Fallo al cargar (si lo muevo, no carga)

• Hola, compré el día 9 de Enero de 2014 el aquaris 5 HD y me está dando problemas,  desde el primer día, la clavija de carga me falla bastante cuando conecto el cargador, en cuanto muevo un poco el teléfono deja de cargar, con los problemas que ello conlleva. Cuando lo dejo cargando tengo que procurar no tocarlo porque sino está todo el tiempo cargando - deja de cargar - cargando - deja de cargar. Si que se aprecia que una vez conectado el cable en la clavija tiene un poco de juego. ¿Esto le pasa a alguien mas?La verdad, espero que bq me de alguna solución para esto, porque sino me llevaré una gran desilusión.

Un saludo.

• ¿Usas el cable original? Este tiene el conector un poco más largo que los demás y si metes uno que no es el suyo, hace falso contacto y si se mueve no carga bien.

Un saludo

• Evidentemente, cable y cargador original desde el primer día. Ahora he probado con un cable de un Sony Xperia y sigue haciendo lo mismo, sigue teniendo un poco de juego. El SAT ya tiene constancia, a ver si me contestan o me llaman pronto...

• Ok.

Un saludo

• jara51190 seguramente el problema sea que el cable se haya alargado o el mismo conector usb es muy habitual 

• No entiendo a lo que te refieres con lo de que el cable se haya alargado? ¿Respecto a que? Si que es cierto que mi novia tiene el BQ 4,5 y trae un cable mas corto. ¿Que dices sobre el conector USB? Gracias por tu respuesta.

• MVP

Si el conector del AQUARIS (hembra) esta "agrandado" y el macho microUSB entra con holgura, lo mejor es que te pongas en contacto con el SAT

• Tengo el mismo problema con la carga desde el primer día (lo estrené el 25 de diciembre) uso siempre un cargador original pero es muy sensible a la posición en que lo colocas y no puedes situarlo sobre una superficie plana. Encima desde hace unos días la batería empezó a morir poco a poco, el pasado viernes no podía cargarlo más del 50%, el sábado el 25%, el domingo el 8%... llegó hasta el 1% para subir de nuevo hasta el 48% y ahora mismo no pasa del 3%. Un desastre. Lo llevo a MediaMark o contacto con el servicicio técnico? Perderé los datos o me basta con la copia de seguridad que he hecho en la SD? Gracias.

• Buenas tardes,

Por favor, ponte en contacto con soporte técnico (http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html) y cuando tengas número de solicitud, me lo envías por privado para poder hacer seguimiento a tu caso y acelerar los trámites.

Un saludo

• Uff... miedo me da entonces que sea un fallo común. Yo lo estoy tramitando ya con el sat y a ver si me lo arreglan pronto, aunque si es un fallo común me da que poco van a poder hacer 😞

• El mío carga correctamente y el enchufe del cargador entra bien y sin holguras. Pero si me ha ocurrido con una tablet Archos, que ahora está en el SAT.

• En mi también pierde el contacto fácilmente. Necesito ajustar el cabo porque basta menear en el teléfono que deja de cargar

sent from my Aquaris 5 HD

• A mi también me pasa. Sin embargo con el cable USB del aquaris 3'5 me funciona perfectamente, así que el problema es mas bien del cable ( teniendo en cuenta que he probado con uno de un nokia y también va perfecto).

Un saludo.

• Gracias por todas las aportaciones. Mañana viene Seur a recogerlo para enviarlo al SAT. Espero que sea del cable jeje y que tenga solución.

• Buenas noches! A mi me envían un cable USB nuevo desde el sat. Un saludo.

• buenas, tenemos el hd desde diciembre comprado a bq y tambien me pasa lo mismo con el cargador

al principio pensaba que era por la funda de bq que con la tapita lo forzaba pero ahora con otra funda tipo libro tambien me pasa. Lo malo que lo dejas por la noche cargando y sin moverlo deja de cargar cuando le parece y te das cuenta por la mañana con lo cual llevas el movil sin cargar. Probé con otro cable y parece que falla menos pero lo noto con mucha holgura, me parece fallo del conector hembra del telefono. Solución?

el telefono por lo demas bien por precio no se le puede pedir más, no se puede comparar con otros que cuestan el doble, los unicos fallos por ahora aparte del cargador son la duración de la bateria, cargar todas las noches y el brillo de la pantalla que sube y baja solo todo el rato

saludos y gracias a este buen foro que siempre se aprende algo

• bahi dijo:

buenas, tenemos el hd desde diciembre comprado a bq y tambien me pasa lo mismo con el cargador

al principio pensaba que era por la funda de bq que con la tapita lo forzaba pero ahora con otra funda tipo libro tambien me pasa. Lo malo que lo dejas por la noche cargando y sin moverlo deja de cargar cuando le parece y te das cuenta por la mañana con lo cual llevas el movil sin cargar. Probé con otro cable y parece que falla menos pero lo noto con mucha holgura, me parece fallo del conector hembra del telefono. Solución?

el telefono por lo demas bien por precio no se le puede pedir más, no se puede comparar con otros que cuestan el doble, los unicos fallos por ahora aparte del cargador son la duración de la bateria, cargar todas las noches y el brillo de la pantalla que sube y baja solo todo el rato

Como a los compañeros de más arriba, ponte en contacto con el SAT les explicas el problema y te dirán.

• A mi también me pasa, con el cargador del móvil y la tablet, envié correo al SAT pero no he recibido respuesta. saludos

• bahi dijo:

buenas, tenemos el hd desde diciembre comprado a bq y tambien me pasa lo mismo con el cargador

Hola, lo del brillo puede ser porque lo tengas en automático.
    En cuanto a mi BQ, ayer me lo recogió SEUR, hoy ya lo debe de tener, pero no me han dicho nada, ni que lo han recibido ni nada. A ver si me dicen algo pronto, que estoy con "mobilitis" jeje.

• Cuanto tarda el SAT en contestar? Hace día que les envie el problema y nada, yo tengo tablet edison 2 y aquaris 5HB sin que me funcionen los cables, ni como cargador ni como como conexión al ordenador.