededor. A veces solo con un ordenador se hacia aguantable, pero si ya tenia algun otro dispositivo conectado como unos altavoces de musica o una simple bateria externa se volvia inutilizable. 

A mi el poder usarla con un ordenador cerca me parece un requisito indispensable asi que decidi devolverla.  Una lastima, tenia muchas esperanzas en esta marca.

• @Ana_RL, reinstalar el sistema operativo a través de hard reset es uno de los métodos para comprobar si se trata de un error en el sistema o incompatibilidad con alguna aplicación instalada. Es importante comentar con soporte técnico los pasos que ya se han probado para no repetirlos y ofrecer una solución diferente. Puede haberse tratado un fallo en la unidad de la que disponías ya que el dispositivo debe poder usarse perfectamente aunque se encuentre cerca de un ordenador u otro dispositivo móvil como por ejemplo un teléfono.

Saludos,

• A mi me paso lo mismo, pero cuando coloco una rom que no es original. Coloca en los ajustes mostrar pulsaciones y veras como se llena de puntitos como si se estuviera volviendo loca :S yo no se porque me pasa al cambiar de rom jeje pero bueno la tengo de fabrica y de momento me funciona perfectamente. 

Serrano te indicara mejor que el conoce mucho mas el tema! y pertenece al soporte técnico 🙂 un saludo

• Bueno yo ya he solicitado un reemplazo a amazona que fue donde lo compre,cruzo los dedos porque me gusta mucho la tablet y espero haya sido simplemente mala suerte:-) ,y por cierto lo mio no tiene nada que ver con tener otros dispositivos cerca ni nada

• Amazon:-) 

• La pantalla capacitiva de la BQ Edison 2 es muy sensible a ruidos electromagnéticos. Con la mía sé que hay zonas de mi casa o ciertos enchufes donde pongo el cargador que hacen que la tablet tome vida propia.

Asumo que un precio bajo a cambio de altas prestaciones acarrea baja calidad en componentes. El control de la calidad lo hacemos los usuarios.

• MVP

No solo depende de la sensibilidad de la pantalla, sino también de la corriente de la casa. Hay tabletas en el mercado más caras que la EDISON 2 que son más sensibles.

• De todos los dispositivos táctiles capacitivos que han pasado por esas zonas con ruido electromagnético de mi casa los afectados han sido un Samsung Galaxy Ace y la BQ Edison 2. Con el mismo cargador otros dispositivos como Galaxy nexus o una BQ Tesla 2 entre otros no le afecta.
    En otro enchufe que tenía problemas bastó con poner una ferrita en el cable del cargador.
    Lo que realmente me tendría que preocupar es que yo estoy dentro de esas zonas y todavía no está muy claro en que nos pueden afectar el electromagnetimo a nuestro organismo.