"Wifi Mala conexion inhabilitada" "Memoria insuficiente del terminal"

• Este es un problema que he sufrido con el movil BQ Aquaris 5 y que tras mucho surfear he podido solventar:

El movil lo compre en septiembre...y tras funcionar perfectamente el wifi conectandose a puntos de WiFi ya sea de mi casa o de tiendas q posean wifi en abierto...al cabo de 2 meses...dejo de conectarse...con el mensaje "mala conexion inhabilitada".

Lei en foros de diversos tipos que el problema viene cn los sistemas 4.2.X y de momento la única solución pasaba por cambiar la configuración por defecto, por DCHP, por configurar la IP de forma manual. Poner una IP fija dentro del rango de las configuradas en vuestro router, los mismos servidores DNS configurados en vuestro router, y como puerta de enlace la IP del propio router...y funcionaba. Un jaleo de lo mas enredado para aquellos que no sepan como hacer esto. Lo hice y funcionaba...pero aun asi preferi seguir buscando mas info al respecto.

En ciertos post de los foros de BQ daban la solución de que había que hacer un hard reset o poner el movil en modo de fabrica...perdiendo asi cualquier dato y configuración, aplicaciones o mensajes, fotos o videos que hubiera en el movil.
    Cosa que no me parecia logica...aunque se que funcionaria pues eliminaría cualquier conflicto de datos configuraciones o registros que el móvil tuviera en si.

Con el tiempo encontre la solucion mas eficaz: borrar estos archivos de la carpeta /data/misc/dhcp 

• dhcpcd-wlan0.lease
    • dhcpcd-wlan.pid

Yo he usado el programa Xplorer...pues tengo muchos años de practica en symbian y windows mobile con el y es muy intuitivo aunque tambien se puede usar el RootExplorer, pero en ambos casos hay que ser ROOT.

Despues reinicias el telefono y te vuelves a conectar a tus puntos de acceso o wifi abiertas ya sea de tu propio ruter de casa o de cafeteria colegio supermercado o donde sea.

Pese a que me parezca fatal que tengamos que rootear el movil para problemas de espacio en casos de que hay que eliminar archivos .log de tamaños considerables en carpetas que no esten accesibles...o el problema del wifi "mala conexion inhabilitada", es la solucion mas eficaz que he encontrado.
    Se que no sera un problema de BQ dado que el mismo problema lo he leido en foros de HTC SAMSUNG...y todos tienen el mismo problema y se solventa del modo que he explicado.
    Espero esto sirva de ayuda a todos los del foro de mibqyyo.com

• muchas gracias por compartir ... otro motivo mas para hacer root !

• Hola, buen aporte 😉 , es bueno saberlo.

• Instalando esos programas ya se pueden borrar esos archivo? o hay que ser root por fuerza? gracias.

• Lamentablemente hay que ser root para poder acceder a esos archivos...pues están ocultos para cualquier explorador de archivos. Una vez seas root y ese explorador tenga permisos para acceder...podrás verlos y eliminarlos a placer 😉

Aunque a mi parecer...seria ideal que los de android o los de bq hicieran alguna app para poder corregir ese problema. Animo que esto funciona 😉

•  Mi parienta tiene el mismo problema con el wifi y esta todos los dias dandome el por culo. Gracias a ver lo que hago.

• Lamentablemente me voy a tener que desrootear el teléfono...xq la aplicación de banca del barclais no funciona con teléfonos rooteados....me cawenlaputix...en fin...creo q mi roteo va a durar 2 días como muxo jajajajaja

• 😢  ;;)

• ¡¡Gracias por la aportación, he borrado los archivos con Root Browser reiniciado mi BQ 5 HD y me ha funcionado a la primera!!

• No hay manera de solucionar este problema sin resetear el telefono o sin ser root?

Vaya tela... 
    Alguna otra opcion?

• toniton dijo:
    No hay manera de solucionar este problema sin resetear el telefono o sin ser root?
    Vaya tela... 
    Alguna otra opcion?
    "Lei en foros de diversos tipos que el problema viene con los sistemas 4.2.X y de momento la única solución pasaba por cambiar la configuración por defecto, por DCHP, por configurar la IP de forma manual. Poner una IP fija dentro del rango de las configuradas en vuestro router, los mismos servidores DNS configurados en vuestro router, y como puerta de enlace la IP del propio router...y funcionaba. Un jaleo de lo mas enredado para aquellos que no sepan como hacer esto. Lo hice y funcionaba...pero aun asi preferi seguir buscando mas info al respecto."

• Yomus dijo:

Este es un problema que he sufrido con el movil BQ Aquaris 5 y que tras mucho surfear he podido solventar:

El movil lo compre en septiembre...y tras funcionar perfectamente el wifi conectandose a puntos de WiFi ya sea de mi casa o de tiendas q posean wifi en abierto...al cabo de 2 meses...dejo de conectarse...con el mensaje "mala conexion inhabilitada".

Lei en foros de diversos tipos que el problema viene cn los sistemas 4.2.X y de momento la única solución pasaba por cambiar la configuración por defecto, por DCHP, por configurar la IP de forma manual. Poner una IP fija dentro del rango de las configuradas en vuestro router, los mismos servidores DNS configurados en vuestro router, y como puerta de enlace la IP del propio router...y funcionaba. Un jaleo de lo mas enredado para aquellos que no sepan como hacer esto. Lo hice y funcionaba...pero aun asi preferi seguir buscando mas info al respecto.

En ciertos post de los foros de BQ daban la solución de que había que hacer un hard reset o poner el movil en modo de fabrica...perdiendo asi cualquier dato y configuración, aplicaciones o mensajes, fotos o videos que hubiera en el movil.
    Cosa que no me parecia logica...aunque se que funcionaria pues eliminaría cualquier conflicto de datos configuraciones o registros que el móvil tuviera en si.

Con el tiempo encontre la solucion mas eficaz: borrar estos archivos de la carpeta /data/misc/dhcp 

• dhcpcd-wlan0.lease
    • dhcpcd-wlan.pid

Yo he usado el programa Xplorer...pues tengo muchos años de practica en symbian y windows mobile con el y es muy intuitivo aunque tambien se puede usar el RootExplorer, pero en ambos casos hay que ser ROOT.

Despues reinicias el telefono y te vuelves a conectar a tus puntos de acceso o wifi abiertas ya sea de tu propio ruter de casa o de cafeteria colegio supermercado o donde sea.

Pese a que me parezca fatal que tengamos que rootear el movil para problemas de espacio en casos de que hay que eliminar archivos .log de tamaños considerables en carpetas que no esten accesibles...o el problema del wifi "mala conexion inhabilitada", es la solucion mas eficaz que he encontrado.
    Se que no sera un problema de BQ dado que el mismo problema lo he leido en foros de HTC SAMSUNG...y todos tienen el mismo problema y se solventa del modo que he explicado.

Pues muchas, muchas gracias compi!!!!

De golpe y porrazo en el Bq 5HD de mi mujer se quedo sin wifi, y no havia manera de solucionarlo de ninguna forma,(ni reiniciando router, ni reseteando router, ni reiniciando 5HD, ni nada)buscado en el foro he encontrado esta solución y la verdad es que ha funcionado super bien.

Esto se merece una super chincheta, ya que el compi ha hecho un proceso de busqueda exautivo y lo ha solucionado.

Repito, muchas gracias compi, eres un fiera!!!!

S2

• Perfecto.
    Borrando los dos ficheros y reiniciando a funcionarrrrrr.
    Muchisimas gracias por el aporte, me has librado de un HR.....
    Gracias

• hace unos meses tuve el mismo problema e hice lo que Yomus comenta. En casa no tengo ningun problema para conectarme al wifi pero en las zonas de wifi libre no llega nunca a conectarse, inicia la conexión pero no la confirma. Alguna idea. Gracias de antemano.

• Genial, de repente me quedé sin WIFI y gracias a esta solución otra vez funciona, Muchas Gracias.

• lokea dijo:
    Instalando esos programas ya se pueden borrar esos archivo? o hay que ser root por fuerza? gracias.
    Para usar dichos programas necesitas ser ROOT, si no es imposible acceder a los ficheros de la raíz de nuestro Android....

• juansi dijo:
    hace unos meses tuve el mismo problema e hice lo que Yomus comenta. En casa no tengo ningun problema para conectarme al wifi pero en las zonas de wifi libre no llega nunca a conectarse, inicia la conexión pero no la confirma. Alguna idea. Gracias de antemano.
    Yo lo he solucionado con reinicios, todo lo soluciono así. Uno para que busque WIFI, otro para que se conecte y otro para que salga del bucle de conectando y al final ¡OLÉ! WIFI, eso sí tras 3 reinicios, que ya les vale...

• Yomus dijo:

Este es un problema que he sufrido con el movil BQ Aquaris 5 y que tras mucho surfear he podido solventar:

• dhcpcd-wlan0.lease
    • dhcpcd-wlan.pid

Hola Yomus!! Mil gracias por tus consejos. He hecho todo lo que has propuesto, pero a la hora de ir a borrar los archivos:

• dhcpcd-wlan0.lease
    • dhcpcd-wlan.pid
    no los he encontrado ni con Xplorer ni con el Root File Explorer. Por favor la carpeta Data ¿dónde la busco? Con el Ultra explorer aparece arriba el icono de una casa y en ella las carpetas siguientes: "acct", "cache"config", "d", "data"....etc. Si abro esta "data" aparecen las siguientes carpetas: ", @btmtk", "agps_supl" etc..etc.. pero ninguna con el nombre "dhcpcd". Me he vuelto buscando ...Algo no he hecho bien.
     Si me podéis ayudar???

• Perdonad, soy nuevo y en el post anterior, mi comentario se ha quedado pegado al texto de Yomus que citaba. Mi problema es que no logro coger la wifi de casa  ni de ningun sitio, con mi bq Aquaris HD, después de no tener problema y más cuando hay tres móviles más en casa funcionando perfectamente. Como he visto le pasa a otros usuarios del foro, está un buen rato "obteniendo dirección IP.

Ahora se verá mejor:

Hola Yomus!! Mil gracias por tus consejos. He hecho todo lo que has propuesto, pero a la hora de ir a borrar los archivos:

• dhcpcd-wlan0.lease
    • dhcpcd-wlan.pid
    no los he encontrado ni con Xplorer ni con el Root File Explorer. Por favor la carpeta Data ¿dónde la busco? Con el Ultra explorer aparece arriba el icono de una casa y en ella las carpetas siguientes: "acct", "cache"config", "d", "data"....etc. Si abro esta "data" aparecen las siguientes carpetas: ", @btmtk", "agps_supl" etc..etc.. pero ninguna con el nombre "dhcpcd". Me he vuelto buscando ...Algo no he hecho bien.
     Si me podéis ayudar???

• Yo use el Xplorer y lo encontre a la primera en el directorio /root (o raiz) del sistema de memoria del telefono (memoria dedicada a propio sistema del movil). Mira en las opciones del Xplorer q ponga mostrar los archivos del sistema y tener permisos de root...que evidentemente tienes q tener el telefono "rooteado" (como pirateado para poder encontrar y modificar esos archivos...Si no lo tienes "rooteado"...no podras verlos.

Los archivos deberian de salirte en esa carpeta o en alguna similar pues al ser version HD pueden haberlo cambiado de sitio x tema de software pero estar estaran 😉 
    Animo