Dudas antes de comprar

• Buenas, despues de mirar y mirar este foro casi estoy decidido a pillarme la Edison, peroooo hay un par de cosillas que me gustaria preguntaros

para empezar decir que yo el uso que quiero darle al tablet es principalmente de repoductor multimedia para ver series pelis etc.. tanto en la tablet como en la tele por HDMI. dicho esto comienzo con mis dudas

El tema de Flash esta totalmente arreglado no? es que lei a alguno que le reproducia algunos videos de unos servidores y otros no. Yo las series me las bajo via torrent pero el anime lo veo online y mucho, especialmente en esta pagina -> [url]http://jkanime.net/[/url] (por cierto pagina que el que le guste el anime os la recomiendo, los videos se ven muy bien incluso a pantalla completa) si alguien fuera tan amable de probar varios videos de esa pagina se lo agradeceria mucho (hay algunos que no van por temas de enlaces rotos supongo pero son los menos)

Tema pantalla, ¿que tal es? se que no es IPS pero que tiene angulos de vision muy buenos. Con la pantalla estoy muy mosca porque en su momento devolvi 3 asus tranformer prime y 3 asus pad 300 por fugas de luz en la pantalla (para el que no sepa que es una fuga de luz, para muestra un boton -> [url]https://www.google.es/search?hl=es&tok=HJwyt17azTcp8Y7Ahy5QJw&cp=7&gs_id=9f&xhr=t&q=fugas+de+prision&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&biw=1440&bih=838&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=oApzUNKLJ4TAhAfK5IHwBA#um=1&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=fugas+de+luz&oq=fugas+de+luz&gs_l=img.3..0l2j0i24l7.1324.2077.0.2793.3.3.0.0.0.0.1340.2446.7-2.2.0...0.0...1c.1.c5YQ6b4NUp4&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=4d47ab4be7f6c527&biw=1440&bih=838[/url] )
    Como podeis ver es un efecto muy molesto e intolerable en una tablet, especialmente del coste que tenian esas, y me gustaria saber si os habeis encontrado con este problema o similares y la calidad de la pantalla en general

Por comentarios del foro me consta que la tablet tiene potencia para reproducir pelis a 1080p de muchos gigas incluso desde un HDD conectado por usb ¿correcto?

Tambien he leido que las targetas SD formateadas por NTFS las reconoce bien ¿esto es asi? la verdad si es asi, es puntazo porque la mayoria de tablets solo pillan FAT32 con lo que supone eso para el tamaño maximo de los archivos

he leido de otros problemas en el foro como los apagones de pantalla, el wifi, usb otg o hdmi que no funcionan, y similares, pero dado el fantastico soporte por parte de bq (y que pienso pillarme el care pack XD ) no me preocupan demasiado

Por el tema de la duracion de bateria tambien me preocupa, igual leo quien le dura 9 que quien le dura 3 horas haciendo nada. En las reviews suelen hacer pruebas de dejar un video de 720p en bucle, con audio y brillo a la mitad, la Note de 10" por ejemplo en engadget les daba por este sistema 8 horas, se que no va a tener tanto pero en un caso similar cuanto duraria la edison? la verdad yo me conformaria con entre 6 y 6 horas y media

ya por ultimo me gustaria saber cuando va a salir la funda oficial, tenia entendido que saldria por estas fechas

gracias de antemano, y perdon por el tocho XD, pero despues de 6 tablets devueltas como comente antes, quiero estar muy seguro de todo ;)

• Intentare resolverte la mayor parte de las dudas por puntos:

1. El flash funciona bien, he probado con la web de animes que has puesto y reproduce sin problemas.

2. La pantalla en tema de angulos de vision esta muy bien, sobre el tema de la fuga de luz, segun he visto en lo que has puesto, si son reflejos en pantalla, pues si, tiene reflejos, no es una pantalla opaca, aunque yo dentro de casa no aprecio nada raro, excepto en escenas oscuras.

3. Correcto, reproduce tanto desde la tarjeta sd como un hdd por usb-otg y pelis de mas de 30 gb a 1080p

4. Lee perfectamente tarjetas sd en formato ntfs, has 16 gb parece que no hay problemas, con las de 32 gb cuando son de clase 10 las samsung no las coge (con el ultimo firmware 1.1.5 a ver si amplia esto si alguien lo prueba) las sandisk clase 10 si van bien (compre una despues de leer los comentarios de la gente) y trascend parece que tambien. Hay un hilo por ahi donde se comentan marcas y capacidades compatibles con la edison.

5. Sobre los problemas que comentas se han dado soluciones a todas, ya sea por nuevos firmware o pasando por el excelente sat. El caso de los apagones que es el unico problema que yo he tenido, con el ultimo firmware 1.1.5 que acaba de salir parece que se soluciona, a ver si actualizo.

Espero haberte resuelto la mayor parte de tus dudas 8-)

• Muchas gracias por las respuestas me has aclarado muchas dudas

Me faltaria que alguien me pusiera sobre el tema de la bateria, y a ver si alguno de los moderadores de bq que hay por aqui sabrian decir cuando estará disponible la funda

En cuanto a la pantalla no me refiero a reflejos, las fugas de luz se producen, explicandolo a groso modo, porque la pantalla no esta bien "pegada" y los huecos entra luz

por ejemplo en esta imagen se puede ver una muy bestia en la esquina inferior derecha y otra no tanto en la superior izquierda, ademas de otras
    [img]http://galeon.com/anapotaliana/Fugas.JPG[/img]

y en esta, se ve un poco en las esquinas, pero sobre todo se la que hay en el centro en la parte inferior se ve claramente como se filtra la luz por la rendija
    [img]http://img807.imageshack.us/img807/1975/img0062m.jpg[/img]

a eso me refiero con fugas de luz y tras 6 tablets de asus con el mismo problema (en mayor o meno medida) pues queria saber si la Edison sufre tambien de eso

• Buenas

Es la primera vez que leo que pase eso mismo en una bq, para saber más al respecto, ponte en contacto con soporte y si puedes mándales por email, las fotos que expones aquí junto con tus dudas.

Saludos

• Gracias Peterico, si tu dices que eso no pasa en las Edison me fio XD

Por cierto no sabras el tema de la funda cuando sale? es que no quiero comprarla sin la funda, y no voy a pillarme la boston para luego comprar la otra

y en cuanto a la bateria aun espero comentarios ;)

gracias

• Hola

Yo también estoy a punto de compararme una BQ edison, pero he visto en youtube un vídeo en el cual se observa que la reproducción de vídeos a través de HDMI no es fluida, sino que se aprecian pequeños tirones. ¿habéis observado este efecto en vuestras Edison? ¿sabéis si se trata de un efecto puntual o es general?
    Este es el vídeo en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=X1Yf6q1qWo0&feature=plcp

Saludos y gracias de antemano.

• [quote="ranchi"]Hola

Yo también estoy a punto de compararme una BQ edison, pero he visto en youtube un vídeo en el cual se observa que la reproducción de vídeos a través de HDMI no es fluida, sino que se aprecian pequeños tirones. ¿habéis observado este efecto en vuestras Edison? ¿sabéis si se trata de un efecto puntual o es general?
    Este es el vídeo en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=X1Yf6q1qWo0&feature=plcp

Saludos y gracias de antemano.[/quote]

Te puedo decir que hice las pruebas personalmente y pasaba lo de los tirones en pelis a 720p y 1080p, pero volvi ha probar con el ultimo firm 1.1.5 y ahora se ven bien.

• [quote="Atrus"]Gracias Peterico, si tu dices que eso no pasa en las Edison me fio XD

Por cierto no sabras el tema de la funda cuando sale? es que no quiero comprarla sin la funda, y no voy a pillarme la boston para luego comprar la otra

y en cuanto a la bateria aun espero comentarios ;)

gracias[/quote]
    Yo tuve que deshacerme de una 9,7 Ips, de otra marca con el fallo ese de las fugas de luz,pero eso lo notaba solo al encerderla mientras estaba la pantalla en negro,despues se veia perfecto,lo que pasa es que lei los comentarios que se hacian de esta tablet y aposte por ella y hasta ahora perfecta,yo he debido tener suerte porque no me falla nada,solo no me reconoce una microsd(made in china,no tiene ni marca)de 8g que tenia de un telefono antiguo y creo que formateandola funcionara,yo al menos te la recomiendo y no pillo na de bq eh?.La funda ya esta disponible,habra que esperar comentarios de los que ya la tengan,la quise comprar ayer y el sistema me decia que habia un error a la hora de hacer el pago con tarjeta,asi que voy a esperar comentarios y si no a ver si se animan a sacar la funda con teclado incluido que seria un puntazo,la que yo devolvi(szenio 9700Ips)venia con funda+teclado y los dos cables otg,el macho para conectarlo y la hembra para conectarle lo que quisieras,que no me tenga que arrepentir de haber cambiado...
    Venga a ponerse las pilas que los chinos nos van a dejar sin tostada.
    Salu2

• Yo por lo que he leido en otros foros lo de las fugas de luz solo pasa con las pantallas de tegnologia ips. No se si será cierto claro. Desde luego en todos los hilos que vengo leyendo sobre la edison nunca nadie se ha quejado de este problema.
    Saludos