¿Cuando arreglará BQ la bajada súbita de batería del 30% al 15%?Solucionado

• MVP

He hecho todo lo que se ha comentado en el foro respecto a la calibración de batería,es decir, 3 cargas completas desde que se apaga el movil hasta que la carga al 100% y con el movil apagado. He probado app de calibración(No root) pero no he conseguido nada el movil cuando llega al 30% baja súbitamente al 15 o al 14% te avisa de conectar el cargador y desde el 15% hasta el 1% va gastandola con normalidad pero en el 1% se queda eternamente(jajaja...ya quisiéramos) hasta que se agota por completo como si estuviera tirando de ese 15% que se había comido anteriormente.

Señores de BQ esto es un fallo de software o de calibración o de yo que sé....pero un fallo y beben de sacar una actualización para arreglarlo pues el boca a boca va corriendo y eso no es bueno para uds.
    Yo sabiendo de este fallo volvería a comprar este terminal pero hay gente que no lo haría y la verdad me parece que es mala publicidad para un terminal que no es bueno si no sencillamente "excelente" y estoy encantado con él y con todos los productos BQ que tengo y me siento tremendamente orgulloso de que una marca española  este compitiendo a este nivel y digo bien claro española pues que alguien me diga de algún producto que la actualidad no se fabrique en china( los amos del mundo se van a hacer) pero el servicio técnico  este foro de lo mejorcito que he visto. Pero tengo que reconocer que esto de la batería es un engorro.
    No me he puesto en contacto con el servicio técnico aún pues espero una respuesta de este foro que por cierto me encanta y estoy aprendiendo un montón.

Perdonad por el ladrillo y muchas gracias.....

• Hola, veo que ya has hecho muchas cosas para intentar subsanarlo, ayer salió Greenify con la posibilidad de que los usuarios no root pudieran hacer uso de bastantes de sus cualidades, se que no es un programa de calibración como tal, pero podría ayudar a una bajada y consumo más progresivos del indicador de batería y mejorar ese detalle del 30-15, por probar...te dejo enlace:

Si te decides a probarlo podrías poner aquí en el foro el comportamiento por si pudiese servir ;).

• MVP

Gracias Anarion,actualmente estoy probando con otra app pero esa no la conocía si la pruebo comento resultados bueno y con la que estoy ahora también

• Ok !! Gracias 🙂 , Greenify dicen que es una de las mejores, o la mejor dentro de su categoría. 🙂

• Banned

Me uno a la petición de que arreglen la caida brusca del nivel de batería. Mientras tanto voy a probar esta app.

Un saludo.

• me pasa lo mismo, cuando llega al 30 % mas o menos se me descarga hasta el 15%.

Me pasaba antes y me cambiaron el terminal, ahora con el terminal nuevo me pasa lo mismo.
    Que pasa con este tema? BQ se desentiende o k ?

• me pasa lo mismo, cuando llega al 30 % mas o menos se me descarga hasta el 15%.
    Me pasaba antes y me cambiaron el terminal, ahora con el terminal nuevo me pasa lo mismo.
    Que pasa con este tema? BQ se desentiende o k ?
    ¿Has calibrado la batería?

• MVP

Sin root yo no tengo forma de calibrar  y no sera porque no lo he intentado....ahora he hecho root y estoy probando con battery calibration ya contare la experiencia.

• MVP

De todas formas una pregunta que tengo dudas a ver si me podéis ayudar....utilizando el battery calibration se logra borrar el battery stats verdad?... es que no me hace mucha gracia tener que cambiar el recovery pues con el 3e que trae de fabrica no se puede hacer wipe battery ....¿o si?
    Yo es que no he visto como .....así que por eso he rooteado.

• Son dos cosas diferentes.

Si rooteas con la aplicación battery calibration puedes calibrar la batería (se borra el archivo batterystats).
    Otra cosa es cambiar el recovery y hacer wipe battery.
    El resultado es el mismo, pero son dos formas diferentes

• MVP

Muchas gracias Heminwein...eso es lo que busco borrar el battery stats y rootee para utilizar el battery calibration pero no sabia si modificaba el battery stats o realmente lo borraba.

Por eso hacia esta pregunta para ahorrarme meter otro recovery porque la verdad no lo necesito para nada pero es que con el 3e no vi la posibilidad de borrar el battery stats.
    Si el battery calibration lo borra pues a ver los resultados.

Un saludo

• Banned

¿Pero alguien sabe si bq está trabajando en este tema de la batería?

Por que como he comentado en otro hilo en los que se habla de la batería esto no dejan de ser chapuzas que se podrían solucionar con una actualización en condiciones.
    Tengo que decir que después de mucho calibrar la batería dejandola al 10% o que se apague el movil completamente la batería sigue cayendo del 25% al 15%, y como veo que es un problema general no creo que llamando al SAT se solucione.

Un saludo.

• Seguramente estén revisándolo si a nivel de software se puede mejorar el indicador de la batería (visto que en los aquaris es mediante software).

Calibrando de forma manual debe mejorar algo, aunque como mejor es con battery calibration.

• Me pasa lo mismo, del 30% baja al 14% en muy poco tiempo, pero en el 14% se queda un buen rato.

• MVP

Yo he hecho muchas pruebas con distintas app y calibrando manualmente y en todas he obtenido el mismo resultado que es el que he expuesto al principio del post dejo diversas capturas en consumos diferentes estando la pantalla activa e incluso inactiva.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• MVP

Y estas capturas demuestran lo que le pasa en tiempo real a la batería , fijense el porcentaje y en el tiempo

• MVP

Vamos creo que estudio tan pormenorizado ni los propios ingenieros de de BQ....jaja y aun sigo con ello ahora rooteado.
    Solo espero que todo esta investigación sirva para algo. Eso si estoy aprovechando al máximo nuestro terminal.

• MVP

Después de actuar con battery calibración he hecho otras capturas que os dejo a continuación.

• ¿Has reiniciado el móvil alguna vez?
    Hazlo y comprueba si sube la batería o te marca igual

• MVP

Cada uno que saque la conclusión que quiera pero para mi esta muy claro y vuelvo a preguntar: ¿Cuando va a sacar BQ una actualización para arreglar el software de nuestro teléfono?...a las pruebas me remito y yo doy por concluida mi investigación pues cuanto menos voy a achicharrar mi batería con tanta prueba